« Atrás

Problema al recargar

Respuesta
Problema al recargar
4/02/22 11:47 en respuesta a .

Intento recargar la línea y no me deja, he probado con dos tarjetas diferentes y me ha resultado imposible, con la primera, la que tengo configurada por defecto me sale el mensaje en suop de que algo ha fallado. La segunda me verifica el pago desde el Banco, las dos veces que lo he intnetado el banco me dice que la operación es correcta pero en Suop no se me registra la recarga. Dado que mañana vence el plazo para recargar, agradecería uqe alguien me indicara cómo proceder.

Gracias

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Problema al recargar
4/02/22 12:35 en respuesta a inmodu.

Hola

Ha habido casos así o parecidos y sin acordarme bien, en algún caso creo que se solucionó eliminando de Suop los datos de ta tarjeta (si los tienes o tenías guardados) y volviendo a meterlos. Pero como quiero buscar toda la información posible y te queda poco tiempo, empieza consultando a  soporte@suop.es.

Si tienes el cargo del banco, te lo podrán solucionar ellos. Inclúyelo.

 

EDITADO

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
4/02/22 12:55 en respuesta a A.A..
Gracias por la respuesta y ahora... lo obvio.. cómo elimino los datos de la tarjeta?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
4/02/22 13:05 en respuesta a inmodu.
inmodu:
Gracias por la respuesta y ahora... lo obvio.. cómo elimino los datos de la tarjeta?

Lo más importante, ;)  ¿Tenes la recarga hecha?

Para eliminar los datos:

En https://www.suop.es/es­/tu­-movil/tu-recarga-automatic­a:­

Allí tienes "Tus tarjetas". Clica en el icono del lápiz de debajo de "Modificar" y te aparecerán las que tengas guardadas, apareciendo los 4 últimos dígitos de cada una. Marcas la que quieras y tendrás las dos opciones: Desactivar tarjeta y Eliminar la tarjeta. Eliges y Confirmar. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
4/02/22 13:29 en respuesta a inmodu.
inmodu:
Gracias por la respuesta y ahora... lo obvio.. cómo elimino los datos de la tarjeta?

Entra en la página web de Suop con tu cuenta y pincha en el siguiente enlace: https://www.suop.es/es­/tu-movil/tu-recarga-automatic­a

Debajo de "Tus tarjetas" aparecen las tuyas que tiene guardadas Suop

Debajo de la columna "modificar" aparece el icono de un lápiz

Pincha en él, en la línea correspondiente a la tarjeta que quieres eliminar (sólo aparecen los cuatro últimos números de la tarjeta)

En la nueva ventana que te aparezca tienes dos opciones a elegir:

- Desactivar tarjeta

- Eliminar tarjeta

Elige la que desees y presiona en "Confirmar"

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
4/02/22 16:46 en respuesta a inmodu.
A veces, las pasarelas de pago, es decir, el puente "virtual" que une entidad que cobra (en este caso Suop), y entidad emisora de la tarjeta (tu banco), se vuelven locas y no funcionan si estás empleando un determinado navegador Web (el Edge es especialista en dar ese fallo), o no consiguen reconocer a una entidad determinada (aquí en Galicia algunos cobros de las tiendas del Grupo Inditex, no se llevan muy bien con los pagos desde Abanca), esto a mí me pasa a veces cuando quiero reservar una entrada vía online en mi cine habitual. Y hay algunas horas de algunos días que son especialmente problemáticas (por ejemplo, los sábados entre las 13 y las 15 h).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
4/02/22 18:21 en respuesta a inmodu.

Qué tonta. Yo preguntándote si ya habías recargado pensando en que querías eliminar los datos de la tarjeta después de recargar, cuando era lo primero que tenías que hacer. 

Espero que ya lo tengas pero como te había dicho que iba a buscar más info, te digo:

Cuando te indica que no hay recarga pero según el banco sí, es por fallo en la pasarela de pago, como te ha idicado Josico. (El recorrido es Página web Suop - Pasarela de pago - Plataforma Bancaria).. Es importante no cerrar o refrescar la página.

También puede haber un simple atasco en la web por lo que mejor dejarlo e intentarlo más tarde. 

Probar con otro navegador.

 

Como también es posible que se haga la recarga aunque te diga que no, se puede ir comprobando el saldo en Mi Suop o a través de llamada de teléfono al código *123#  

Y no hay que preocuparse porque después de varios intentos salga más de una recarga porque soporte te las anula sin problema.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
4/02/22 19:14 en respuesta a inmodu.
Espero que hayas solucionado el problema y ya te aparezca tu compra de saldo registrada en Suop.si
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
4/02/22 20:20 en respuesta a inmodu.

Para aquellos que tengáis problemas, ya sea la pasarela de pago, la propia web, o algún problema. Tenéis otra opción , este review, en el cual se explica perfectamente los pasos, y es totalmente segura.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
7/02/22 7:28 en respuesta a inmodu.

¿Te has puesto en contacto con SUOP?

Adjuntales los justificantes de pagos del Banco y debieran solicionartelo de forma rápida.

Ya nos dirás....

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
7/02/22 8:53 en respuesta a inmodu.
Lo principal, ¿al final pudiste hacer la recarga? Nos hemos quedado en ascuas por saber si pudiste subsanar el problema que tuviste a la hora de recargar in extremis. Me anoto en la agenda por si acaso la fecha límite porque esto nos puede pasar a cualquiera: a pesar de los avisos de Suop, es normal que lo vamos dejando, lo vamos dejando porque estamos ocupados con otras cosas y al final surgen estos problemas que acarrean "multa". Espero que todo haya terminado bien compañero.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
7/02/22 17:53 en respuesta a hemboro.
Por lo que he visto, sí que pudo hacer una recarga el mismo día 4 de febrero.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
7/02/22 19:39 en respuesta a Luis.
Gracias, pues igual se puede ya cerrar
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
7/02/22 20:01 en respuesta a admego.
Cerrar no. O sí pero con la solución.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
7/02/22 20:25 en respuesta a Luis.
Menos mal, pues buena noticia y bienvenido sea, vaya apuro. Nada que no podemos (me incluyo, por supuesto) dejar las cosas tan para el final porque luego fíjate, pasan estas cosas, es mejor hacerlo como mínimo un par de días antes por lo que pueda pasar, que nunca se sabe. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
8/02/22 7:35 en respuesta a A.A..

Pudo hacer efectiva la recarga (sería un problema puntual en su primer intento) y ya se ha dicho como eliminar los datos de la tarjeta.

En relación a este hilo, poco más se puede decir (de interés).

Saludos

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema al recargar
8/02/22 10:16 en respuesta a admego.
Falta marcar respuesta y el autor del hilo puede querer decir algo. De cualquier forma si uno piensa que no hay nada más que decir, no dice nada y arreglado ;)
+1 1 Voto