« Atrás

SALDO Y PORTABILIDAD

Respuesta
SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 12:17 en respuesta a .
Hola tengo una duda, me hice una portabilidad de digi a suop tengo saldo en digi ya que soy prepago, ¿El saldo tambien se me pasa a suop o tengo que recargar?
0 0 Votos
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 12:45 en respuesta a txaranssenz.
No conozco tal compañìa, pero el saldo debes utilizarlo antes de hacer la portabilidad. Aqui sucede igual, cuando alguien pretende darse de baja, me refiero a un cliente prepago, bien usa el saldo y lo deja a cero, o en este caso, SUOP ofrece la posibilidad de venderlo, llegando a un acuerdo con el comprador. Tu haces portabilidad del nùmero, el saldo es independiente, totalmente ajeno a SUOP. 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 12:46 en respuesta a txaranssenz.
El saldo es de cada compañia, es decir la de DIGI has de mirar si hay alguna forma de recuperarlo o vender-lo . Y deberas  recargar saldo aqui en Suop , No te sirve el antiguo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 12:46 en respuesta a txaranssenz.
Por cierto ..... Darte la bienvenida a la comunidad SUOP. Imagino que ya habràs comprobado, o leìdo, que tomar parte en el foro, donde por supuesto te invitamos a participar, conlleva unas ventajas, asi que esperamos verte por aqui con asiduidad. 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 12:51 en respuesta a aullu.
Gracias, es bueno saberlo, nada si es apenas un euro jeje.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 12:52 en respuesta a robert66.
Si muchas gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 12:53 en respuesta a robert66.
En serio, anda como mola eso no??
0 0 Votos
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 12:57 en respuesta a txaranssenz.
Tomar parte en el foro te proporciona puntos que son canjeables trimestralmente del modo que tù elijas. Puedes descontarlos de tus facturas, o bien obtenerlos en forma de dinero via Paypal, e incluso hay una tercera opciòn que es donarlos a una ONG. Como te digo, es un proceso trimestral, con la unica matizaciòn que para conseguir el dinero via Paypal tienes que alcanzar la cifra de 2000 puntos trimestrales, lo que te supone un pellizquito de 20 euros. No està mal, no?
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 13:25 en respuesta a txaranssenz.
txaranssenz:
Hola tengo una duda, me hice una portabilidad de digi a suop tengo saldo en digi ya que soy prepago, ¿El saldo tambien se me pasa a suop o tengo que recargar?

Tienes que recargar. El saldo de Digi debes reclamarlo a esa compañia, que imagino que utilizará todas las tretas para no devolverlo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 13:48 en respuesta a txaranssenz.

Como te han comentado, al portabilidad es solo del numero de teléfono, no del saldo.

Lo mejor y más fácil, consumirlo (o asi) antes de iniciar la portabilidad.

Saludos y bienvenido

+1 1 Voto
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 14:46 en respuesta a txaranssenz.

Ninguna compañía te devuelve el saldo acumulado en prepago, utilizando la opción de portabilidad, otra cosa seria que dejaras perder ese número, , dar de baja, dicho de otra forma, en este caso, y dependiendo de la compañía, te tendrías que poner en contacto con ellos, e indicar un número de cuenta para que te reingresara dicho saldo acumulado, siempre que sea saldo, y no recompensa o regalos, ten claro, que las compañías en este caso, aplican primero tu saldo que gastaste. Y aunque tengas saldo, la escusa rápida, es la de decir, que primero aplicaron tu saldo. El siguiente paso, que casi nadie realiza, es mandar un correo, carta, etc. A dicha compañía, que degaste, indicando que te eliminen de su base de datos, según legislación actual, y la compañía debería en un mes, máximo, borrarte de su base de datos. ¿Y para que esto? Principalmente para que tus datos no sean , vendidos o dados a otras compañías que te molestaran, ya sean telefónicamente, o por otros medios. Además, por si algún día deseas volver a la otra compañía que te fuiste, y entrarías como nuevo cliente, “con lo que eso conlleva”.guay

+1 1 Voto
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 16:23 en respuesta a txaranssenz.

El saldo de Digi a suop no se te pasa.

Tampoco se te pasará los bonos contratados pendientes

+1 1 Voto
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 16:45 en respuesta a txaranssenz.
txaranssenz:
Hola tengo una duda, me hice una portabilidad de digi a suop tengo saldo en digi ya que soy prepago, ¿El saldo tambien se me pasa a suop o tengo que recargar?

No conozco ninguna compañía que te porte el saldo que tenías en tu anterior teleco. Lo que suelen hacer, porque el caso que expones es muy común (marcharse de una compañía teniendo aún saldo disponible) es darte un vale de regalo con algunos euros de saldo. Suop te da 5€ de saldo al llegar, lo cual es de agradecer y minimiza las posibles pérdidas que hayas tenido con la anterior. Te dejo el enlace para que lo puedas ver: https://www.suop.es/es/po­rtabilidad
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 17:00 en respuesta a txaranssenz.
txaranssenz:
Hola tengo una duda, me hice una portabilidad de digi a suop tengo saldo en digi ya que soy prepago, ¿El saldo tambien se me pasa a suop o tengo que recargar?


Obviamente NO hay portabilidad de saldo

En un mercado donde las operadoras se "pegan" por los clientes para maximizar beneficios, esa generosidad con los clientes prepago es algo impensable

 

Solo sería posible bajo dos condiciones:

- Que sea algo impuesto obligatoriamente por ley, como ya lo está la recuperación de saldo tras la baja de una línea prepago

- O que los operadores donante y receptor de la línea pertenezcan a la misma compañía, que entonces el saldo quedaría "en casa", pero ni así creo que lo llegue a ofrecer ninguna operadora

 

 


 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 19:49 en respuesta a txaranssenz.
En la portabilidad de una línea de una compañía a otra (da igual origen, y receptor), se pierde lo que la línea portada tuviera en el antiguo operador, ya sea saldo, minutos de llamadas, MB de navegación, SMS o cualquier otro servicio asociado, lo único que se traslada al nuevo operador es el número de teléfono.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
3/11/21 21:39 en respuesta a txaranssenz.

Antes de portar, gastar. 

Menos mal que tenías poco  :) 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
4/11/21 0:10 en respuesta a A.A..
El saldo de cada compañia, es de cada una de ellas. Deberías haberlo gastado antes de portar. Por otra parte, creo que has cambiado a mejor, bastante mejor
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
4/11/21 11:35 en respuesta a txaranssenz.
Muchas gracias a todos, madre mia que comunidad mas agradable y mas activa... Me encanta.????
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SALDO Y PORTABILIDAD
4/11/21 12:03 en respuesta a txaranssenz.

Esperamos poder ayudarte en otra ocasión, aquí estamos :D

Por cierto.. marca en verde ( marcar como respuesta correcta ) aquella que consideres que más se ajusta a tu consulta, así si alguien tiene el mismo problema en seguida verá su solución

+1 1 Voto