« Atrás

Como defenderse ante SIM SWAPPING??

Respuesta
Como defenderse ante SIM SWAPPING??
3/07/22 6:34 en respuesta a .

Hola!

Como muchos ya habréis enterado... cualquiera sin conocimientos informaticos avanzados puede vaciar cuentas bancarias con las estafas por clonación de SIM

En muchos sitios usan un SIM para restablecer contraseñas... bastaria con que cualquiera vaya a una tienda de la operadora y pida un sim duplicado y normalmente estas tiendas no se pide autentificación

¿Que medidas de autentificación piden en los locales asociados con SUOP? ¿Seria posible presionar para que se blinde la seguridad?

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Como defenderse ante SIM SWAPPING??
3/07/22 6:40 en respuesta a Guillermo198.
Cuando esto sucede, el afectado deja de recibir llamadas telefonicas y datos y mensajes sms... es facil que no se diera cuenta hasta que es demasiado tarde...
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Como defenderse ante SIM SWAPPING??
3/07/22 8:52 en respuesta a Guillermo198.
Hola guiller
 
En Suop, los duplicados de sim sólo se pueden pedir desde la web/nuestra área de cliente. En ese sentido no hay problema.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Como defenderse ante SIM SWAPPING??
3/07/22 11:33 en respuesta a Guillermo198.
Al maleante que sea capaz de ir a una tienda Suop a pedir un duplicado de SIM, habrá que darle un premio en vez de castigarle, ya que para ello primero tendrá que crear por su cuenta la tienda, ya que Suop no las tiene. Por otra parte, como el duplicado de SIM en Suop se pide vía WEB, pues doble premio al muchacho por haber conseguido hacer el mal de forma presencial.

Y ahora sin bromas, no hace tanto que tuve que solicitar un duplicado de mi SIM, y no recuerdo qué medidas de seguridad se aplican para asegurarse de que quien lo solicita es quién debe, ya que evidentemente, nuestro acceso a Suop al ser vía Web está expuesto al riesgo de ser hackeado.
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Como defenderse ante SIM SWAPPING??
4/07/22 9:06 en respuesta a Guillermo198.

Hoy en dia , nos pueden intentar estafar o quitar informacion o dinero. ya que utilizamos decenas de aplicaciones o abrimos cientios de mensajes que pueden tener  "sorpresa".

 Sobre este metodo que nos explicas, tenemos la suerte que  aqui en Suop, creo que unicamente podemos  pedir un duplicado , poniendonos en contacto con la compañia directamente.

 Tambien tengo una duda sobre este metodo...  Al hacer un dublicado.. la sim viene con tus contraseñas guadadas y con todas las applicaciones instaladas?  

0 0 Votos
Respuesta
RE: Como defenderse ante SIM SWAPPING??
4/07/22 10:39 en respuesta a aullu.
aullu:

....

 Tambien tengo una duda sobre este metodo...  Al hacer un dublicado.. la sim viene con tus contraseñas guadadas y con todas las applicaciones instaladas?  

Esas cosas van con tus cuentas particulares y tu dispositivo y por tanto no afectan a la tarjeta. Todo sigue igual que si estuvieras usando la original (como mucho tendrías que pasar contactos que pudieras tener almacenados en la tarjeta sólo). De todas formas tampoco hay problema en eso porque el duplicado viene sin activar y para hacerlo también tienes que entrar en tu cuenta de Suop (en el mismo apartado donde se solicita).

0 0 Votos
Respuesta
RE: Como defenderse ante SIM SWAPPING??
4/07/22 11:49 en respuesta a Josico.
Me acabo de pegar la mayor pechá de reir de las últimas semanas con el comentario que has hecho sobre las "tiendas Suop". Me ha recordado a lo de vender jamón en Marruecos, un negocio un pelín complicado jejeje
0 0 Votos
Respuesta
RE: Como defenderse ante SIM SWAPPING??
4/07/22 12:06 en respuesta a A.A..

No sé yo, si sería tan fácil, ya los compis te han comentado que en SUOP puede ser difícil, pero las tarjetas que yo he duplicado, de otras compañías, siempre me han pedido, el DNI, y no el número, el físico o el carnet de conducir, sí, que puedes llevar uno falso, pues sí, pero es más fácil los datafonos de última generación, no mayores a una tarjeta, y unos precios de 30€, además de compra en establecimiento público, esto si lo veo más un peligro, que la clonación de una SIM. En cuestiones de robo. La tarjeta SIM, te da más acceso a espiar lo que tu realices con tu número, y así poder extorsionar a su dueño.

hemboro:
............ Me ha recordado a lo de vender jamón en Marruecos, un negocio un pelín complicado jejeje
 

No te creas lo que dicen, el jalufo, me rio yo de eso.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Como defenderse ante SIM SWAPPING??
4/07/22 12:17 en respuesta a erve.
erve:

 

No te creas lo que dicen, el jalufo, me rio yo de eso.

 

Y cuidado, que con Jalufo me refiero a “El jalufo en Marruecos significa 'carne de cerdo'” Que no lo tome nadie como una expresión despectiva.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Como defenderse ante SIM SWAPPING??
22/07/22 18:04 en respuesta a erve.

Jajaja, entraba en el hilo pensando que me encontraría consejos o algo similar y lo que he hecho es reirme un buen rato. 

 

Gracias por hacer el foro más ameno...

 

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Como defenderse ante SIM SWAPPING??
25/07/22 15:06 en respuesta a parotris.

Y gracias a que lo acabas de reflotar, lo he leido yo, que en su día se me pasó por alto.

Saludos

0 0 Votos