« Atrás

Problemas al compartir Internet

Respuesta
Problemas al compartir Internet
18/10/21 20:34 en respuesta a .
Hola buenas les escribo a ver si me pueden solucionar un problema cuando comparto el internet la otra persona los recibe bien pero en su terminal le pone conectado a Internet sin conexión Yo tengo un Samsung s 21 plus y probado a compartir el internet con varias terminales y en todos hacen lo mismo se con está bien a la red pero sin conexión a Internet
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
18/10/21 21:03 en respuesta a Roberto.A.

Es un problema relativamente común. Yo cuando he tenido ese contratiempo lo que me ha funcionado es lo siguiente:

Te vas a Herramientas - Ajustes-Wi-Fi-Toca en la red que deseas (en la flechita pequeña de la derecha)-Arriba, toca la pipa de confirmación (este último paso prueba a hacerlo varias veces hasta que reconozca la señal).

Si aún así, persiste, te paso enlace tutorial para que puedas ampliar información más precisa: https://www.youtube.c­om/watch?v=_cKENV6U_kU

Espero que te funcione. Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
18/10/21 22:02 en respuesta a Roberto.A.
Supongo que te has asegurado de configurar tu móvil para poder compartir datos por WiFi:

En el APN de Suop tienes que tener puesto en tipo de APN:

"default, supl, dun"

Si no pone eso, debes cambiarlo y guardar los cambios.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
18/10/21 22:14 en respuesta a Roberto.A.
Hola

Quizá pudiera ser por el Tipo de APN. Algunos móviles necesitan el parámetro "dun". Hay que añadirlo a lo que tengas.
Ve a Ajustes > Redes móviles > APN. Clica en tu conexión.


Si en Tipo de APN tienes puesto "default" o "default,supl" añádele una coma (,) y dun
Importante que esté todo junto, sin espacios.


Sería:
Tipo de APN: default,supl,dun
o
Tipo de APN: default,dun

 

También hay algunos teléfonos que no aceptan el dun. Si fuera ese el caso, te saldría un aviso informándote de ello.
 

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
19/10/21 0:18 en respuesta a A.A..

Pasos para compartir internet en el S21, y sus derivados.

1- Abrimos ajustes

2.- Pulsar sobre conexiones

3.- Entrar en conexiones compartida y módem

4.- Activaremos conexión compartida, tenemos opción de activar y desactivar.

5.- Al pulsar sobre conxeción compartida podremos pasar a configurar. Vemos aquí las conexiones que compartiremos. Para cambiar pulsaremos sobre configurar.

6.- Pulsando sobre Conexión compartida ya podremos configurar. Veras los datos de la conexión compartida (Claves, Banda, cuidado con la banda de 5GHz, que hay algunos móviles que no funcionan,...) Para cambiar configurar.

7.- Para más rapidez, utiliza el código QR, y te quitas de problemas.

8.- También lo podrás realizar desde el acceso directo, deslizando parte superior. Conexión compartida

hemboro:

Es un problema relativamente común. Yo cuando he tenido ese contratiempo lo que me ha funcionado es lo siguiente:

Te vas a Herramientas - Ajustes-Wi-Fi-Toca en la red que deseas (en la flechita pequeña de la derecha)-Arriba, toca la pipa de confirmación (este último paso prueba a hacerlo varias veces hasta que reconozca la señal).

 

Esta sería la opción más fácil, este móvil como muchos otros, suelen incorporar un código QR para compartir wifi, que te facilita la cosa.

Como bien dices, la aplicación es antigüilla, y muy práctica, pero ese móvil, no debe tener problemas para compartir, esta aplicación era más para terminales con añitos. De todos modos, aquí tiene el review, que subí en su día, en la cual ya se comentaba, y se explicaba todos sus pasos.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
19/10/21 0:21 en respuesta a Roberto.A.

Existe una aplicación, que no hace falta ser root, para poder compartir internet. Se denomina FOXFI. Te dejo enlace de una presentación realizada por "erve":

https://www.suop.es/it/comuni­­dad/foro/-/message_boards/mes­s­age/6172082

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
19/10/21 16:36 en respuesta a A.A..
A.A.:

Ve a Ajustes > Redes móviles > APN. Clica en tu conexión.


Si en Tipo de APN tienes puesto "default" o "default,supl" añádele una coma (,) y dun
Important­e que esté todo junto, sin espacios.


Sería:Tip­o de APN: default,supl,dun
 

Para los Samsungs la configuración tiene que ser default,supl,dun < todo junto y sin espacios

Algunos pueden dar más guerra que otros, si fuera necesario reestablece los ajustes en el menu de APN para borrar todos los que tengas, que quizás puede hacer alguna colisión.
 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
20/10/21 14:30 en respuesta a Marcos.

La verdad es que esun trastorno que dependiendo de la marca concreta del movil, tenga que cambiar el APN correcto apra cada caso...

Se podían poner las pilas y normalizar estas cosas...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
20/10/21 14:58 en respuesta a Marcos.

Disculpar mi ignorancia. Es obligatorio  tener  el apn  el ,dun  si algun dia necesito hacer el compartir datos, O depende de los telefonos. 

Y si es obligatorio, pq  no colocarlo siempre y indicarlo como por defecto al configurar l'apn de suop? o el tener  esat terninacion  trae problemas en otras cosas??

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
20/10/21 15:04 en respuesta a aullu.

Depende de los teléfonos, algunos no admiten que pongas dun, como los de Xiaomi

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
20/10/21 18:57 en respuesta a aullu.
En mi mensaje ya dije que el "dun" lo necesitan algunos móviles. También que hay los que no lo aceptan y que el teléfono te informa si no.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
21/10/21 8:48 en respuesta a A.A..

Amplio la pregunta:

a) Si  el ,dun no és generico , para todos los terminales, como comentais.Conoceis si hay una lista, motivo o explicacion de en cuales es obligatorio y en cuales no?  Sin tener que trastear  l'APN para que  te salga el mensaje de error que deciis que sale si no es correcto.

No sé ... por version  de android o algo asi....

b) Y, el colocar el .dun, afecta en algo más  al telefono y su  conexion a la red?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
22/10/21 4:38 en respuesta a aullu.

Yo no conozco ninguna clasificación. La información que hay es general, diversas razones y posibles soluciones sin dar detalles siquiera que indiquen distintos móviles. El único sitio en el que veo algo más o menos concreto aunque desperdigado es lo que hay en este foro en diferentes hilos. Lo mismo pasa con la simple configuración de datos para el propio móvil. Y para los dos aspectos prácticamente hay que probar con todo.

Sobre el mensaje que sale diciendo que no admite el dun, decir que suele indicar que es por el operador (no sé la razón). A eso ni caso, por lo menos para Suop.

Y lo último, el dun no afecta a nada más porque sólo sirve para compartir Internet. Y no hace falta quitarlo para el uso normal del móvil. Lo que no sé es qué pasa si se deja el dun puesto si no nos funciona para compartir. Quizá como mucho podrían desactivarse los datos aunque no hay mayor problema. Se quita y punto. De cualquier forma como con cualquier otra prueba que hagamos, si no nos sirve para lo que queremos lo mejor es volver a dejarlo como estaba antes. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
22/10/21 10:36 en respuesta a aullu.

La verdad, no puedo darte una respuesta cerrada. Puede ser relacionado con la banda de los móviles y su infraestructura de las antenas. Lo que suele (no siempre) coincidir con los telefonos Xiaomi y algunos Huaweis

Tampoco descartamos que sea relacionado a la versión del firmware y sus cositas personalizadas del SO de estos cacharros.

En líneas generales, aunque puede variar según qué modelo

  • Xiaomi y Huawei: Tipo de APN: default,supl I Tipo de OMV: SPN
  • Samsung, LG, Sony (marcas más "clásicas"): Tipo de APN: default,supl,dun

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
22/10/21 16:35 en respuesta a aullu.

En el siguiente enlace de "tuexpertomovil": https://www.­tuexpertomovil.com/2020/07/22/­operador-no-permite-se-anadan-­apns-tipo-dun-solucion-2020/­aparecen posibles soluciones al tema del DUN

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas al compartir Internet
22/10/21 17:44 en respuesta a Llanero.
Ese artículo, o parecido, yo ya lo tenía leído y de hecho en algún hilo dije lo de poner el DUN así, en mayúsculas. No sé si funcionaría y tampoco dijo nadie nada al respecto. Lo de alterar el orden también está indicado por aquí. La verdad es que esas dos posibles soluciones están muy poco comentadas.
0 0 Votos