« Atrás

Internet en Casa... ¡Con Suop!

Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  
Respuesta
Internet en Casa... ¡Con Suop!
24/04/14 15:06
¿Que os parecería ser miembros del primer pseudo-operador de telefonía EN CASA y PREPAGO?

Suena extraño, claro... ¡Pero es que nunca se ha hecho!

Aunque esta parte... Es puro márketing. Mi idea se basaba en una posible aplicación de nuestras SIMs.

Sería crear un poco de soporte, de comunidad, y por ejemplo, algo así como una Guía-Tutorial para tener Internet en Casa vía SIM Suop.
Los ingredientes de la receta, ya os lo adelanto:

-CUALQUIER Router
compatible con OpenWRT(lista oficial de hardware soportado ) Aunque os aclaro que los modelos 'comunes' en España, de los que nos han dado los de todos los coloresestán la gran mayoría soportados (Los Commtrend, son compatibles y salen a patadas). Así que esto es 100% Reciclar un viejo cacharro que tengamos por ahí. Eso sí, con puerto USB.
-Un Modem 3G USB que pinchamos al Router con OpenWRT.
-Un poquito de tiempo libre y ganas de cacharrear un poco.emoticon

Al final se podrían tener versiones Suop de firmware pre-compilado, incluso, desarrolladas por la propia comunidad, de manera que para los 5 o 6 modelos de Router (y creciendo) más comunes o accesibles en el mercado, tengamos soporte '100% plug&play'.

Esto, si lo pensáis, simplemente es ir un paso más allá, de lo que sería usar la SIM en un 'pincho' para PC... Salvo que al pincharlo en un Router podemos tener al uso una conexión doméstica que compartir entre varios equipos...

La tecnología 3.5G/HDSPA permitiría anchos de banda de hasta 7.2 Mbps. A mi cuñado, mismamente, hay unos que le han vendido hasta 10Mbps y le tienen capada la conexión a 1 Mbps. En la realidad NO NAVEGA a más de 0.86 Mbps. Y este es un ejemplo... Pero se me ocurren mil más en el que HDSPA puede competir fácilmente con redes xDSL obsoletas.

¿Que os parecería tener esta posibilidad en nuestra operadora móvil?
¿Animaría esto a crear 'mega-bonos' de datos para los más bestias que quieran usar Suop en casa?

Quien sabe... está en manos de la comunidad, y no está mal ser ambicioso; lo más enriquecedor nos aguarda en el camino, no al final emoticon
+30 30 Votos
Respuesta
RE: Internet en Casa... ¡Con Suop!
24/04/14 15:00 en respuesta a amrzco.
No sé hasta que punto sería complicado, viable o posible esto que planteas. No obstante, la idea es muy original y útil. Me gustaría verla hecha realidad y por eso te doy el primer votoemoticon
0 0 Votos
Respuesta
24/04/14 16:02 en respuesta a amrzco.
Es una idea muy interesante y por lo que leo totalmente factible.

Me gusta emoticon
0 0 Votos
Respuesta
24/04/14 16:09 en respuesta a amrzco.
Gracias por darle nuevos aires a este foro, falta le hace. 
+2 2 Votos
Respuesta
24/04/14 19:11 en respuesta a amrzco.
¡Me parece una idea genial Amrzco!

Ya sabes que cualquier cosa en la que podamos ayudar, estamos a vuestra disposición. Ya hay ganas de ver un prototipo, a ver si más gente de la comunidad se anima, que de eso se trata emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
24/04/14 19:23 en respuesta a pep1990.
Esta propuesta ya la aplican algunas OMV y la verdad que los resultados estan siendo muy buenos. Gracias por solicitarla a SUOP tienes mi voto positivo.
0 0 Votos
Respuesta
24/04/14 19:46 en respuesta a txetxutp.
Lo veo interesante pero dificil de implementar. Hay tropecientos millosnes de routers, modelos etc etc
0 0 Votos
Respuesta
24/04/14 19:53 en respuesta a isli.
seguro que se logra emoticon
0 0 Votos
Respuesta
24/04/14 21:22 en respuesta a pep1990.
Isli ha traido un aire fresco y unas ideas que me encantan!! Tendrías que haberte venido antes!! jajajaja xD
0 0 Votos
Respuesta
24/04/14 21:23 en respuesta a amrzco.
Gran propuesta de armzco. Como ya dije no sé si será complicado o no ponerla en marcha pero me encantaríaemoticon
0 0 Votos
Respuesta
24/04/14 21:54 en respuesta a amrzco.
simplemente brillante, lo único que si se quiere que la gente confie en la propuesta, hay que conseguir ue sea bastante sencillo para los clientes de conseguir tener este servicio en casa
0 0 Votos
Respuesta
24/04/14 21:56 en respuesta a diego.
Si es barato y con internet ilimitado (o con un limite alto) me interesaría.
0 0 Votos
Respuesta
24/04/14 22:04 en respuesta a isli.
isli:
Lo veo interesante pero dificil de implementar. Hay tropecientos millosnes de routers, modelos etc etc
Estoy seguro que si consultas la lista que he enlazado, verás el soporte de OpenWRT: lista oficial de hardware soportado . Os recomiendo comprobar si tenéis algún viejo Router en casa, y comprobéis, en la pegatina inferior suele venir indicado el fabricante y el modelo.

En la lista de soporte de OpenWRT, puedes conocer la siguiente lista de fabricantes (enlaces a sus modelos si pincháis sobre cada uno de ellos)

Ya me contaréis si localizáis vuestros viejos Routers, o no! emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
24/04/14 22:05 en respuesta a osito90.
si se ofrece a un precio competitivo, en plan 17€ megas ilimitado... seguro que se petaria el mercado...
0 0 Votos
Respuesta
24/04/14 22:05 en respuesta a amrzco.
Bua... Sí que hay, jejejejeemoticon
0 0 Votos
Respuesta
24/04/14 22:06 en respuesta a diego.
Ya ves compi, jeje, yo lo cogería segurisimo emoticon
0 0 Votos
Respuesta
24/04/14 22:08 en respuesta a amrzco.
amrzco:
isli:
Estoy seguro que si consultas la lista que he enlazado, verás el soporte de OpenWRT: lista oficial de hardware soportado . Os recomiendo comprobar si tenéis algún viejo Router en casa, y comprobéis, en la pegatina inferior suele venir indicado el fabricante y el modelo.

En la lista de soporte de OpenWRT, puedes conocer la siguiente lista de fabricantes (enlaces a sus modelos si pincháis sobre cada uno de ellos)

Ya me contaréis si localizáis vuestros viejos Routers, o no! emoticon

¿Por casualidad no sabréis cómo hacer funcionar OpenWRT con Movistar TV?

El Router de Movistar capa la VoIP de una línea SIP, y saben del problema pero no lo arreglan. Hay que recurrir a OpenWRT pero no iba la TV. Intenté poner el firmware de fábrica de Movistar y lo dejé bloqueado que tuvieron que venir a cambiarme todo el mismo 26 de diciembre xD
+1 1 Voto
Respuesta
24/04/14 22:10 en respuesta a diego.
diego:
si se ofrece a un precio competitivo, en plan 17€ megas ilimitado... seguro que se petaria el mercado...
No sé si habrá posibilidad de ofrecer un servicio de tráfico ilimitado, eso utilizando la tecnología UMTS o 3G es muy complicado económicamente, pero quizás sea posible que en el futuros veamos bonos de datos más 'bestias' en cuanto a tráfico y, lógicamente, precio. Uno no deja de ir unido a lo otro.
0 0 Votos
Respuesta
24/04/14 22:12 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
¿Por casualidad no sabréis cómo hacer funcionar OpenWRT con Movistar TV?

El Router de Movistar capa la VoIP de una línea SIP, y saben del problema pero no lo arreglan. Hay que recurrir a OpenWRT pero no iba la TV. Intenté poner el firmware de fábrica de Movistar y lo dejé bloqueado que tuvieron que venir a cambiarme todo el mismo 26 de diciembre xD
Creo que lo más parecido a lo que planteas, lo he visto aquí.
+1 1 Voto
Respuesta
24/04/14 22:14 en respuesta a amrzco.
Y imagino y entiendo lo que comentas. Al menos, que sean generosos con los GB, jejejejemoticon
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11