« Atrás

Chadder, la APP de mensajeria más segura.

Respuesta
Chadder, la APP de mensajeria más segura.
5/05/14 18:34 en respuesta a .
John McAfee es un nombre bien conocido en el mundo de la informática.

Sus servicios y productos antivirus son uno de los más utilizados por los usuarios, y ahora la firma quiere probar suerte en el sector de las aplicaciones; y más concretamente en el de las apps de mensajería instantánea.

Porque la cabeza visible de McAfee ha lanzado Chadder, una plataforma para 
Android y Windows Phone (y en las próximas semanas en iOS) que espera convertirse en la alternativa segura aWhatsApp más extendida.

Eso con permiso de Telegram, que ya lleva tiempo prometiendo a sus usuarios chats con sus contactos libres de intrusos.

Future Tense Secure Systems, empresa de John McAfee ha sido la encargada de desarrollar esta apliación de mensajería instantánea junto con desarrolladores del Rochester Institute of Technology, y promete la máxima seguridad posible en las comunicaciones.

¿Cómo? Mediante elcifrado con clave de todos los mensajes, de manera que sólo el receptor autorizado pueda conocer su contenido.En palabras del propio McAfee, Chadder es “una plataforma de mensajería sin precedentes” cuyo objetivo es “mantener las comunicaciones privadas”.

El tiempo (y los usuarios) será el que determine si está en lo cierto o si, como Telegram, verá la seguridad de las comunicaciones comprometida.

Los hackers (y agencias gubernamentales de dudosa moralidad) no se lo van a poner fácil.

Fuente: Movilonia.
app
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Chadder, la APP de mensajeria más segura.
16/06/14 23:54 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
John McAfee es un nombre bien conocido en el mundo de la informática.

Sus servicios y productos antivirus son uno de los más utilizados por los usuarios, y ahora la firma quiere probar suerte en el sector de las aplicaciones; y más concretamente en el de las apps de mensajería instantánea.

Porque la cabeza visible de McAfee ha lanzado Chadder, una plataforma para 
Android y Windows Phone (y en las próximas semanas en iOS) que espera convertirse en la alternativa segura aWhatsApp más extendida.

Eso con permiso de Telegram, que ya lleva tiempo prometiendo a sus usuarios chats con sus contactos libres de intrusos.

Future Tense Secure Systems, empresa de John McAfee ha sido la encargada de desarrollar esta apliación de mensajería instantánea junto con desarrolladores del Rochester Institute of Technology, y promete la máxima seguridad posible en las comunicaciones.

¿Cómo? Mediante elcifrado con clave de todos los mensajes, de manera que sólo el receptor autorizado pueda conocer su contenido.En palabras del propio McAfee, Chadder es “una plataforma de mensajería sin precedentes” cuyo objetivo es “mantener las comunicaciones privadas”.

El tiempo (y los usuarios) será el que determine si está en lo cierto o si, como Telegram, verá la seguridad de las comunicaciones comprometida.

Los hackers (y agencias gubernamentales de dudosa moralidad) no se lo van a poner fácil.

Fuente: Movilonia.


En cambio los de Textsecure dicen que su aplicación es la más segura; bueno, sus aplicaciones, la de mensajería y la de conferencia:
https://play.googl­e.com/store/apps/details?id=or­g.thoughtcrime.securesms&hl=es­
https://play.google.com/store/­apps/details?id=org.thoughtcri­me.redphone&hl=es

Textsecure además también te cifra los SMS.
Muy bonito, pero quién lo usa? Ni Cristo, así que a efectos prácticos, es como si no existieran. U_U

Hay un problema grande en el "mundo libre" de la informática: una enorme fragmentación; multitud de proyectos libres que persiguen los mismos fines, pero que en vez de unirse y trabajar juntos para sacar una alternativa sólida y completa a los programas comerciales de más que dudosa honestidad, van cada uno por su lado duplicando esfuerzos y ofreciendo al usuarios media docena de productos que sirven para lo mismo pero que a menudo incluso son incompatibles entre sí. Y el usuario, hecho un lío, pues vuelve a los programas comerciales porque aunque sepa que le están robando su intimidad, al menos sabe que los usa mucha gente.
Soy un enorme defensor del software libre, de hecho estoy escribiendo esto desde Firefox sobre Gentoo Linux, pero a veces habría que hacer un pco de autocrítica desde el mundo del desarrollo de software libre... :-/ ¿Os imagináis que en vez de haber una única alternativa clara y robusta (Firefox), aunque n osea perfecta, a los navegadores comerciales que roban nuestra información, como Chrome o Internet explorer hubiera media docena con el trozo del pastel repartido más o menos por igual, y que además la mitad de las webs no se vieran bien en ninguno de ellos porque en vez de un gran equipo trabajando codo con codo hay 6, 7, 8... pequeñitos cada cual a su bola? Sería un desastre y estaríamos la mayoría echados en los brazos de Google Chrome y dejando esas hipotéticas alternativas imcompletas para los más aventureros y frikis...

En fin, una pena... Tenemos "Guasap", Line, etc, para rato, porque ni Telegram cifra las conversaciones por defecto, ni tiene voz, ni está del todo claro que su método de cifredo sea tan seguro como decían (o eso he leído por Internet); así que por si acaso, intentad no hablar de nada demasiado personal por medios informáticos a no ser que uséis correo cifrado con GPG o algo así, si no queréis que pasen a formar parte de los "big data" que se almacenan para toda la vida... emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Chadder, la APP de mensajeria más segura.
17/06/14 10:06 en respuesta a Oirausu.
Buena información, aunque conocida por la mayoría, no sabía esos detalles que nos facilitas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Chadder, la APP de mensajeria más segura.
17/06/14 10:16 en respuesta a sentos.
A todos estos que se creen que sus conversaciones son muy importantes se lo tendrían que hacer mirar. A quien le importa tu vida.

Y quien realmente necesita enviar una información segura no lo hace por estos medios. Vaya, que estos que se les llena la boca con que es más seguro y bla bla no me los creo.

Y el eterno problema de estas aplicaciones, si con quien quieres hablar no la tiene de que me sirve.
+1 3 Votos
Respuesta
RE: Chadder, la APP de mensajeria más segura.
18/06/14 0:20 en respuesta a cnrubn.
cnrubn:
A todos estos que se creen que sus conversaciones son muy importantes se lo tendrían que hacer mirar. A quien le importa tu vida.

Y quien realmente necesita enviar una información segura no lo hace por estos medios. Vaya, que estos que se les llena la boca con que es más seguro y bla bla no me los creo.

¿Pero todavía, con la que ha caído, sigue habiendo almas cándidas como tú? ¿Pero chico, tú has nacido ayer o es que has vivido los últimos años en una cueva?
Mi vida le importa a todo el mundo que pueda ganar dinero con ella, exactamente igual que la tuya; ¿o aún no te has enterado de cómo ganan dinero Google o Facebook? Quizá te autoengañas porque si no estarías un poco mosqueado, pero desengáñate: buena parte de TU vida está en posesión de empresas y gobiernos de varios países. No es que haya un espía aburrido leyendo las conversaciones con tu gente de tu Whatsapp o tu Facebook. ¡Claro que no, hombre! (bueno, nunca se sabe, pero seguramente no). Qué argumento más pueril. Lo que ocurre es que tus datos están siendo almacenados en enormes centros de datos. Las empresas de publicidad pagan a Facebook, Google, Yahoo, etc, etc, para que te salgan anuncios relacionados con los que dices, publicas, la zona donde vives, si tienes pareja o no, la música que te gusta, lo que estás estudiando o en lo que trabajas, etc, etc, etc. ¿O te creías que son adivinos o que es casualidad que a ti te salgan unos anuncios y a mí otros? Espabila, hombre. Y espabila aún más si te crees que en un mundo en que la información es poder y control, los gobiernos de todo el planeta, especialmente los más amantes de controlar a todo el mundo, no acceden como Pedro por su casa a los centros de datos de Facebook o Google.

Anda, ilústrate un rato. Siento fastidiarte esa ilusión de que como no ere simportante tu privacidad está a salvo, pero los mundos de Yupi no existen:
http://www.xatakaon.co­m/entrevistas/big-data-big-bus­iness-tu-vida-en-una-factura-t­elefonica
Yahoo lee tus correos (y los de tus contactos cuando te escriben)
Y Google también
Y qué decir de la NSA y nuestras llamadas (¿De verdad te crees que entre esos 60 millones de llamadas espiadas no hay ninguna tuya, mía, de tu novia, de tu padre, del vecino, que son millones de llamadas todas de sospechosos de terrorismo?)
Y desde luego ni ABC ni El Mundo creo que sean sospechosos de ser peligrosos medios de propaganda antisistema, eh?
http://www.jotdown.es/2013/­08/lo-que-el-big-data-puede-co­ntar-sobre-tu-culo/
(Quédate con eso de «Como el gobierno nunca sabe a quién va a querer escrutar [...] recopila, almacena y garantiza el acceso a la información, no necesariamente para vigilar a todo el mundo todo el tiempo, sino que para que cuando alguien caiga bajo sospecha, se hallen en condiciones de investigar de inmediato en vez de tener que empezar a reunir información desde cero», porque ¿por qué habría de renunciar un gobierno a recopilar iesa nformación de la gente si le sale gratis porque lo estás pagando tú de tus impuestos?)

Y ya si te metes en blogs de expertos en seguridad informática la cosa pone los pelos de punta; pero bueno, tampoco es cosa de volverse paranoico, sino de abrir los ojos y aceptar que claro que nuestros datos personales son conocidos por empresas y organismos que nada tienen que ver con nosotros ni nuestras vidas, por lo que cualquier mejora en la defensa de nuestros derechos y libertades ha de ser bienvenida. Cerrar los ojos ante lo que está pasando delante de nuestra cara es autoengañarse. Que cada cual se autoengañe todo lo que quiera si eso le hace más feliz, pero no digamos tonterías como que «A todos estos que se creen que sus conversaciones son muy importantes se lo tendrían que hacer mirar.».


Dicho todo eso, estoy totalmente de acuerdo en que si no se intentan crear unas pocas alternativas que puedan atraer a millones de usuarios, y no puedo hablar con nadie, es perder el tiempo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Chadder, la APP de mensajeria más segura.
18/06/14 10:56 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:
cnrubn:
A todos estos que se creen que sus conversaciones son muy importantes se lo tendrían que hacer mirar. A quien le importa tu vida.

Y quien realmente necesita enviar una información segura no lo hace por estos medios. Vaya, que estos que se les llena la boca con que es más seguro y bla bla no me los creo.

¿Pero todavía, con la que ha caído, sigue habiendo almas cándidas como tú? ¿Pero chico, tú has nacido ayer o es que has vivido los últimos años en una cueva?
Mi vida le importa a todo el mundo que pueda ganar dinero con ella, exactamente igual que la tuya; ¿o aún no te has enterado de cómo ganan dinero Google o Facebook? Quizá te autoengañas porque si no estarías un poco mosqueado, pero desengáñate buena parte de TU vida está en posesión de empresas y gobiernos de varios países. No es que haya un espía aburrido leyendo las conversaciones con tu gente de tu Whatsapp o tu Facebook. ¡Claro que no (bueno, nunca se sabe, pero seguramente no), hombre! Qué argumento más pueril. Lo que ocurre es que tus datos están siendo almacenados en enormes centros de datos. Las empresas de publicidad pagan a Facebook, Google, Yahoo, etc, etc, para que te salgan anuncios relacionados con los que dices, publicas, la zona donde vives, si tienes pareja o no, la música que te gusta, lo que estás estudiando o en lo que trabajas, etc, etc, etc. ¿O te creías que son adivinos o que es casualidad que a ti te salgan unos anuncios y a mí otros? Espabila, hombre. Y espabila aún más si te crees que en un mundo en que la información es poder y control, los gobiernos de todo el planeta, especialmente los más amantes de controlar a todo el mundo, no acceden como Pedro por su casa a los centros de datos de Facebook o Google

Anda, ilústrate un rato. Siento fastidiarte esa ilusión de que como no ere simportante tu privacidad está a salvo, pero los mundos de Yupi no existen:
https://startpage.com/­esp/press/yahoo-reads-your-mai­ls.html
http://www.abc.es/tecno­logia/redes/20140416/abci-goog­le-gmail-revisar-mails-2014041­61319.html
http://www.elmundo.e­s/espana/2013/10/28/526dcbad61­fd3d07678b456b.html (¿De verdad te crees que entre esos 60 millones de llamadas espiadas no hay ninguna tuya, mía, de tu novia, de tu padre, del vecino, que son millones de llamadas todas de sospechosos de terrorismo?)
Y desde luego ni ABC ni El Mundo creo que sean sospechosos de peligrosos medios antisistema, eh?

http://www.jotdown.es/2013/­08/lo-que-el-big-data-puede-co­ntar-sobre-tu-culo/
(Quédate con eso de «Como el gobierno nunca sabe a quién va a querer escrutar [...] recopila, almacena y garantiza el acceso a la información, no necesariamente para vigilar a todo el mundo todo el tiempo, sino que para que cuando alguien caiga bajo sospecha, se hallen en condiciones de investigar de inmediato en vez de tener que empezar a reunir información desde cero».

Y ya si te metes en blogs de expertos en seguridad informática la cosa pone los pelos de punta; pero bueno, tampoco es cosa de volverse paranoico, sino de abrir los ojos y aceptar que claro que nuestros datos personales son conocidos por empresas y organismos que nada tienen que ver con nosotros ni nuestras vidas, por lo que cualquier mejora en la defensa de nuestros derechos y libertades ha de ser bienvenida. Cerrar los ojos ante lo que está pasando delante de nuestra cara es autoengañarse. Que cada cual se autoengañe todo lo que quiera si eso le hace más feliz, pero no digamos tonterías como que «A todos estos que se creen que sus conversaciones son muy importantes se lo tendrían que hacer mirar.».


Dicho todo eso, estoy totalmente de acuerdo en que si no se intentan crear unas pocas alternativas que puedan atraer a millones de usuarios, es perder el tiempo.


Chavalín baja de las nubes, que tus comentarios desprenden tal superioridad que como te descuides te va atropellar un avión.

El primero que te contradices eres tu, si tan importante es para ti tu información personal me pregunto que haces en este foro participando que cuyo fin prinicipal es recabar información para generar unos servicios de telefonía.

Habrá quien no lo sepa o lo ignore, pero estoy muy al tanto de que los servicios de Facebook ó Google por poner un ejemplo no son gratuitos porque estas empresas sean unas hermanitas de la caridad. Claro que se que su negocio es la información y la publicidad. Pero sabiendo esto tienes dos opciones aceptar o no aceptar. Si no aceptas estas condiciones dime tu de que te sirve por ejemplo un smartphone.

Yo simplemente lo acepto, tu como empresa me ofreces estos servicios y yo como usuario tengo que aceptar tus condiciones. Y nadie me asegura que estas otras empresas que tan bien quedan diciendo que preservar la información del usuario es lo primero no me estén mintiendo. Por tanto te quedan solo dos opciones: aceptar o no. Ah bueno, también está la tuya, aceptar y patalear.

Todos tenemos que ser conscientes de que nuestra información vale dinero y que es un gran negocio, pero a todos estos que protectan y están en contra de las prácticas de estas empresas, pero que luego usan sus servicios, son amantes de sus productos, siempre les deseo lo mejor y les invito a que se marchen al campo con las cabras donde no tengan ni internet ni línea telefónica.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Chadder, la APP de mensajeria más segura.
21/06/14 19:08 en respuesta a Oirausu.
Muchas gracias oirausu por la información, descocia gran parte de lo comentas. Es un placer aprender tanto en este foro.

Saludos.
+1 1 Voto