« Atrás

Móviles reacondicionados, una opción a nuestro alcance

Respuesta
Móviles reacondicionados, una opción a nuestro alcance
23/09/22 12:17 en respuesta a .

Ahora que se aproxima el Black Friday son muchos los que se plantean renovar el móvil o adquirirlo para regalo. Los móviles reacondicionados cada vez ganan más enteros en las ventas de smartphones, habida cuenta de su precio y sus funciones.

¿Qué son los reaconcionados? Móviles de fábrica, originales, pero que ya han sido usados, aunque sea mínimamente. En este sentido, son de segunda mano, pero con matices. En la mayoría de los casos son móviles devueltos por los clientes tras su adquisición por algún motivo (avería, pequeño golpe, no es lo que esperaba, no le convence la cámara, no le gusta el diseño...).

El gasto medio de compra en España de terminales nuevos está actualmente en 250-275€ de media, para móviles con una vida útil de 24-36 meses. Los móviles reacondicionados pueden suponer un ahorro de entre el 25-30% del precio inicial de un aparato nuevo, por lo que muchos se aventuran a gastar un poco más con tal de hacerse con terminales tope de gama.

¿Alguien ha comprado alguna vez un reacondicionado? Sería fantástico conocer experiencias de usuarios.

+4 4 Votos
Respuesta
RE: Móviles reacondicionados, una opción a nuestro alcance
23/09/22 13:26 en respuesta a hemboro.

Yo lo he pensado pero no he llegado a probar. Siempre me da cosa por si tiene algún problema que no cuentan. 

Black Friday... Qué pena que Suop no sea la de antes. Habría algún sorteillo. Como un móvil de estos.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Móviles reacondicionados, una opción a nuestro alcance
23/09/22 13:33 en respuesta a hemboro.

"Reacondicionado" es el nuevo nombre de lo que antes era de segunda mano, dicen que revisados y como nuevos, lo mismo que dicen los compraventa de los coches, pero algo nos dice en nuestro interior que no siempre nos podemos fiar, que no es lo mismo pero si que los cobran como casi nuevos. 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Móviles reacondicionados, una opción a nuestro alcance
23/09/22 13:45 en respuesta a hemboro.
Mejor un movil de gama media, que un reacondicionado de gama alta. Ahora que estan de moda los  moviles de la manzana reacondicionados, hay opiniones para todos, algunos encantados de la vida y otros un poco arrepentidos. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Móviles reacondicionados, una opción a nuestro alcance
23/09/22 17:08 en respuesta a hemboro.

 Como siempre digo no me fio nunca  de nadie.. Y por esa razon tampoco nunca me miro este tipo de aparatos. ya que por muy baratos que digan que son, normalmente salen al mismo precio o mas caros que los que me suelo comprar nuevos.

 Con esto no digo que seguramente puedes encontrar muy buenas ofertas y telefonos como nuevos . 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Móviles reacondicionados, una opción a nuestro alcance
23/09/22 17:18 en respuesta a hemboro.
Yo he estado tentado un par de veces, pero no llegué a decidirme, ya que mis terminales son siempre de gama media tirando a baja, porque me niego a pagar más de 190€ por un Tlf, y hasta ahora los que he tenido han cumplido mas que de sobra. Decir que un Reacondicionado no es exactamente lo mismo que un segunda mano, ya que pasa unos controles bastante más exhaustivos, y tiene una garantía bastante superior.

Depende para quien, los aparatos reacondicionados pueden ser una muy buena opción, y no solo en los móviles: por ejemplo, en la empresa para la que trabajo, casi todos los portátiles de trabajo son reacondicionados, modelos muy nuevos, y bastante buenos, en los que la empresa se ahorró una pasta (45 equipos de más de 800 € cada uno, por menos de 500€ la unidad, es fácil hacer la cuenta), porque algunos tienen una marquita en la carcasa; el logo de la marca, o el nombre del modelo desdibujados; otros el sonido no supera "X" porcentaje de volumen, y lo más malo, que tengan viciada la batería y les dure algo menos de lo debido. Teniendo en cuenta que el uso que les damos es, básicamente, el que antes darías a una torre de ordenador, pues son fallos más que asumibles, y además, al comprarlos tan "al por mayor", les incluye un cierto servicio técnico, y en caso de tener que sustituirlo, la sustitución casi gratuita.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Móviles reacondicionados, una opción a nuestro alcance
23/09/22 21:42 en respuesta a hemboro.
Me plantee hace tiempo comprar un ordenador portatil reacondicionado en una empresa muy conocida. Previamente llame por telèfono, me explicaron lo que significaba exactamente para ellos, ordenadores con algun defecto que habia sido corregido, o incluso devoluciones, normalmente de empresas, que no estaban satisfechas, se habian acogido al plazo de devolucion y habian adquirido modelos superiores. Dicho lo cual, compre uno, que poquisimo tiempo despues ..... defectuoso. Gracias que fue nada mas adquirirlo, estaba en plazo, lo devolvi, me devolvieron el dinero. No me resulta atractiva esta opcion, la verdad, al menos como entonces se entendia por parte del vendedor.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Móviles reacondicionados, una opción a nuestro alcance
24/09/22 12:13 en respuesta a aullu.
aullu:

 Como siempre digo no me fio nunca  de nadie.. Y por esa razon tampoco nunca me miro este tipo de aparatos. ya que por muy baratos que digan que son, normalmente salen al mismo precio o mas caros que los que me suelo comprar nuevos.

 Con esto no digo que seguramente puedes encontrar muy buenas ofertas y telefonos como nuevos . 


Entiendo tu postura, y probablemente la mayoría de los usuarios que no se deciden a dar el paso de compra un móvil reacondicionado es por la misma razón: cuesta fiarse de que la empresa ha hecho bien las cosas. Me explico: que si fulanito devolvió el móvil porque la tarjeta gráfica es deficiente, la empresa fabricante tuvo la ética de revisarlo. Pero...¿lo hizo o lo ha puesto a mitad de precio a ver si pica algún "primo"? Yo de algunas como Apple me fío, no lo haría, pero de otras chinas no pondría la mano en el fuego...
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Móviles reacondicionados, una opción a nuestro alcance
24/09/22 20:32 en respuesta a Josico.

Un producto en cuanto que compras y lo vendes, ya de entrada pierdes el impuesto y cuanto mas tiempo tenga mas pierdes.

Un reacondicionado con un descuento de solo el 25 o 30% cuando el iva ya esta en el 21%, para mi como que no, si quieren vender usado que se mojen mas.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Móviles reacondicionados, una opción a nuestro alcance
24/09/22 23:50 en respuesta a hemboro.
Moviles devueltos por los usuarios, que lo han hecho por algo. Si lo compras reacondicionado sabes lo que compras, pero mas sorprendente es comprar un movil en una conocida tienda de distribucion de moviles, que entre sus garantias estaba poder devolver el producto durante los siguientes 15 dias a la compra, pues bieen es du dia compre un movil, concretamente un nokia, cuando estaban de moda, todo bien, la caja perfecta, el movil bien, pero cuando lo puse en funcionamiento sorpresa, estaba configurado, tenia numeros grabados en la agenda, y sintomas de habia sido usado, naturalmente lo devolvi, cogi otro y ahora si, todo perfecto. Con ello quiero decir que un reacondicionado sabes que ha sido utilizado, pero que te vendan uno utilizado oor nuevo es mas grave. Desde luego que estos moviles devueltos en grandes distribuidoras y centros comerciales, intentan colocarlos nuevamente
0 0 Votos
Respuesta
RE: Móviles reacondicionados, una opción a nuestro alcance
25/09/22 8:11 en respuesta a hemboro.
Pues es lo que yo he venido a contar, la sensacion que tuve era que el vendedor no contaba la verdad, que la devolucion no era porque el producto se le quedaba corto al comprador sino porque venia con defecto, que como es costumbre, tras revision, que normalmente se hace de forma laxa, seguia igual, y se la cuelan al primero que ve el precio y piensa que es la suya. Gracias que si andas atento al menos estas en plazo para su devoluciòn. No, no me gusto la experiencia.
0 0 Votos