« Atrás

Deshabilitar bateria

Respuesta
Deshabilitar bateria
14/06/22 15:12 en respuesta a .

Hola!

Acabo de descubrir una manera sencilla de deshabilitar la batería de un portátil, de esta manera no está continuamente cargando y por consiguiente te durará más tiempo.

Pulse la tecla Windows + x / Administrador de dispositivos / haga clic en baterías / de clic derecho sobre Batería con método de control compatible con ACPI  de Microsoft y seleccione deshabilitar dispositivo,por último reinicie el equipo.

Fuente: https://h30467.www3.hp.com/t5/­Hardware-para-notebooks/Deshab­ilitar-bater%C3%ADa-interna/td­-p/910867

 

Me preguntaba si esto mismo se puede hacer en un móvil o tablet.

+4 4 Votos
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
14/06/22 16:18 en respuesta a dvd.

Hola

Ya lo miraré. He echado un vistazo rápido para mirar si ponía cómo se habilta después. ¿Sabes algo?

Lo que sí he leído es esto de un usuario: 

También yo lo he probado. Pero para comprobarlo, conecté el cargador con el dispositivo deshabilitado, y al habilitarlo el % de bateria habia subido, por lo que en realidad si que cargaba, la diferencia es que ahora no vemos que está cargando.

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
14/06/22 17:54 en respuesta a dvd.
dvd:

Me preguntaba si esto mismo se puede hacer en un móvil o tablet.



Lo normal es que no, y en un portátil aunque "deshabilites el dispositivo" dudo mucho que el propio hardware se desentienda totalmente del control del ciclo de carga de la batería, porque realmente sería peor para su mantenimiento y durabilidad

En móviles/tablets, que tienen un diseño más compacto, un sistema operativo más optimizado y un control más estricto sobre el uso de energía, sería aún peor poder deshabilitar totalmente el control de la batería

 

Pero quizás para ciertos dispositivos concretos haya roms no oficiales que lo permitan, dejando al usuario a modo experimental la responsabilidad de poder forzar una "muerte" prematura de la batería

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
14/06/22 21:23 en respuesta a dvd.
Hola dvd, perdona mi ignorancia pero ¿si apagas el portátil, este no gasta batería, no? En ese sentido, ¿no basta con apagarlo? Yo lo que he notado es que desde que formatearon mi portátil, la batería dura la mitad. No lo entiendo. Formateas para aligerar todo y el resultado es que va igual de veloz, ni más ni menos, pero consume casi el doble de energía. Apenas me dura 90 minutos de autonomía...y eso que es un DELL de los buenos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
14/06/22 23:18 en respuesta a hemboro.

No creas que la pregunta es tan mala, ya que si apagas el portatil con carga 100 por cien, y lo enciendes dias despuès, la baterìa se ha gastado en un cierto porcentaje, no mucho, pero igual un 10/15 por ciento. Me cuesta entender como gasta la bateria algo que està apagado pero es algo que sucede. 

Sobre lo que comentas de tu baterìa, en principio el formateado poco tiene que ver con la bateria. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
14/06/22 23:19 en respuesta a dvd.
Se agradece la informaciòn, y muy sorprendido, francamente. Aprovechare que has dejado el enlace para darlo un vistazo. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
15/06/22 8:10 en respuesta a dvd.

La verdad es que no me había planteado nunca deshabilitar la bateria; si que me había planteado por ejemplo extraerla fisicamente y guardarla aparte para cuando efectivamente la nesite (lejos de enchufes)

Desconozco si el hecho de dehabilitarla, implica mejoras sustanciales en su durabilidad, igual alguien nos puede ilustrar mejor.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
15/06/22 9:07 en respuesta a dvd.

Tienes mi voto por esta informacion.

Supongo que lo que indicas es para los que  utilizan el portatil conectados  siempre a la corriente. Pero no quieres que se cargue mientras lo utilizas. si no solo cuando tu quieres...

 Siempre es bueno saber  estos trucos, y que  no solemos buscar en google .

0 0 Votos
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
15/06/22 13:09 en respuesta a A.A..
A.A.:

Hola

Ya lo miraré. He echado un vistazo rápido para mirar si ponía cómo se habilta después. ¿Sabes algo?

Lo que sí he leído es esto de un usuario: 

También yo lo he probado. Pero para comprobarlo, conecté el cargador con el dispositivo deshabilitado, y al habilitarlo el % de bateria habia subido, por lo que en realidad si que cargaba, la diferencia es que ahora no vemos que está cargando.

 

 

Se habilita y deshabilita fácil.. simplemente botón derecho deshabilitar y luego botón derecho habilitar ( no confundir con desinstalar ).

En cuanto al comentario ese... supongo que tras deshabilitarlo lo apagó y por tanto no lo maneja windows, eso ya supongo en la BIOS que no sé si hay algo.. iré investigando..

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
15/06/22 14:11 en respuesta a dvd.

Buen aporte, parece interesante para conservar la bateria en buen estado a lo largo del tiempo.

Hablando de baterias, dado que en los moviles actuales  no son intercambiales, habra alguna forma  de desconectar la bateria para que esta se reequilibre, apagar el movil no es suficiente porque la bateria sigue en activo para mantener la operativa movil de funcionalidades basicas como el reloj y otras.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
15/06/22 17:28 en respuesta a dvd.
Sea como fuere, se agradecen alternativas como la planteada por el compañero, ya que las baterías de pc, portátiles y móviles siguen siendo el eslabón más débil de toda la cadena tecnológica. Se ha avanzado mucho en otros aspectos, pero las baterías no le han seguido el ritmo y eso se nota en cuanto a cantidad de veces por semana que tenemos que recargar esos aparatos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
16/06/22 1:13 en respuesta a hemboro.

Interesante tema nos trae el amigo DVD, y más ahora que muchos de los terminales ya vienen con baterías internas, las cuales no podemos sacarlo, a no ser que los abramos. Lo que, si os recomiendo que los portátiles que podrías quitar la batería, de no utilizarla lo mejor es quitarla, os ahorrareis, primero sobre calentar la sección de carga de dicha batería, aunque ya los portátiles suelen limitar y ajustar la carga de las baterías, hasta desconectar una vez llegado al máximo de su carga. Pero lo mejor para una conservación de las baterías es que se encuentre a media carga. Y muchas veces, a la larga podemos fastidiar una batería dejándola conectado a la red y batería puesta. Y en algunos casos hasta fastidiar la parte de carga del portátil, y en este caso, aunque cambies la batería no carga.

hemboro:
..... Yo lo que he notado es que desde que formatearon mi portátil, la batería dura la mitad. No lo entiendo. Formateas para aligerar todo y el resultado es que va igual de veloz, ni más ni menos, pero consume casi el doble de energía. Apenas me dura 90 minutos de autonomía...y eso que es un DELL de los buenos.
 

Podría depender de otros factores, desde el mismo sistema, pero versiones distintas, con un consumo mayor, de trabajo en segundo plano, o algunos programas que estén trabando, como puede ser, noticias, tiempo, etc..... Por tanto, hay un mayor consumo. Y aquí tendrías ese menor tiempo. Siendo un Dell yo miraría, la configuración energética, contraste luminoso, y todas esas cosillas.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
16/06/22 7:43 en respuesta a erve.
A mi las baterias de lo portatiles... pasads unso meses de comprados, siempre se me reduce mucho su duración... ahora voya  cambiar enseguida (supongo que volveré a DELL tras una breve y no satisfactoria incursión por Lenovo); y me planteo de inicio lo de extraer la bateria y conservarla fuera (con una carga del 60%, que creo que es la optima). Metiendo la batería unicamente cuando voy de viaje etc...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
16/06/22 8:09 en respuesta a admego.
Mi experiencia con DELL es muy buena. Hasta hace nada, todo perfecto. Lo único, la duración de la batería, que desde el último fomateo, consume el doble. Algo han tocado porque los nuevos softwares al no ser oficiales, igual tiene más consumo, no lo sé. También es verdad que es de 2018, ya con 4 años, y claro ya sabemos que a partir del 5º año, el portátil ya entra en fase de dar fallos, ralentización, se recalienta...vamos, la obsolescencia programada tantas veces referida.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
16/06/22 8:21 en respuesta a hemboro.
Yo los estiro hasta 7-8 años.. y el ultimo periodo es ya demencial..., en estos meses tengo que cambiar ya, estoy dudando entre Inspiron o Latitude...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Deshabilitar bateria
16/06/22 9:33 en respuesta a admego.

Los Dell son muy buenos cacharros, pero el problema muchas veces radica en el software que cada vez son más modernos y necesitan más recurso para su utilización, por tanto, tienen un mayor consumo, y esto a la larga repercute en el hardware que necesitamos más memoria un micro más potente, y algunas cosillas más para que nuestro equipo sea similar al SO que venía con nuestro equipo y al funcionamiento de hace unos años.

Dicho esto, muchas veces nosotros mismos tampoco le damos vidilla al cacharro, desde un buen mantenimiento al cacharro, empezando muchas veces por el disco duro, que va perdiendo cualidades de funcionamiento, pasando por masilla, silicona, pasta térmica, como la queráis llamar, de la unión del micro procesador y el disipador de calor, y terminando en el flujo de aire, introducido por el propio ventilador y todo su recorrido, No os quiero decir lo que se encuentra uno en ese tramo obstruyendo la entrada de aire, produciendo a la larga calentamiento, que resecan la pasta térmica, y que ya la función de dicho disipador no cumple su función al 100% y fuerzan a una mayor velocidad del ventilador, por tanto, mayor consumo, cositas que suman.

 

Si ya os liais la manta a la cabeza, es conveniente cambiar la pila BIOS, y comprobar los sectores del disco duro…Y como diré, un cacharro de esto, no funciona igual con Windows 10 que con Windows 11, las cosas avanzan y estos malandrines lo saben y cada corto periodo de tiempo tienes que ir cambiando los cacharros ya que los requisitos que exige el software, varía. Yo soy de Windows, desde su versión 1.0, pero cuando era más normal fue desde el 3.0. Con lo fácil que es el uso del LINUX, y sus escasos recursos, que vuela. Pero sí, siempre trabajaste con Windows, se hace raro, aunque Linux últimamente está amoldando a similitud con Windows, en parecido, para que dicho cambio no sea tan radical.

 

0 0 Votos