« Atrás

Activar o desactivar bonos mediante secuencias

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
RE: Activar o desactivar bonos mediante secuencias
15/03/14 16:26 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
Oirausu:
El problema que veo es que al tratarse de activar servicios que implican un coste, si no hay ninguna autentificación de por medio (al hacerlo desde la web tenermos que entrar con nuestro alias y nuestra contraseña) no sé yo si no podría causar algun que otro problema. No sé qué dice la ley sobre eso, si se supone que en caso de disputa con la empresa el cliente es legalmente responsable de todo lo que se haga desde su móvil.
Pero bueno, los SMS premium funcionan mediante códigos y aunque las empresas que venden servicios de esta forma están cada dos por tres en los tribunales, suele ser más bien por sus prácticas cuasidelictivas, no tanto porque el sistema, usado honradamente, cause muchos problemas. Así quizá si esto de los códigos fuese configurable por el cliente, es decir, que cada uno podamos activar el pago mediante mensajes con código o desactivarlo, los que no quieran posibles líos podrían estar tranquilos y los interesados en el tema contentos.

Estaría bien conocer la opinión de Suop sobre esto de posibilitar pagos de cantidades cercanas a los 10 euros sin necesidad de autentificarse.
Eso es problema del cliente que haya con el móvil, esas son cosas que van por red y la única manera sería hacerlo desde el propio teléfono del cliente. Igual que si haces una llamada, luego no vas diciendo que no la has hecho, y si te han robado el móvil mala suerte, llamas y cancelas la tarjeta pero no se puede hacer nada.

Esta forma de activación está en otras compañías, es bastante útil y la secuencia no se puede falsificar de manera externa, únicamente desde el teléfono, por lo que la autenticación es la SIM. La SIM está protegida por código PIN.

Ya si te roban o vas dejando el móvil al primero que pilles ya es tu problema, no de Suop. Por lo que no debería haber problemas.

Me quitastes las palabras de la boca emoticon. Gracias!!.
Es que no tenia ganas de mas "polemica" con ciertos usuarios.
-1 1 Voto
Respuesta
15/03/14 16:31 en respuesta a pep1990.
Pues sí, así es, tenemos que tener nosotros cuidado de qué hacemos con nuestro móvil, Suop ahí no tiene nada que ver. ;)
-1 1 Voto
Respuesta
15/03/14 17:01 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
Oirausu:
El problema que veo es que al tratarse de activar servicios que implican un coste, si no hay ninguna autentificación de por medio (al hacerlo desde la web tenermos que entrar con nuestro alias y nuestra contraseña) no sé yo si no podría causar algun que otro problema. No sé qué dice la ley sobre eso, si se supone que en caso de disputa con la empresa el cliente es legalmente responsable de todo lo que se haga desde su móvil.
Pero bueno, los SMS premium funcionan mediante códigos y aunque las empresas que venden servicios de esta forma están cada dos por tres en los tribunales, suele ser más bien por sus prácticas cuasidelictivas, no tanto porque el sistema, usado honradamente, cause muchos problemas. Así quizá si esto de los códigos fuese configurable por el cliente, es decir, que cada uno podamos activar el pago mediante mensajes con código o desactivarlo, los que no quieran posibles líos podrían estar tranquilos y los interesados en el tema contentos.

Estaría bien conocer la opinión de Suop sobre esto de posibilitar pagos de cantidades cercanas a los 10 euros sin necesidad de autentificarse.
Eso es problema del cliente que haya con el móvil, esas son cosas que van por red y la única manera sería hacerlo desde el propio teléfono del cliente. Igual que si haces una llamada, luego no vas diciendo que no la has hecho, y si te han robado el móvil mala suerte, llamas y cancelas la tarjeta pero no se puede hacer nada.

Esta forma de activación está en otras compañías, es bastante útil y la secuencia no se puede falsificar de manera externa, únicamente desde el teléfono, por lo que la autenticación es la SIM. La SIM está protegida por código PIN.

Ya si te roban o vas dejando el móvil al primero que pilles ya es tu problema, no de Suop. Por lo que no debería haber problemas.

Eso está muy bien en la teoría, Javi, pero en la práctica son cientos las reclamaciones a empresas de servicios que se cobran mediante números de tarificación especial porque el nene ha cogido el teléfono y se ha puesto a bajarse politonos y otras chorradillas sin más que enviar un SMS a un número de esos. La posibilidad de hacer una compra de una cantidad de dinero que ya puede ser respetable (no se trata de decir que no se ha hecho una llamada concreta e intentar que nos devuelvan el dinero, evidentemente) sin medidas de identificación de cierta seguridad me parece un poco temeraria.
No digo que vaya a pasar, pero se supone que una empresa ha de cubrirse las espaldas en temas legales, y por supuesto los usuarios han de tener cierta tranquilidad de que no va a llegar algún gracioso y mientras está en la oficina y se levanta para ir al baño, el compañero capullo le va a comprar 2 gigasuops, otro par de bonos de voz de los gordos, y todo lo que se pueda, y todo para que le caduque en un mes.
Me parece bien lo de la comodidad y tal, pero preferiría que aparte de esos códigos, los servidores de Suop pidieran una autentificación; y por supuesto que esa opción sea elegible por cada usuario, y quien quiera, la tenga activa, y quien no, pues no.

Pero vamos, en realidad mi comentario era para Suop, para su departamento legal, para ser más exactos: ¿qué dice la ley sobre todo esto? Sé que las operadoras están obligadas a desactivar los números de tarificación especial a todo cliente que lo pida, y supongo que de implementarse esta idea también estaríais obligados a deshabilitarla para todo el que no la quiera, pero en caso de "litigio" (sea por una p*tada de algún gracioso o por algún cliente geta), ¿la ley considera responsable al cliente o la cosa podría enzarzarse en una "movida" judicial que incluso aunque la ganaseis no sería para nada deseable?
-1 3 Votos
Respuesta
15/03/14 17:31 en respuesta a Oirausu.
Si te vas no dejes el teléfono encima de la mesa. Los SMS Premium tienen una legislación distinta. A lo de las secuencias no le veo el problema, si le has dejado el móvil a alguien eres responsable. Tan fácil como denegar la reclamación ya que ha sido algo realizado desde esa SIM y Suop no tiene medios para saber si es intencionado o no.

Es lo mismo que si dejas el móvil a un amigo y te gasta 100€ de llamadas (en mi colegio pasó), pues por mucha reclamación que pongas no te va a devolver el dinero el operador y lo va a asumir el graciosito. Si te vas al baño y dejas el teléfono encima de la mesa es tu problema, coges y te lo llevas que no molesta. Y si se lo tienes que dejar a alguien sabes a qué día y hora se lo has dejado y si hay una activación tienes que recurrir a él, no al operador. 

En otros operadores está y no ha habido problemas. Al igual que también te pueden pillar la clave de la comunidad cualquiera que se conecte a tu misma red WiFi puede acceder robando las cookies, o a base de DNS Spoofing puede pillar la contraseña. Si alguien cercano quiere buscarte las cosquillas lo tiene fácil. Y más formas donde una contraseña no es significado de seguridad. En el móvil la contraseña es el PIN de la SIM y cada uno debe tener cuidado.

Una cosa son números de tarificación especial de lo que puede haber muchísimo fraude de forma remota, y otra cosa esto que es activar un servicio y solo se permite desde la SIM. Aquí no funciona de la misma manera. La responsabilidad sería en todo caso del cliente.

Un ejemplo con Vodafone (pero hay muchos más)

Si ya eres cliente:

- Cámbiate a esta tarifa marcando en tu móvil *237# y llamar
- O accede a Mi vodafone y actívala online
0 0 Votos
Respuesta
15/03/14 17:54 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:

En otros operadores está y no ha habido problemas. Al igual que también te pueden pillar la clave de la comunidad cualquiera que se conecte a tu misma red WiFi puede acceder robando las cookies, o a base de DNS Spoofing puede pillar la contraseña. Si alguien cercano quiere buscarte las cosquillas lo tiene fácil. Y más formas donde una contraseña no es significado de seguridad. En el móvil la contraseña es el PIN de la SIM y cada uno debe tener cuidado.

Una cosa son números de tarificación especial de lo que puede haber muchísimo fraude de forma remota, y otra cosa esto que es activar un servicio y solo se permite desde la SIM. Aquí no funciona de la misma manera. La responsabilidad sería en todo caso del cliente.

Un ejemplo con Vodafone (pero hay muchos más)

Si ya eres cliente:

- Cámbiate a esta tarifa marcando en tu móvil *237# y llamar
- O accede a Mi vodafone y actívala online

No, no, en absoluto es algo al alcance de cualquiera robar una cookie de sesión, y envenenar la caché de un servidor de nombres es ciencia ficción para el usuario medio. Si la NSA te quiere p*tear, desde luego lo va a hacer, sí, y con cosas más graves que hacerte gastar 30 o 40 euros, pero esa comparación es como comparar peras y radiadores de excavadora.
Lo de Vodafone es un cambio de tarifa, no un pago inmediato e irreversible, así que no sé si legalmente tiene la misma consideración, pero es interesante que lo comentes, tal vez sea cierto que legalmente tenga la misma consideración. Estaría saber la opinión de algún conocedor de la ley en este asunto.

Sea como sea, esperaré a emitir mi voto a tener información de Suop y saber si de aprobarse esta sigerencia tuya se piensa implementar alguna medida de seguridad, peor de momento, aunque me parece muy cómodo lo que propones, ya te digo que tengo mis reservas.
+1 1 Voto
Respuesta
15/03/14 18:04 en respuesta a Oirausu.
Hay apps de Android que te lo hacen muy simple, sin ningún conocimiento. Mi hermana misma me dijo mira esta aplicación lo que hace y no tiene ni idea. Buscas en Google y aparece.

He puesto esa tarifa pero hay otras que es una cuota, en cuanto marcas te cambia de tarifa y cobra 8€ de la cuota. Y en más operadores se hace así para activar o desactivar bonos / extras.

La mayor medida de seguridad es el PIN. En caso de reclamaciones es responsabilidad del usuario ya que se ha hecho desde su teléfono, y no ha sido algo remoto, cosa que si se puede hacer con algunos tipos de suscripciones.
0 0 Votos
Respuesta
15/03/14 18:07 en respuesta a Oirausu.
Y aquí en Suop no sé cómo estarán las cosas, pero cualquiera que se sepa tu DNI en los demás operadores te la puede jugar de la misma manera y el operador no te va a devolver el dinero a no ser que el juez corrobore con las grabaciones y demás que ha sido una falsificación de identidad.

Si el usuario ha dejado el teléfono a otro o le ha perdido la vista y se ha hecho algo, él es el responsable. Que se lo lleve consigo y que no se lo deje a cualquiera. Sino vaya, cometo un delito y luego "Yo dejé el móvil aquí y habrá sido mi compañero el que me lo ha cogido cuando fui al baño". Pues a no ser que se demuestre lo contrario, hay pruebas de que se ha hecho desde su teléfono y es el responsable de lo que haya sucedido.
0 0 Votos
Respuesta
15/03/14 18:31 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
Y aquí en Suop no sé cómo estarán las cosas, pero cualquiera que se sepa tu DNI en los demás operadores te la puede jugar de la misma manera

Ya, si tienen tu DNI pueden hacer un montón de cosas, no sólo en empresas de telefonía, por eso yo no quise enviar mi DNI escaneado para pedir la SIM de Suop y que mi DNI quedara en el "ciberespacio" hasta el fin de los tiempos, preferí acercarme a su oficina para comprarla en mano. Pero obviamente eso no es muy cómodo para alguien que no viva en Madrid.

En fin, a ver que nos cuentan los chicos de Suop.
+1 1 Voto
Respuesta
15/03/14 21:12 en respuesta a Javi Martín González.
Como ha comentado Javy tambien estaria bien poder activar o desactivar los bonos a travéz de la APP.
-1 1 Voto
Respuesta
15/03/14 21:40 en respuesta a txetxutp.
Por supuesto. Cuanta más comodidad para todos, mejor. Pero creo que dijeron que para hacerlo por la app, se tenía que poner algo relacionado con el pago seguro y que eso era muy dificil o costoso llevarlo a cabo... 
0 0 Votos
Respuesta
15/03/14 23:00 en respuesta a retren.
Si es cierto que todo tiene sus complejidad, pero eso no lo hace imposible. Solo requiere de trabajo y esfuezo y SUOP ha demostrado que le da miedo trabajar. Siempre están a la altura.
0 0 Votos
Respuesta
16/03/14 3:46 en respuesta a Javi Martín González.
Sugerencia votada! Esto debería ser un servicio obligatorio.
+1 1 Voto
Respuesta
16/03/14 9:26 en respuesta a Oirausu.
oirausu, me temo que hasta que esto no llegue a la Wiki no podré darte ninguna  pista porque al implicar aspectos legales y técnicos, escapa a mis conocimientos y no quiero dar una respuesta erónea o incorrecta. 

Lo que sí puedo intuir, sin saber si saldrá adelante o no, es que lo haríamos como lo tengan la mayoría de operadores. Me explico. Imagino que habrá una serie de configuraciones estándar para este tipo de cosas. y todo lo que se salga de ahí, es tiempo y dinero, por lo que de salir adelante, sería de forma similar al resto de operadores. y si ellos no meten código de validación, nosotros tampoco lo haremos.
+1 1 Voto
Respuesta
16/03/14 10:47 en respuesta a Luis.
Pues la mayoria de los servicios que ofrecen las OMV son plataformas de servicios estandar, pero poco a poco cuando una ofrece un cambio, las demas van detras, pero si es cierto que la comienza el cambio le ha costado sus euros y su tiempo.
0 0 Votos
Respuesta
16/03/14 11:52 en respuesta a Luis.
Me parece muy bien, Luis!! Adelante, que lo estáis haciendo muy bien!! emoticon
-1 1 Voto
Respuesta
16/03/14 12:15 en respuesta a osito90.
Pues si lo estan haciendo bien, y no paran, a ver si esta semana siiiii jajajaj ya llegan los bonos de datos tan esperados.
-1 1 Voto
Respuesta
16/03/14 15:20 en respuesta a txetxutp.
Eso, que ya tenemos ganas, casi 3 meses de vida xD
+1 1 Voto
Respuesta
16/03/14 15:43 en respuesta a Javi Martín González.
Sería una buena manera de celebrar esos 3 meses, jejeje emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
16/03/14 16:32 en respuesta a osito90.
Ehi people, es hoy el cumple mes de SUOP?
+1 1 Voto
Respuesta
16/03/14 17:30 en respuesta a txetxutp.
Hay queda mi voto. En los bonos de datos puede ser util, pero donde más utilidad le veo es en los bonos de voz.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3