« Atrás

Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan

Respuesta
Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan
6/11/21 13:15 en respuesta a .
Hola, he comprado un iPhone 13 y pongo la tarjeta, el puk q me pide etc...y funcionan las llamadas, pero los datos no, y en la página Suop está todo bien, activados...sabe alguien q hay q hacer en este teléfono para q vayan los datos?, gracias
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan
6/11/21 13:41 en respuesta a Alvarogil19.

Buenas,

Prueba con esto: 

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998689--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-iPhone­-o-iPad-

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan
6/11/21 13:42 en respuesta a fran.
Tiene toda la pinta de ser un problema de configuración. Tengo algún conocido que tiene iPhone y creo que la configuración se le hizo automáticamente, pero en este caso creo que no. Posiblemente tendras que cambiar APN y tal
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan
6/11/21 14:58 en respuesta a Alvarogil19.

Para tener acceso a internet en tu iPhone con la SIM de Suop deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta el dispositivo a una red WiFi.
  2. Accede al navegador Safari y descarga el fichero de configuración del APN de Suop: https://www.suop.es/es/i­phone
  3. Selecciona el archivo y haz click en Descargar e Instalar.
  4. Ve a Ajustes > General > Perfiles > Suop
  5. Instalar > instalar ahora > introduce tu contraseña si te la pide (la misma contraseña que usas para ingresar a tu dispositivo).
  6. La configuración se actualizará automáticamente.
  7. Reinicia el dispositivo móvil para completar el proceso.

Una vez realizado todo lo anterior, prueba a conectarte a Internet, ya deberías poder utilizar datos móviles sin problema.

 

Es recomendable tener iOS12 o superior para que el fichero funcione correctamente

Una vez instalado, si deseas usar la opción de tethering en tu terminal, tienes que configurar COMPARTIR INTERNET para tener la opción de tethering en tu terminal

Pulsa Restablecer y rellena los siguientes datos:

  1. APN: inet.es
  2. Usuario: (Vacío)
  3. Contraseña: (Vacío)
  4. Por defecto intenta conectarse a los APNs de Orange. Una vez reinicies, estará disponible.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan
6/11/21 15:12 en respuesta a Alvarogil19.
Lo mas aconsejable e inmediato es que contactes con el Soporte y ellos te vayan guiando.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan
6/11/21 15:19 en respuesta a Alvarogil19.

Hola

En el caso de los iPhone (iOS) es distinto a Android. Hay que descargarse un archivo y que es el que te ha indicado Erve.

La información está en la página que te ha dado Fran. Pongo el enlace directo (copiando y pegando no funciona) https://soporte.suop­.es/hc/es/articles/201998689--­Cómo-configurar-internet-en-iP­hone-o-iPad-

Allí también te indica como compartir internet (tethering).

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan
6/11/21 19:13 en respuesta a Alvarogil19.
Yo uso iPhone y no recuerdo un problema especial al configurarlo. En su día busque información, descargué el archivo y listo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan
7/11/21 11:30 en respuesta a joemarin76.
joemarin76:
Tiene toda la pinta de ser un problema de configuración. Tengo algún conocido que tiene iPhone y creo que la configuración se le hizo automáticamente, pero en este caso creo que no. Posiblemente tendras que cambiar APN y tal

Un familiar mío también tiene iPhone y, lo mismo, la configuración fue automática, estos aparatos tan avanzados suelen facilitarte la vida, más que complicártela.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan
7/11/21 12:49 en respuesta a Alvarogil19.
Como en casi todos los móviles (ojalá cada vez la detección automática sea una mayor proporción), para funcionar con los datos en una línea Suop hay que configurar el APN. Los pasos necesarios para ello, en caso de iPhone, son los que te indica por ejemplo el compañero "erve". Y si no das, siempre te queda la opción de pedir ayuda a Soporte, vía e-mail a: soporte@suop.es
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan
7/11/21 20:47 en respuesta a Alvarogil19.

eso te pasa por comprar un iphone y no un android  bromista

Bromas a parte... como comentan.. parece un tema de APN. Según creo te lo mandan por mail pero no sé si eres cliente nuevo o simplemente has cambiado de teléfono...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan
7/11/21 23:21 en respuesta a dvd.
dvd:

eso te pasa por comprar un iphone y no un android  bromista

Bromas a parte... como comentan.. parece un tema de APN. Según creo te lo mandan por mail pero no sé si eres cliente nuevo o simplemente has cambiado de teléfono...




Para gustos, colores. Yo nunca he tenido iPhone, pero voy con Android en contra de mi voluntad. Mi primer teléfono fue un Samsung ( Android, por supuesto), de ahí pasé a Windows Phone de los cuales he tenido tres terminales y estaba encantado con ese sistema operativo, pero nos dejaron tirados, así que no tuve más remedio que volver a Android ya que iPhone se me iba de precio.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan
8/11/21 9:33 en respuesta a joemarin76.
Si tiene problemas debes borrar los datos de APN existente y descarga el archivo que te han dicho los compañeros
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan
8/11/21 11:19 en respuesta a Alvarogil19.

¿Lo has podido solucionar ya?

Seguro que sí, ¿no?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo teléfono móvil y datos no funcionan
8/11/21 11:56 en respuesta a admego.

Cerramos recordando una vez más los pasos para instalar el iPhone

Como ya te comentaron, descargar el fichero de aquí, instalarlo y listo. La parte buena es que configurarlo es menos rollo que en un Android, pero lo malo es que necesitarás una conexión wifi o compartida de otro terminal para descargarlo

https://www.suop.es/es/i­phon­e

 

+1 1 Voto