« Atrás

En 2015 llegarán los smartphones modulares de Google

Páginas: 1  2  
Respuesta
En 2015 llegarán los smartphones modulares de Google
5/05/14 13:06 en respuesta a .
Enero de 2015. Esa será la fecha de lanzamiento oficial de los smartphones de Google que forman parte delProyecto Ara. Es decir, será el mes de la llegada al mercado de sus teléfonos móviles modulares.

La información se ha conocido en el contexto de un evento para desarrolladores de estos dispositivos organizado estos días por la compañía, que lanzará una actualización del sistema operativo Android en diciembre de este año con el fin de adaptarlo a estos smartphones personalizables.

Se desconoce cómo podrán los usuarios comprar estos dispositivos, aunque previsiblemente será a través deGoogle play o de la propia página web del proyecto. Los componentes con los que podremos personalizar el móvil podrán ser seleccionados usando una herramienta online.

En dicha plataforma, podremos escoger los módulos, seleccionar los colores, las texturas exteriores, etc. El precio de estos componentes, por supuesto, variará en función de las prestaciones y de su calidad, y de momento Google no ha aportado datos que permitan conocer el rango de precios finales aproximado. Eso sí, la estructura básica sobre la que empezar la ‘construcción’ del smartphone tendrá un coste de unos 50 dólares (poco más de 36 euros al cambio).

La principal ventaja de estos dispositivos es, como explica el jefe del proyecto, Paul Eremenko, la vida útil que podemos darle a nuestro móvil; ya que podremos ir cambiando y actualizando los componentes del teléfono conforme vayan mejorando y llegando al mercado.

Fuente: Movilonia
terminales
+3 3 Votos
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
16/04/14 19:34 en respuesta a txetxutp.
O sea, sería comprar un móvil por piezas y añadirle solo lo que nos interese. Es como la tarifa modular pero aplicada a smartphones.emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
16/04/14 19:55 en respuesta a osito90.
exacto es la tarifa modular pero plicada a la terminal, y la verdad me parece una idea estupenda ahora a ver los precios emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
16/04/14 23:33 en respuesta a txetxutp.
Pues sí, ya que podremos elegir qué prestaciones queremos y de cuales podemos prescindir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
16/04/14 23:53 en respuesta a osito90.
La verdad que la idea es super buena y ojala sea verdad y llegue al mercado emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
17/04/14 0:05 en respuesta a txetxutp.
El año pasado ya se hablaba de los smartphones modulares, me complace que Google sea quien los lance ya que si sigue la política que tienen con sus fantásticos Nexus (yo soy feliz poseedora de dos Nexus) la relación calidad/precio es/será  inmejorable pues son dispositivos de alta gama a precios muy ajustados, por la mitad del valor de un iPhone tienes un móvil igual o superior de la gama Nexus. El Nexus 5 tiene mejores prestaciones que el iPhone 5 pero a mitad de precio.emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
17/04/14 0:41 en respuesta a Rosana.
Pues muy interesante, a ver si SUOP llega a acuerdos con Google y los terminales modulares, para tenerlos por un precio algo más reducido. Gracias por contar tu experiencia! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
17/04/14 8:47 en respuesta a osito90.
La verdad es que nunca me habia fijado por el Nexus pero ahora que lo comentas les hechare una miradita emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
17/04/14 10:35 en respuesta a txetxutp.
Pues sí, habrá que echarle un vistazo pues son interesantes. Yo he estado mirando los de Mobistel y hay un par de modelos (de 145 y 169€) que me han llamado la atención.
0 0 Votos
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
17/04/14 11:37 en respuesta a txetxutp.
Sería una gozada construir el móvil y por partes y, lo mejor, no tener que tirarlo a la basura cuando se estropea un único componente. De todas formas, no es por quitarle mérito a google, pero ya hay un fabricante español que hace algo parecido: Click ARM. Vale, no es lo mismo, pero hay que darle visibilidad a las iniciativas de nuestro país, ¿no os parece? Que aquí también tenemos buenas ideas y buenas empresas...
+1 1 Voto
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
17/04/14 11:42 en respuesta a Luis.
Lo mejor es que lo que no vayas a utilizar no es necesario que lo incluyas y así solo pagas por los componentes o prestaciones que vayas a utilizar y, si más adelante lo necesitas, podría añadirse. He estado echándole un vistazo al enlace que has puesto, Luis. En este caso, se trata de un tablet modular y sí, creo que debemos darle más visibilidad a las iniciativas de nuestro país, hay que barrer algunas veces para casa.emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
17/04/14 15:46 en respuesta a osito90.
Esta idea es genial porque cuando quieras actulizar tu movil con cambiar una pieza listos emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
17/04/14 18:13 en respuesta a txetxutp.
Txetxutp, si tuvieras un Nexus en tus manos te olvidarías de Samsung de por vida. Los Nexus llevan como es lógico Android puro, son los primeros en actualizarse y como ya comenté la relación calidad/precio es inmejorable. Llevo más de un año con mi tablet Nexus 7 y 5 meses con mi Nexus 5 y te aseguro que estoy más que satisfecha con ambos, no les encuentro ni una pega, cosa que jamás me pasó con Samsung. Seguramente Retren que también tiene un Nexus 5 piensa igual que yo. Si puedes hacerte con uno seguro que no te vas a arrepentir.emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
17/04/14 18:16 en respuesta a txetxutp.
La verdad es que tantos los teléfonos modulares como los Nexus que dice Rosana, tienen muy buena pinta emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
17/04/14 20:52 en respuesta a osito90.
jo muy buena comercia eh emoticon si que le voy a hechar una miradita emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
18/04/14 0:02 en respuesta a txetxutp.
Jajajaja ya ves, que le regalen algo los de Nexus a nuestra Rosanaemoticon
+1 1 Voto
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
18/04/14 0:12 en respuesta a osito90.
Osito, Google no regala nada, pero fue un gran acierto por su parte crear el Sistema Android y la gama Nexus.

Si pudiera pedirles un regalo, pediría... (Jajajaja seguro que lo sabes)emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
18/04/14 0:30 en respuesta a Rosana.
Android la verdad que ha sido un gran exito inesperado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
18/04/14 1:35 en respuesta a Rosana.
Jajajaja... me estás dando ganas de probar los Nexusemoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: EN 2015 LLEGARÁN LOS SMARTPHONES MODULARES DE GOOGLE
18/04/14 10:09 en respuesta a osito90.
Este movil que aqui se presenta tiene buenas pinta, pero el Martes voy a mirarme un Nexus sin duda alguna emoticon
0 0 Votos
Páginas: 1  2