« Atrás

Iberia es la 1ª aerolínea en dar luz verde al ‘modo avión’

Respuesta
Iberia es la 1ª aerolínea en dar luz verde al ‘modo avión’
11/03/14 18:41 en respuesta a .

Han tenido que pasar unos meses desde que la Agencia Europea de Seguridad Aérea autorizase el uso de tablets y smartphones durante todo el vuelo, pero parece que por fin la decisión va a llevarse a la práctica en nuestro país.

Porque Iberia ha anunciado que va a permitir utilizar dispositivos electrónicos durante las fases de despegue y aterrizaje siempre y cuando esté activado el ‘modo avión’ de dichos gadgets.

El anuncio, publicado por la compañía en su web corporativa, ha llegado previa autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Este permiso es válido para vuelos operados por la propia Iberia. En el caso de vuelos con código compartido dependerá de las normas aplicadas por las otras aerolíneas.

Asimismo, Iberia también ha obtenido de AESA la autorización para ofrecer acceso a Internet a bordo a través de la red WiFi, así como conexión GSM (aunque no se especifica si sólo de datos o también de voz).

Es la 1ª aerolínea que pone a disposición de sus clientes estos servicios, aunque se desconocen más detalles de los mismos, como precios definitivos. Lo que sí se ha confirmado es que 13 aviones de su flota ya están preparados para ofrecer esta alternativa a los usuarios.

¿Llegará un punto en el que el servicio será gratuito y disponible en el 100% de los trayectos? Por el momento, los primeros pasos están dados.

¿LLegará el día que los clientes de SUOP podremos hacer SUOP llamadas desde las alturas?

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Iberia es la 1ª aerolínea en dar luz verde al ‘modo avión’
11/03/14 18:56 en respuesta a txetxutp.
Seguro, en la sociedad que vivimos esos minutos u horas de avión son importantes y no queremos desconectar.

Al final todas acabarán haciendo lo mismo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Iberia es la 1ª aerolínea en dar luz verde al ‘modo avión’
11/03/14 23:04 en respuesta a txetxutp.
Esta bien saberlo, pero de todas maneras, para mi no era un gran trastorno tener que apagar el móvil durante unos minutos.
Lo de las llamada en pleno vuelo me parece un poco más complicado...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Iberia es la 1ª aerolínea en dar luz verde al ‘modo avión’
11/03/14 23:09 en respuesta a diego.
Internet en América creo que ya se estaba ofreciendo (eso si por el WiFi del avión), y algún sitio que estaban habilitando el GSM en modo prueba.

Realmente afectar no afecta el móvil en buenas circunstancias, el tema es que haya algún problema en cabina y que se junten un par de factores más para que el móvil sea peligroso y colapse. Si todo va bien en el vuelo no pasa nada, pero por si acaso algo va mal, mejor obligar a apagar los móviles y se arregla un problema.

Y cobertura en momentos hay. En un vuelo reciente se me olvidó apagar el móvil y cuando llevábamos 30 minutos me empieza a vibrar y me estaban llamando y vi que tenía 3G y notificaciones de algunos WhatsAPp. Eso si, debía ser tan mala la cobertura que había muchos avisos de error al descargar el correo debido a pérdidas de conexión. Que funcione bien o mal no lo sé, pero señal hay a ratos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Iberia es la 1ª aerolínea en dar luz verde al ‘modo avión’
11/03/14 23:40 en respuesta a mn3k4ZP4.
Para vuelso cortos, no pasa nada pero hay vuelos nacionales que duran más de una hora y en estos casos puede surgir la necesidad de realizar una llamada y si la ofrecen pues bien para todos. ¿No?
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Iberia es la 1ª aerolínea en dar luz verde al ‘modo avión’
12/03/14 10:01 en respuesta a txetxutp.
No es sólo eso, en vuelos intercontinentales de 8-10 horas, hay gente que por su trabajo es tiempo que necesita estar conectado. Creo que es una buena idea que se pueda utilizar internet en le avión... pero siempre y cuando no afecte a la seguridad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Iberia es la 1ª aerolínea en dar luz verde al ‘modo avión’
12/03/14 11:05 en respuesta a retren.
Me parece una buena iniciativa, o entiendo como habéis comentado que en vuelos intercontinentales sobretodo haya necesidad por trabajo u otras razones de conectarse. Pero ¿no creéis que llegará un punto en el que para los vuelos regionales o continentales será un estorbo o sacará de las casillas a más de uno?

Os pongo una situación de ejemplo:
  • El vuelo IBxxxx destino Florencia despega con 200 pasajeros a bordo, la azafata comunica que pueden usar sus dispositivos móviles debido a la nueva medida adoptada que la convierte en una de las primeras aerolíneas que autoriza el uso de moviles a bordo. En ese momento todos empiezan a llamar, los avisos de whatsapp empiezan a inundar la aeronave, la llamada de la abuela que si te han dejado pasar el chorizo y el jamón por el control, etc. De repente se avecinan turbulencias, el comandante avisa al pasaje por megafonia, pero como están todos con sus móviles ninguno se entera. En una de las turbulencias a un pasajero se le cae encima de la cabeza del otro el móvil y empieza la pelea...

Creo que siendo tan maleducado el ser humano, como llegar a ser en ocasiones, se va a acabar esa paz que sientes cuando despegas sin moviles y disfriutas de manera placentera del vuelo.

¿Como lo véis vosotros?
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Iberia es la 1ª aerolínea en dar luz verde al ‘modo avión’
12/03/14 11:49 en respuesta a Javier.
Interesante manera de enfocarlo. No lo había pensado. Quizá tengas razón, el ser humano es muy maleducado, aunque sin llegar quizá al extremo que dices, lo más normal es que se termine dando alguna situación parecida...
No sé si habrán pensado en eso en las compañías aéreas
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Iberia es la 1ª aerolínea en dar luz verde al ‘modo avión’
12/03/14 12:02 en respuesta a retren.
Pues viendolo desde este punto de vista no esta mal, la verdad, si que tienen razón, que un poco de desconexión no vendria mal a nadie y bueno si hasta ahora se ha volado sin problemas, para que introducirlos. Tal vez se tendria que poner unas normas de convivencia y uso a la tripulación.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Iberia es la 1ª aerolínea en dar luz verde al ‘modo avión’
13/03/14 9:22 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Pues viendolo desde este punto de vista no esta mal, la verdad, si que tienen razón, que un poco de desconexión no vendria mal a nadie y bueno si hasta ahora se ha volado sin problemas, para que introducirlos. Tal vez se tendria que poner unas normas de convivencia y uso a la tripulación.


Alguna regulación deberán hacer. Por el trabajo o por X temas, habrá gente que necesite estar conectado, pero otros no,

Alguna cosa se debería de poner como norma, y la posibilidad de apagar la red GSM desde cabina, o alguna cosa similar, en caso de turbulencias por ejemplo. Realmente sería un sistema de repetidores o una señal propia del avión, pasa algo, pues se apaga la red, se avisa por megafonía y la gente lo dejará.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Iberia es la 1ª aerolínea en dar luz verde al ‘modo avión’
13/03/14 12:31 en respuesta a mn3k4ZP4.
En Youtube estan saliendo varios videos de bromas sobre esta iniciativa y la verdad que va muy en la linea de lo comentado por JaviSUOP, puede dar dolor de cabeza ir en Avion y no hay escapatoria en el aire.
+1 1 Voto