« Atrás

Traspaso de MB y minutos entre usuarios.

Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  
Respuesta
RE: Traspaso de MB y minutos entre usuarios.
3/05/14 11:33 en respuesta a osito90.
UAU!!!! Enhorabuena Osito90!!! Ya casi has llegado a puerto!!! Solamente te quedan 3 votos para llegar a la wiki...  y que difícil parecia...
Yo siempre dije que esta propuesta tenía que llegar si ó si.!! Es el mejor ejemplo de consumo colaborativo!!!!
Venga animaos 3 votos y .... lo tenemos!!!!
Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
3/05/14 13:07 en respuesta a TitoKyco.
Pues sí, parecía dificil y gracias a todos que sois geniales lo estamos lograndoemoticon
0 0 Votos
Respuesta
3/05/14 18:59 en respuesta a osito90.
Compis, una ayudita final y directo a la wiki!emoticon
0 0 Votos
Respuesta
3/05/14 20:09 en respuesta a osito90.
osito90:
Hola a todos queridos SUOPeros! emoticon

Hay ya una idea en la wiki, si no me equiovoco, que solicitaba un traspaso de saldo entre clientes SUOP. Está bien, pues yo os propongo lo siguiente:

La idea sería que se pudieran traspasar MB de nuestra tarifa de datos o minutos de nuestros bonos de voz (cuando estos se comercialicen), a otros usuarios. No es exactamente la idea de compartir los MB que ya se propuso, sino que, de forma puntual, podamos "enviar" una determinada cantidad de minutos o MB a otro usuario. Dichos MB o minutos enviados tendrían la misma validez que el número de días que le queden al bono de la persona que los dona.

Os pongo un ejemplo práctico: Yo contrato un bono MiniSuop y un amigo contrata otro bono MiniSuop. A 7 días para que caduquen los bonos, mi amigo gasta todos sus MB pero yo, que gasto poco, aún tengo 100 MB por gastar. Con este servicio, por ejemplo, le haría un traspaso de 50 MB (por decir una cantidad) y yo me quedaría con otros 50 MB. En este caso, los 50 MB que recibe mi amigo tendrían una duración de una semana que es lo que a mí me falta para que pasen los 30 días. Lo mismo podría hacerse con los minutos de voz.

¿La forma de hacerlo? Pues quizás a través la pestaña "Tu Móvil", habilitando un espacio para hacerlo o por códigos vía SMS. Gracias, espero que os guste! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
4/05/14 3:06 en respuesta a osito90.
Es muy intersante esta propuesta, la veo por muchos lados ya por el foro jajajajaj
0 0 Votos
Respuesta
4/05/14 9:45 en respuesta a txetxutp.
Claro, jajajaja, porque tnego que estar constantemente recordándolaemoticonemoticonemoticon
0 0 Votos
Respuesta
4/05/14 11:08 en respuesta a osito90.
Poder traspasar servicios contratados que no vamos a utilizar y que ya hemos pagado y que no supone nigún coste ya para SUOP, seria algo que tendria que ser natural.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/14 12:05 en respuesta a Oirausu.
Hombre, dicho así... :-) Sumar y restar se sencillo, lo complicado es hacer ese traspaso de datos o minutos y que los sistemas se actualicen en tiempo real, sin fallos en las conciliaciones entre los datos/voz que traspasas. De hecho, ahora mismo no conozco ningún operador que ofrezca este traspaso de datos o minutos. ¿Conocéis alguno? Para averiguar cómo lo tienen montado.
+1 1 Voto
Respuesta
4/05/14 12:32 en respuesta a Luis.
Creo que esto de los traspasos no lo tiene ninguno, varios tienen algo parecido de compartir datos entre varias líneas, pero no un traspaso como tal. Solo tienen los traspasos de saldo.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/14 12:35 en respuesta a Luis.
Precisamente, la gracia es que ninguno ofrece este servicio por eso sería genial que vosotros lo hicierais.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/14 14:20 en respuesta a Luis.
Venga que no se resistan esos 3 votos...emoticon
0 0 Votos
Respuesta
4/05/14 18:37 en respuesta a Luis.
Yo no conozco niguno ni aqui en España ni fuera. 
0 0 Votos
Respuesta
4/05/14 19:06 en respuesta a Luis.
Luis:
lo complicado es hacer ese traspaso de datos o minutos y que los sistemas se actualicen en tiempo real, sin fallos en las conciliaciones entre los datos/voz que traspasas. De hecho, ahora mismo no conozco ningún operador que ofrezca este traspaso de datos o minutos. ¿Conocéis alguno? Para averiguar cómo lo tienen montado.

En datos no conozco ninguno. En voz sí, creo que es Movistar la que tenía auqello de "Pásame saldo".
Pero yo no creo que no lo hagan por difucltades técnicas. Todos sabemos que la mayoría de las operadoras, sobre todo las grandes, sacan las cosas con cuentagotas y según les conviene. Si una de ellas lo sacara y el público lo demandara en masa, ya verías cómo 15 días después empezaban a sacarlo las otras.
Tampoco creo que sea necesario que esa posibilidad de traspaso sea infinita. No creo que alguien vaya a traspasar saldo más de 3 o 4 veces al mes, como mucho, por lo que tampoco creo que los equipos se vieran desbordados por peticiones de traspasos, no?

Otra cosa es que vosotros no podáis meter mucha mano a la plataforma y que dependa de vuestro proveedor. Eso ya sería otro tema, como digo, pero si está en vuestra mano, creo que ya se demostró hace varios meses que muchos clientes estábamos interesados en esa posibilidad.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/14 19:23 en respuesta a Oirausu.
Ahora que lo dices, si Movistar tenia un sistema de pasame saldo y una vez con saldo tu puedes decidir si lo gasta en voz o en datos, seria algo muy parecido.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/14 20:15 en respuesta a txetxutp.
Esto sería "Pásame MB" o "Pásame minutos"

Cómo nombres de los servicios molaríaemoticon
0 0 Votos
Respuesta
4/05/14 20:27 en respuesta a osito90.
La palabra Pásames es clara y directa asi que me parece bien. No me gustán las cosas con rodeos.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/14 20:31 en respuesta a txetxutp.
Eso es. las cosas claras sin ambiguedadesemoticon
0 0 Votos
Respuesta
4/05/14 20:42 en respuesta a osito90.
Bueno pues adelante con la idea pues sin duda es buena para todos.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/14 20:47 en respuesta a txetxutp.
Eso espero! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
5/05/14 2:39 en respuesta a osito90.
Ya hemos dado con los nombres de estos servicios que planteamos:
- !Pásame MB!
- !Pásame minutos!

¿qué os parece?
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14