« Atrás

radio fm con rds y af en tu movil xiaomi

Páginas: 1  2  
Respuesta
radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
17/02/22 8:07 en respuesta a .

Como todos los usuarios de xiaomi, los moviles de esta marca, al menos hasta ahora traen incorporada una radio fm, algunos incluso inalambrica, o sea, que no hace falta utilizar el cable de auriculares para escuchar una emisora de radio. La pega o el fallo que tiene en comparacion con otras marcas es que no trae la opcion de RDS - AF, que ademas de hacer mas atractiva la radio en si, tiene las ventajas de saber que emisora estas escuchando por un lado y si cambias de ciudad la emisora cambiara automaticamente a la nueva frecuencia de esa zona, lo que conocemos muy bien por la radio del coche cuando viajamos.

Pero, sorpresa, nuestro telefono xiaomi si que soporta esta facilidad, y su capa MIUI la puede desarrollar pero la tiene capada, para solucionarno existe una app en el Play Store que os voy a presentar-

1.- Se llama ACTIVITY LUCHER.

2.- Se puede descargar gratuitamente, nos ocupa 119 Mb, y supe de ella en la pagina  Xiaomi - Comunity  -- c.mi.com/thread-3535240 --

Vamos a ver su funcionamiento:

1.- Una vez descargada, abrimos la aplicación.

2.- En el listado que nos aparece buscamos FM - RADIO.

3.- Pulsamos sobre esta opción y se abre un desplegable, y pulsamos nuevamente sobre FM - RADIO.

4.- Ya nos aparece en la pantalla del movil la Radio fm con una aparieencia un poco distinta a la aplicacion nativa pero con las mismas funcionalidades y opciones.

5.- Una vez abierta la radio fm, presionamos sobre los tres puntos ..., que aparececen en el borde superior derecho, elegimos la opcion "settings", y de nuevo en el desplegable elegimos "regional bans", por defecto nos aparecera la opcion "norte america", pero nosotros elegimos "SPAIN", del listado por orden alfabetico que tenemos.

6.- Y ya tenemos una radio fm con rds y af en nuestro movil.

7.- Para tener el icono de la radio en la pantalla de inicio de nuestro movil bien visible, sustituyendo al anterior o manteniendo los dos, volvemos a la aplicacion  ACTIVITY LAUCHER, pero esta vez mantenemos pulsada por unos segundos la opcion RADIO FM, y nos aparecera un desplegable con la opcion "crear un acceso directo", donde deberemos pulsar.

8.- No os olvideis de en la propia aplicación hay que dar permiso para crear accesos directos.

Y con ello, si que tendremos  completado el proceso. Decir que lo probe y funciona perfectamente no influyendo para nada en otras funcionalidades del movil. En caso de querer ampliar informacion podeis entrar en la pagina arriba indicada.

+9 9 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
17/02/22 8:34 en respuesta a Pepe Casquive.
Gracias. La voy a probar, Tiene buena pinta
0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
17/02/22 8:57 en respuesta a Pepe Casquive.
Pues aunque en cierta manera es un "caprichito" no por ello deja de estar bien. Un descubrimiento, y extraño que el telèfono no traiga por defecto RDS, aunque mira tu por donde en esta review conocemos que a pesar de ello, es posible, y muy bien explicado, de modo que de entrada, gracias y como no puede ser de otro modo, tienes mi voto. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
17/02/22 9:00 en respuesta a Pepe Casquive.

Gracias por la información.

Pongo enlace a la aplicación que indicas (Activity Launcher): https://c.mi.com/th­read-3533587-1-0.html

También enlace de la aplicación en google play store: https://play.google.com­/store/apps/details?id=de.szal­kowski.activitylauncher&hl=es&­gl=US

0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
17/02/22 9:22 en respuesta a Llanero.
Todo un detalle por tu parte, compañero. Se agradece disponer de los enlaces. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
17/02/22 9:51 en respuesta a Pepe Casquive.

Tienes mi voto para  esta review, como para todas las publicadas.

 No tengo un telefono xiaomi, asi que no la utilizo ni puedo utilizarla.

Tambien he de decir que mi telf dispone de radio , però no la utilizo nunca.. asi que no soy un usuario para este tipo de apps .

0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
17/02/22 9:59 en respuesta a aullu.

Estaba buscando algo así para mi movil Huawei, el que no soporte RDS supone que utilicemos menos la Radio del movil. Intentaré probarlo y ya os diré. Al final el uso de la radio supone un ahorro de datos y bateria.

Un voto más.

0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
17/02/22 11:35 en respuesta a Pepe Casquive.
Tienes mi voto. Yo también uso Xiaomi. En mi caso la radio del Remi 7A va regular: coge muy pocas cadenas de radio  de forma medianamente audible (2-3) y luego los cortes de sonido son contínuos, con mucho ruido ambiente, vamos que escuchar la radio en mi móvil es lo más parecido a tener una sesión de psicofonías, así que por eso lo uso más bien poco, porque te pones de los nervios.
0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
17/02/22 12:49 en respuesta a hemboro.
Si descargas la app y la usas te agradecerìa me informes si notas mejoria en la calidad ya que tambièn tengo un Xiaomi y siempre es bienvenido contrastar diferentes opiniones. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
18/02/22 0:22 en respuesta a Pepe Casquive.

José buena explicación, he interesante todo lo que comenta. Aunque yo últimamente estoy trasteando con Samsung y Huawei, siempre es interesante tener opciones, y además, cada vez más teléfonos traen estas opciones bajo datos, en vez de una aplicación especifica.

Con relación a los Huawei os podríais bajar la aplicación radio Huawei. Por lo que tienes también mi voto.siguino

+1 1 Voto
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
18/02/22 13:20 en respuesta a erve.

Los Huawei, al menos algunos modelos tambien tienen la opcion de radio inalambrica, tambien sin RDS nativa, los ultimos adolecen de no estar en la plataforma de google, por lo que descargar  algunas aplicaciones de uso comun se convierte en una odisea.

Volviendo al tema de la radio fm, ya los nuevos modelos y sobre todo los mas caros y refinados prescinden totalmente de esta opcion, se olvidan que sigue teniendo adeptos, y que no todo el mundo tiene tarifas de datos ilimitados para poder conectarse a emisoras de radio online.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
18/02/22 15:50 en respuesta a erve.
erve:

José buena explicación, he interesante todo lo que comenta. Aunque yo últimamente estoy trasteando con Samsung y Huawei, siempre es interesante tener opciones, y además, cada vez más teléfonos traen estas opciones bajo datos, en vez de una aplicación especifica.

Con relación a los Huawei os podríais bajar la aplicación radio Huawei. Por lo que tienes también mi voto.siguino



Si pero la app Huawei no soporta RDS. Con Activity Launcher tampoco se pueden activar el RDS.
0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
19/02/22 9:30 en respuesta a robert66.
robert66:
Si descargas la app y la usas te agradecerìa me informes si notas mejoria en la calidad ya que tambièn tengo un Xiaomi y siempre es bienvenido contrastar diferentes opiniones. 
Por supuesto, compañero, cuenta con ello. Hace meses que me he aficionado más a los podcast, que se guardan en el móvil, te los descargas y los escuchas cuando quieras, sin cortes. No tienen la primicia de la radio en vivo, pero no me importa porque te permite seleccionar justo lo que quieres escuchar, lo paras y lo repites las veces que quieras, no tiene publicidad o si la hay la puedes saltar sin problema...así que en estos momentos no cambiaría los podcast por la radio en vivo, lo veo todo ventajas. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
19/02/22 16:05 en respuesta a Pepe Casquive.
Aunque no tengo Xiaomi, y de momento no me lo planteo, porque mi Asus sigue en plena forma, es bueno tener esta información.
0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
19/02/22 19:38 en respuesta a Pepe Casquive.
si No tengo Xiaomi pero me gusta la radio.
0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
19/02/22 21:24 en respuesta a hemboro.
Te lo agradezco, y màs teniendo presente, por lo que te leo, que tambièn influye en la calidad e los podcasts, que no lo pensè, sinceramente. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
21/02/22 9:00 en respuesta a aullu.
Ya somos dos los que escuchamos poco o nada la radio en el móvil. Ojo, no escucharla desde la terminal móvil no significa no escuchar la radio. En mi caso escucho mucha radio pero lo hago desde otros soportes (ordenadir portátil, por ejemplo). El tema es que la radio tiene una cantidad de publicidad impresionante, te tragas una barbaridad de marketing a cambio de no pagar. Ya hasta Youtube está en ese plan. Entiendo perfectamente a la gente que mete cortafuegos e inhibidores de publicidad, porque es un nivel de tiroteo que no se puede disfrutar del contenido. Pero claro, de la radio en vivo no te libras, como pasa con la tele en vivo. No conozco las estadisticas pero cada vez mas gente elige ver esos contenidos en diferido y a la carta, seleccionando lo que quieres ver y sin ninguna publicidad. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
21/02/22 11:28 en respuesta a hemboro.
Es bien cierto, aunque en alguna medida discutible, porque parece que desengancharse de una tradiciòn casi cultural en cuanto a la costumbre de ver la televisiòn o escuchar la radio es complicado, es màs que posible. Aunque no suene veraz, hace años (literal) que no veo la televisiòn, salvo cuando estoy en una cafeterìa, que màs bien la ojeo de cuando en cuando, pero en casa podrìa perfectamente vivir sin tener televisor. La radio, al igual que tù, la escucho tambièn bien en el ordenador portàtil bien en el coche cuando viajo, pero lo de los podcasts es una excelente opciòn, y lo de la publicidad es tan invasivo que la tendencia va a ser al cambio de soporte. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
22/02/22 8:55 en respuesta a robert66.
La radio tradicional en el movil, aunque parezca algo del pasado, sigue siendo util cuando haces deporte de montaña, o simplemente caminas solo, seguro que llevas el movil encima por diversos motivos, localizacion, utilizacion de gps, cuantapasos, y por que no, escuchar noticias, musica, y en fines de semana los progamas deportivos, tipo carruseles, a los que nos gusta el futbol. A pesar de lo que pueda parecer lo analogico todavia no ha muerto, y quedamos adeptos a estas tecnogias que  aunque no podemos resistirnos a los nuevos campos digitales, todavia nos gusta la radio convencional, sin conexiones a internet.
0 0 Votos
Respuesta
RE: radio fm con rds y af en tu movil xiaomi
22/02/22 9:52 en respuesta a Pepe Casquive.
Me siento identificado, yo soy de esos que le siguen encontrando utilidad a la radio en el móvil, sin depender de una app ni de Internet. Hasta tal punto de que, sin ser un factor 100% decisivo, es algo que miro antes de cambiar de móvil.
0 0 Votos
Páginas: 1  2