« Atrás

Por que el contenido del foro aparece en otra web?

Respuesta
Por que el contenido del foro aparece en otra web?
14/05/14 13:43 en respuesta a .
Por que el contenido del foro aparece en otra web?

https://archivo.cope.es/es­/web/bienvenido/comunidad/foro­/-/message_boards/view_message­/1309243
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
14/05/14 13:57 en respuesta a murtrum.
Nuestro hosting le había asignado nuestra IP a ese dominio antes de asignárselo a Suop. 

Les hemos reclamado que eliminen la redirección ya que depende del webmaster de Cope.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
14/05/14 14:01 en respuesta a murtrum.
Esto fue comentado en otro tema, pero veo que Hugo ya lo ha explicado emoticon 

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
14/05/14 16:35 en respuesta a fran.
Estas cosas hay que cuidarlas porque el contenido está 4 veces en Google, y eso no le gusta nada...

m.cope.es
www02.cope.es
a­rchivo.cope.es
suopmobile.com (este bien porque redirige mediante redirección 301)

Y había otra más que también enlazaba a Suop pero ahora no la encuentro en Google. Estos fallos deberían arreglárlos rápido quien sea (desde Cope creo). Pero mínimo que haga redirección 301 desde los antiguos a los nuevos, ya que si no hacen este tipo de redirección, Google ve contenido dupliado y penaliza el posicionamiento.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
14/05/14 19:37 en respuesta a mn3k4ZP4.
Uff... Que cosas se ven en la red. Pero personalmente, desde luego el hilo es interesantisimo, para mi que en web es de lo que no tengo ni pajolera, practicamente.

Desde luego, castañazo del WebMaster... No quiero pensar que tal llevaran la seguridad... Que tentacion para los curiosos. Bueno, no se si llevaran la seguridad bien o mal, pero si son asi de vagos con la gestion, se merecian un buen susto... Sobre todo, cuando su mala práctica perjudica a un tercero.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
15/05/14 5:15 en respuesta a murtrum.
A mí Firefox me advierte de que «Ha pedido a Firefox que se conecte de forma segura a archivo.cope.es, pero no se puede confirmar que la conexión sea segura.»
¿Será por el certificado de seguridad o en realidad donde dice «conexión» ha querido decir «información»? En todo caso parece que me quiere mantener alejado de la COPE... emoticonemoticon

Chascarrillo malo de la noche. Es lo que tiene tener que pasarse la noche en vela, (>_<)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
15/05/14 5:48 en respuesta a amrzco.
amrzco:
No quiero pensar que tal llevaran la seguridad... Que tentacion para los curiosos. Bueno, no se si llevaran la seguridad bien o mal...

Pues a propósito de curiosos... Si sigo navegando dentro de la web de Suop "encapsulada" en su dominio cope.es aparezco como sin iniciar la sesión y si intento iniciar sesión llego al formulario de ingreso de Suop, pero dentro de cope.es, y si pongo un correo al tuntúne intento ingresar (obivmanete no lo voy a intentar con mis credenciales reales) aparece el típico mensaje de «La autentificación ha fallado. Por favor inténtelo otra vez.» que sale en Suop si nos equivocamos al teclear nuestras credenciales, lo que parece querer decir que efectivamente las credenciales se han comprobado y encontrado falsas, todo dentro de archivo.cope.es.
Esto acojona un poco. ¿Está funcionando la web de la COPE como una especie de proxy hacia Suop o más preocupante, como servidor espejo, con copia exacta del sitio suop.es y todo su contenido, bases de datos con la información de los clientes y usuarios incluída? Alguno de esos que tienen varias cuentas falsas aquí (no voy a mirar a nadie, que luego me quitan los puntos, jeje) podría hacer la prueba a ver si con unas credenciales reales se podría iniciar sesión desde cope.es en una cuenta real de Suop? y que nos cuenten, no? jeje.

Resumiendo, y ya sin coñas marineras, ¿deberíamos preocuparnos por si nuestra información puede ser accedida desde la COPE?
Seguramente estoy fantaseando demasiado en plan película de espías, pero mosquear, la cosa mosquea bastante. Por favor aclaradlo cuanto antes desde Suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
15/05/14 6:30 en respuesta a Oirausu.
Eso ya esta muy explicado
-1 1 Voto
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
15/05/14 10:44 en respuesta a Oirausu.
 A mí esto me genera bastante desconfianza, aunque creo que no es culpa de SUOP ... En teoría, supongo que no habría problemas ¿no? emoticon

Gracias al creador del hilo por decirlo y a ti por el comentario que acabas de hacer.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
16/05/14 0:36 en respuesta a sentos.
sentos:
Eso ya esta muy explicado

No, la respuesta de Hugo no es ninguna explicación más que al problema técnico, pero no a si debemos preocuparnos por nuestros datos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
16/05/14 0:50 en respuesta a Oirausu.
No hay que preocuparse

El fallo es que el parámetro "A" de m.cope.es apunta al servidor de Suop y por lo tanto lo que ves es la web de Suop en otro dominio.

La solución está que el que lleve la web de la Cope quite ese parámetro "A" o lo cambie a la IP de la Cope (parece ser que la IP de ahora de Suop antes pertenecía a la Cope y al cambiar de servidor no cambiaron hacia donde apuntan sus subdominios)

Otra solución que debería ser posible es el propio Suop, que en su VPS haga una cuenta hosting al dominio de cope.es y ponga de index una web blanca. De tal forma que al entrar a Cope y éstos apuntar hacia Suop, en vez de mostrarse la web de Suop.es (el dominio principal de la IP del servidor al que apuntan), muestre la página blanca de Suop. Esto combinado con un .htaccess lo arreglaría.

Creo que me explico bien, aunque son cosas que si no estás puesto en el tema web, cuesta comprenderlo. Pero problema de seguridad ninguno. Da igual loguearse de una forma o de otra, aunque siempre mejor desde Suop.es que tiene el certificado SSL.
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
16/05/14 0:52 en respuesta a mn3k4ZP4.
Gracias compañero, a mi me ha quedado muy claro con tu buena explicación. Buenas noches.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
16/05/14 1:07 en respuesta a mn3k4ZP4.
No se puede explicar de una mejor manera
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
16/05/14 1:37 en respuesta a mn3k4ZP4.
a
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
19/05/14 10:25 en respuesta a mn3k4ZP4.
a
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por que el contenido del foro aparece en otra web?
19/05/14 10:25 en respuesta a mn3k4ZP4.
a
0 0 Votos