« Atrás

El 70% de la gente que busca empleo lo hace ya desde el móvil

Respuesta
El 70% de la gente que busca empleo lo hace ya desde el móvil
27/04/14 13:30 en respuesta a .
Con el paso de los años y el crecimiento en la adopción de los smartphones, los teléfonos móviles cada vez son más utilizados como herramienta en la búsqueda activa de empleo. Su papel en el proceso ya no sólo se limita a posibilitar las entrevistas telefónicas, sino que además ahora permiten consultar qué puestos hay disponibles e incluso postularse como candidato a aquellos que más se adapten a nuestro perfil. Lejos quedan los tiempos en los que esto únicamente se podía hacer desde un ordenador de escritorio, y más lejos aún la época en la que tocaba imprimir currículums e ir dejándolos de empresa en empresa.

Según un estudio publicado en 2012 por Jobsite, un conocido portal de empleo, el 70% de las personas que buscan un trabajo utilizan su dispositivo móvil para ver nuevos empleos. Lo que, traducido en tráfico, supone que el 28.8% del tráfico web de este portal es móvil. Entre los usos que le dan los usuarios al teléfono, además de buscar trabajo propiamente, está el de recopilar más información sobre una posible oferta, recibir alertas de nuevos empleos o comprobar los salarios.


Sin embargo, y a pesar de que estas cifras hablan por sí solas, a las empresas que publican las ofertas todavía les queda mucho por hacer. El año pasado tan sólo 26 de las 500 primeras compañías del índice Fortune 500(que recopila las mayores 500 empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor) poseían una versión optimizada para móvil de su proceso de solicitud de empleo. Otro estudio publicado de CareerBuilder nos revela la principal consecuencia de esto: el 40% de los candidatos que intenta inscribirse en un puesto utilizando su móvil termina abandonando en el camino.

Las ventajas de contratar vía móvil

Ofrecer a los usuarios la posibilidad de enviar su candidatura a través de su móvil, bien sea con una aplicación específica o simplemente con una página web adaptada a estos dispositivos, tiene muchas ventajas. La primera parece lógica: llegarán más solicitudes ya que se evitará el alto índice de abandono al que nos referíamos antes. Muchas de las personas que no completan el proceso seguramente volverán a intentarlo a través de un ordenador, pero ¿y las que no? ¿Por qué perderles a ellos cuando la solución es tan sencilla?

Y no sólo eso: existen personas aptas para un puesto que no necesariamente tienen que estar buscando cambiar de trabajo. "Este canal [el móvil] se ha convertido en la forma óptima de llegar hasta el candidato bien conectado y ocupado", afirma Nathan Parcells de InternMatch. Puede que esta persona no esté en su ordenador de sobremesa en páginas de búsqueda de empleo, pero si en sus ratos libres que pasa con su móvil y tablet ve una oferta de trabajo que le interesa, siempre puede solicitar ser evaluado para el puesto.

En definitiva: optimizar para móviles los procesos de búsqueda de trabajadores por parte de las empresas es, hoy en día, casi una obligación que les traerá numerosos beneficios. No sólo abren sus puertas a más candidatos sino que además lo hacen a determinados perfiles que pueden interesarles, como personas ocupadas que no están buscando trabajo necesariamente. Susan Vitale, de iCIMSlo explica de la siguiente forma: "El objetivo de las solicitudes de trabajo desde el móvil es asegurarse de que cuando un candidato ve un empleo disponible, éste pueda solicitarlo en el momento en lugar de tener que marcar como favorito el sitio web y volver a él una vez esté sentado frente al ordenador".

Infojobs apuesta por el móvil.

Infojobs
 es, sin lugar a dudas, el portal de búsqueda de empleo más popular en España. Este proyecto nació en 1998 y desde entonces no ha dejado de crecer. De hecho, presumen de ser la bolsa de empleo líder en Europa, señalando a cifras de Nielsen. Según sus propias estadísticas, en marzo de 2014 se ofertaron 114.837 puestos de trabajo a través de su página, un incremento del 99.7% respecto al año pasado. Y, como no podría ser de otra forma, ha apostado fuerte por los móviles durante los últimos años.

No sólo estamos hablando de una página web adaptada para móviles en la que se puede realizar todo el proceso (consultar ofertas e inscribirse en ellas), sino que también posee aplicaciones nativas para los principales sistemas operativos móviles: iOSAndroid y Window­s Phone. Si bien no se ofrecen datos públicos de uso, en el caso de la app para Android sí que tenemos acceso a los datos públicos de instalaciones que siempre ofrece Google Play: entre 500.000 y 1.000.000.

Durante el pasado año, además, se organizó el Infojobs App Challenge: una competición en la que animaban a grupos de desarrolladores a crear su propia app utilizando su API. Kazajob fue la ganadora del concurso, aunque junto a ella se presentaron muchas otras alternativas interesantes: desde apps que permitían solicitar ofertas de trabajo por equipos hasta redes sociales en las que los usuarios comparten posiciones abiertas que descubren.

Queda trabajo por hacer

Pese a que cada vez más empresas y portales son conscientes de las oportunidades de conseguir nuevos talentos a través del móvil, lo cierto es que las estadísticas demuestran que al respecto todavía queda mucho por hacer: más atención al móvil, procesos adaptados a estos dispositivos, etc. ¿Y tú? ¿Alguna vez has utilizado tu teléfono o tablet para postularte como candidato a algún trabajo? Si es así, te animamos a contarnos tu experiencia.

Recientemente un usuario pedia ayuda para encontrar trabajo pues sin duda desde su linea SUOP y las oientaciones de este articulo puede alcanzar su obgetivo.

Fuente: 
mobileworldca­pital.com
trabajo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: El 70% de la gente que busca empleo lo hace ya desde el móvil
27/04/14 21:02 en respuesta a txetxutp.
un 70% buscan trabajo por el movil, pero otra cosa es que se encuentre.... emoticon
0 0 Votos