« Atrás

Envío de SMS automático con Cerberus App

Respuesta
Envío de SMS automático con Cerberus App
21/05/14 18:43 en respuesta a .
Hola. Me he dado cuenta de que de los 5€ de la recarga inicial me quedan 4,01, sin haber hecho aún ninguna llamadanni haber enviado ningún sms. Veo en el apartado de tu consumo en tu móvil, que supuestamente he enviado 9 mensajes a un número desconocido:


Destino
Fecha
Coste


? 21/05/2014 12:37:11 0,1100 €
? 21/05/2014 12:37:09 0,1100 €
? 21/05/2014 12:36:13 0,1100 €
? 21/05/2014 12:06:00 0,1100 €
? 21/05/2014 12:05:58 0,1100 €
? 21/05/2014 12:04:57 0,1100 €
? 21/05/2014 12:04:44 0,1100 €
? 21/05/2014 12:04:42 0,1100 €
? 21/05/2014 12:03:40 0,1100 €

Debe tratarse de un error, no lo entiendo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Problema: Mensajes cobrados no envíados
21/05/14 14:05 en respuesta a gaby258.
Vaya, qué raro! Pues no sé, tengo entendido que los iphone a veces sobran SMS por el facetime (o como se llame). Pero no sé, seguro que te lo revisan porque no es normal.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema: Mensajes cobrados no envíados
21/05/14 14:51 en respuesta a gaby258.
Hola,

no tiene pinta de ser lo de facetime ya que es un número de móvil normal ya que empieza por 6.

El envío de mensajes tiene un patrón automático ya que se envían cada minuto o cada 30 minutos y algunos se trocean por ser largos. ¿No se tratará de una aplicación en el móvil o mensajes encolados en la bandeja de salida?
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Problema: Mensajes cobrados no envíados
21/05/14 15:24 en respuesta a Squire10.
Pues si, me he dado cuenta de que los sms se han enviado a mi hermano, y ya se porqué. La aplicación es cerberus y al cambiar de sim ha pensado que el móvil había sido robado y ha enviado al movil de mi hermano un montón de datos de localización, del operador, numero de serie, cid, lac...  3 veces.
Jajaja, me había asustado.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Problema: Mensajes cobrados no envíados
21/05/14 17:25 en respuesta a gaby258.
Aaay, Cerberus... casi los de Mass Effect.

Coñas aparte. Desde luego tenía pinta de ser una APP con permisos para mandar SMSs... Al menos ha sido por una práctica ortodoxa y no ha sido un asunto de fraude... Que las APP que te suscriben a los servicios de ese tipo son un engorro del que no es fácil librarse.

Como apunte general... Conviene siempre conocer las aplicaciones instaladas en nuestro terminal, sus fuentes, y especialmente, permisos requeridos (que deben ser juzgados en función de lo que esperamos que la App debería hacer; por ejemplo, en el caso de Cerberus).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema: Mensajes cobrados no envíados
21/05/14 18:07 en respuesta a gaby258.
gaby258, como hemos descubierto el misterio de los cobros, si no te importa, voy a cambiar el título del hilo para que otros usuarios con el mismo problema puedan identificarlo facilmente. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema: Mensajes cobrados no envíados
21/05/14 18:17 en respuesta a Luis.
Luis:
gaby258, como hemos descubierto el misterio de los cobros, si no te importa, voy a cambiar el título del hilo para que otros usuarios con el mismo problema puedan identificarlo facilmente. 
Luis, sin problema, no me importa. Además si he enviado los sms, aunque no lo supiera, así que el título está mal.

amrzco, tienes razón, debería haber sabido que era cerbeus desde un principio. Ya ni me acordaba de que la instalara.

Saludos a los dos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema: Mensajes cobrados no envíados
21/05/14 18:40 en respuesta a gaby258.
gaby258:
Pues si, me he dado cuenta de que los sms se han enviado a mi hermano, y ya se porqué. La aplicación es cerberus y al cambiar de sim ha pensado que el móvil había sido robado y ha enviado al movil de mi hermano un montón de datos de localización, del operador, numero de serie, cid, lac...  3 veces.
Jajaja, me había asustado.


Hay que tener mucho cuidado con APP como ceberus y parecidas pues te pueden dejar sin Saldo en casos como este.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Envío de SMS automático con Cerberus App
21/05/14 21:38 en respuesta a gaby258.
Hay que tener cuidado con las apps Cerberus, Avast y similares... a mi me pasó lo mismo, al poner la SIM de Suop en un móvil con una aplicación de esta, empezó a mandar SMS. Suerte que supe qué era, pero lo malo es no haberme acordado de que lo tenía instalado para desactivarlo antes del cambio.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Envío de SMS automático con Cerberus App
22/05/14 12:34 en respuesta a mn3k4ZP4.
Si, te pasó lo mismo que a mí. Yo sabía que cerberus te permite deshabilitar la protección por un tiempo o evitar que se envíen sms y enviar correos electrónicos, pero no me acordé de esto al cambiar la sim. De todas formas lo veo desde un punto positivo, la aplicación funciona muy bien, jeje.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Envío de SMS automático con Cerberus App
22/05/14 12:43 en respuesta a mn3k4ZP4.
Pero para que se envíen estos SMS, hay que configurarlo y solicitarlo ¿no? ¿o solo con tener la aplicación ya se envían los SMS de forma automática a todos los contactos de la agenda?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Envío de SMS automático con Cerberus App
22/05/14 12:51 en respuesta a osito90.
Hay que configurar dentro de la aplicación a que número móvil quieres recibir los avisos.

Sí enviará SMS a toda la agenda te quedas sin saldo en minutos emoticon

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Envío de SMS automático con Cerberus App
22/05/14 13:00 en respuesta a fran.
Gracias, ya me lo imaginaba, jejeje pero era para despejar la duda. emoticon
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Envío de SMS automático con Cerberus App
22/05/14 13:18 en respuesta a osito90.
osito90:
Pero para que se envíen estos SMS, hay que configurarlo y solicitarlo ¿no? ¿o solo con tener la aplicación ya se envían los SMS de forma automática a todos los contactos de la agenda?
Con la aplicación puedes configurar casi todo lo que imagines. Puedes permitir el borrado de datos remoto (desde la web), captura de fotos y vídeos, como actuar con la introducción incorrecta de pin y por supuesto con el cambio de tarjeta sim. Puedes poner hasta tres móviles para avisar, o si no correos electrónicos.

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Envío de SMS automático con Cerberus App
22/05/14 15:35 en respuesta a gaby258.
gaby258:
Con la aplicación puedes configurar casi todo lo que imagines. Puedes permitir el borrado de datos remoto (desde la web), captura de fotos y vídeos, como actuar con la introducción incorrecta de pin y por supuesto con el cambio de tarjeta sim. Puedes poner hasta tres móviles para avisar, o si no correos electrónicos.

Saludos

Este tipo de APP estan muy bien, pero el problema es el gasto que generan al consumir servicios en este caso el precio del SMS y pueden dar sustos como este. Deverian de buscar un sistema de envio de mensje emergente sin coste.

Saludos.
0 0 Votos