« Atrás

Aviso fin de bono por mail

Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  
Respuesta
RE: Aviso fin de bono por mail
21/04/14 13:12 en respuesta a yojuanek.
Ya ves... Sería un buen detalleemoticon
Lo que es molesto es que empiecen a cobrar sin saberlo.
0 0 Votos
Respuesta
21/04/14 17:34 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
Siempre te vas a enterar más del SMS que del e-mail... a no ser claro, que sean tablets donde no recibes SMS; que entonces no vendría mal configurar para que los avisos sobre esa línea llegasen por e-mail

Está claro que por sms te enterás mejor, pero como hemos comentado hay tablets o modems usb que no reciben los sms, de ahí la solicitud de que se pueda hacer llegar las comunicaciones por mail.
0 0 Votos
Respuesta
21/04/14 21:56 en respuesta a barpue.
Exacto, en estos casos es imprescible el aviso vía email.
0 0 Votos
Respuesta
21/04/14 22:35 en respuesta a osito90.
Exacto las tablets no reciben SMS asi que un aviso por Email seria lo suyo emoticon
0 0 Votos
Respuesta
21/04/14 22:58 en respuesta a txetxutp.
Claro, lo único que el usuario tendrá que estar atento a su emailemoticon
0 0 Votos
Respuesta
22/04/14 2:02 en respuesta a osito90.
Esta propuesta puede ir a la wiki e inmediatamente hacerla. 
0 0 Votos
Respuesta
22/04/14 2:07 en respuesta a pep1990.
Pues sí, es útil para todos y gratis para Suop.
0 0 Votos
Respuesta
22/04/14 9:58 en respuesta a pep1990.
Tal vez me anticipe, pero si por alguna razón técnica no pueden informar por e-mail, tal vez sirva poner como opción del aviso OTRO número de movil.
La opción sería:
Cómo queréis recibir el aviso? 
. Al mismo número
. Al número: _________
. Al correo:   _______@___________

E­sto podría servir no solo a los que tienen la SIM en un tablet o modem USB, sino también a quién gestiona varias SIM (la propia, la de la esposa, la de los hijos, madre, etc)
Si además a los números telefónicos se le pudiera asociar un "alias" sería el máximo! (SIM de Pepe, SIM de María, MODEM, etc).
Imaginen: "MODEM está al 90%"  o  "SIM de María está al 90%"

emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
22/04/14 10:07 en respuesta a pep1990.
Seguro que pasa a la Wiki, aunque no sabría decir lo complejo que puede resultar. Pero mis compañeros nos sacarán de dudas en cuanto la estudien.

Saludos!
0 0 Votos
Respuesta
22/04/14 10:13 en respuesta a Javier.
Javier:
Lo que quieres decir noa es, que siga habiendo de manera digamos más puntual o inmediata los mensajes de "has agotado el 100% de tu bono" o "estas al 80%". Pero que estaría bien que cuando gastaras un 95% (por poner un ejemplo), te llegara un e-mail avisándote de que estas cerca de acabar tu bono de datos y si lo deseas puedes comprar uno nuevo.

¿Es así?

Yo la propuesta no la veo mal, siempre y cuando no te importe recibir un mail de Suop porque estas a punto de agotarlo. Porque por lo menos en mi caso, me gustaria recibirlo para no llevarme la sorpresa de que se me tarifique los MB que me haya pasado por desconocimiento.
En realidad lo que trataba de explicarle al compañero era que mas allá que "aparentemente" los avisos no eran exactos establecer un canal apropiado era una cuestión aparte.

Pero ya que lo mecionas, yo creo que la cosa mas justa es preguntarle al usuario a que porcentaje de uso quiere ser avisado y proceder a hacerlo también por el canal que haya elegido, o sea, algo así:
. A que porcentaje de bono utilizado quieres ser avisado: ___,__ %
. Por cuál medio quieres ser avisado?
  . Al mismo número.
  . Al número de móvil:  _________
  . A la dirección de correo:  _________@_________

(en mi anterior mensaje expliqué las ventajas de esto además de proponer el "alias" a las líneas contratadas)

0 0 Votos
Respuesta
22/04/14 10:50 en respuesta a NOA.
NOA:
Javier:
Lo que quieres decir noa es, que siga habiendo de manera digamos más puntual o inmediata los mensajes de "has agotado el 100% de tu bono" o "estas al 80%". Pero que estaría bien que cuando gastaras un 95% (por poner un ejemplo), te llegara un e-mail avisándote de que estas cerca de acabar tu bono de datos y si lo deseas puedes comprar uno nuevo.

¿Es así?

Yo la propuesta no la veo mal, siempre y cuando no te importe recibir un mail de Suop porque estas a punto de agotarlo. Porque por lo menos en mi caso, me gustaria recibirlo para no llevarme la sorpresa de que se me tarifique los MB que me haya pasado por desconocimiento.
En realidad lo que trataba de explicarle al compañero era que mas allá que "aparentemente" los avisos no eran exactos establecer un canal apropiado era una cuestión aparte.

Pero ya que lo mecionas, yo creo que la cosa mas justa es preguntarle al usuario a que porcentaje de uso quiere ser avisado y proceder a hacerlo también por el canal que haya elegido, o sea, algo así:
. A que porcentaje de bono utilizado quieres ser avisado: ___,__ %
. Por cuál medio quieres ser avisado?
  . Al mismo número.
  . Al número de móvil:  _________
  . A la dirección de correo:  _________@_________

(en mi anterior mensaje expliqué las ventajas de esto además de proponer el "alias" a las líneas contratadas)

Hola noa, como comenta Luis creo que nos sacarán de dudas nuestros compañeros al evaluarlo. Pero creo que lo de avisarte al % que elijas va a ser un poco laborioso, como lo de poner el alias, aunque todas esas ideas me parecen fantásticas. Veremos que nos dicen, un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
22/04/14 11:07 en respuesta a NOA.
O sea... elegir nosotros mismos el/los porcentajes en los que queremos que se nos mande el sms de aviso. No lo había pensado, pero me resulta muy interesante.
0 0 Votos
Respuesta
22/04/14 11:08 en respuesta a Javier.
Javier, que dices de juntar los votos de esta propuesta con la de "Renovación automatica al acabar el bono de datos", creo que son propuestas complementarias y que ahorrarían esfuerzo de programación al desarrollarlas al mismo tiempo, imaginemos algo así:

. A que porcentaje de bono utilizado quieres ser avisado: ___,__ %  (si esto lo ves difícil, entonces: "Serás avisado al llegar al 90% del bono utilizado")
. Por cuál medio quieres ser avisado?    (elegir uno o varios)
   . Al mismo número. _ (x)    
   . Al número de móvil: _________
   . A la dirección de correo: _________@_________

. Quieres activar un nuevo bono al consumir este?  __ SI/NO
  .si SI, cuál quieres activar?         miniSUOP    _  (x)   elegir solo una opción
                        ­                              megaSUOP  _  (x)
                           ­                           gigaSUOP    _  (x) 

Si además se pudiera agregar el "alias" al número sería fantástico!
0 0 Votos
Respuesta
22/04/14 12:13 en respuesta a NOA.
Vale, si no me parece mal. Pero me refiero a que a lo mejor a la hora de poner el código hay que poner varios scripts o el sistema tenga que hacerlo de determinada manera que sea muy complejo. Pero insisto, eso ya se me escapa, por lo que tendrán que decirme mis compañeros.
+1 1 Voto
Respuesta
22/04/14 12:20 en respuesta a Javier.
Los porcentajes de aviso podria venir terminados por SUOP.
0 0 Votos
Respuesta
22/04/14 12:22 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Los porcentajes de aviso podria venir terminados por SUOP.
No entendí... emoticon
0 0 Votos
Respuesta
22/04/14 12:25 en respuesta a NOA.
Que SUOP proponga sobre que porcentajes del bono avisa, por ejemplo te envian un SMS o EMail segun el usuario elija, cuando te falte 50%, 25% y 10% Me refiero que esos porcentajes de aviso sea SUOP quien los elija emoticon
0 0 Votos
Respuesta
22/04/14 12:25 en respuesta a NOA.
En principio en recibir un sms por email es suficiente, ya que a veces la sim la estás usando en un usb y no puedes recibir a través del móvil la notifiación de la reserva que te queda.
0 0 Votos
Respuesta
22/04/14 12:41 en respuesta a sentos.
Yo mandaría un SMS/email al 50%, otro al 80%, otro al 95% (para indicar que estás a punto de gastar el bono) y otro al finalizarlo.
0 0 Votos
Respuesta
22/04/14 15:21 en respuesta a osito90.
Si eso porcentajes estan muy bien  emoticon para estar al loro.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14