« Atrás

¿Los foros han vuelto a estar de moda?

Respuesta
¿Los foros han vuelto a estar de moda?
28/09/21 10:46 en respuesta a .
Para los que empezaron en esto de los foros y chats usando Terra allá por los 90, quería abrir un pequeño debate y conocer vuestra opinión. Llevo tiempo planteándome esta duda. Los foros pegaron fortísimo en los 90 cuando miles de comunidades crearon plataformas temáticas, relativamente cerradas, con las que hablar o tratar temas concretos con cierta dosis de intimidad. Con la intrusión de las redes sociales muchos dicen que los foros dejaron atrás su época de vino y rosas e iniciaron una andadura por el desierto. Mi pregunta es: ¿estamos ante un renacer de los foros quizás producto del hartazgo de redes como facebook o Twitter? ¿O es algo retro que conservamos en formol los nostálgicos? ¿Se fue y ha vuelto o nunca ha dejado de estar presente en internet? No tengo las respuestas, ¿qué opinas?
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
28/09/21 11:47 en respuesta a hemboro.

Yo no sé si estarán o no de moda, pero el ser humano nos gusta comunicarnos, aunque no hablemos con el que tenemos al lado, pero si mediante estos medios, la verdad, aquí somos un poquito raritos, la verdad.

Yo antes de este mundo, de la informática, venía de otro mundo de la comunicación, mediante las ondas, y aquello cuando salíamos del cole, nos encantaba ponernos delante de nuestro micro y hablar con los amig@s, ya estuvieran en nuestra misma ciudad, provincia, país,  yo tengo, aun, buenos amigos en América, mediante aquel medio y luego mediante este de la informática, este se comió aquel mundo, y te puedo asegurar que aquel mundo era maravilloso, primero, porque era más ameno, sabias de que temas podías hablar y cual no, con el tono de voz, sabias si era fémina u hombre con quien hablas, este mundo es frio, y cualquiera puede pasarse por lo que no es. Aún recuerdo hermosas, esas horas.

Volviendo al auge de los foros de antaño de los 90, cuando los modem iban a 33Kb y PC, como el mí, un Tando 386 con nuestro Netscape y nuestro Messenger, éramos los amos de internet, je,je. Pero yo creo que todo evoluciona y todo cambia, aunque los foros siguen en la cresta, ya existen otro medido, Video conferencia grupal, etc….. y otros muchos medios que ya uno esta viejo para seguir en la brecha, pero creo que los foros siempre serán, sitios donde nos comuniquemos, fáciles de usar, por tanto, siempre creo que aun le quedan un largo recorrido, y habrá tiempos mejores y tiempos peores, pero no desaparecerán como otros que ya pasaron a mejor vida, Infovia, ICQ, Clipy, os acordáis de este, el clip pesado del word, que nada más tenia ojos y te daba consejos. Que tiempos y que recuerdo. Lo que ha cambiado esto, hoy en día, con un cacharrito como un móvil, haces 2000 cosas más.

73s guino

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
28/09/21 12:19 en respuesta a hemboro.
Està bien traìdo el tema. No tengo la sensacion que hayan pasado de moda, yo creo que tal vez puedan pasar mas desapercibidos dada la irrupcion de las redes sociales y otro tipo de canales de comunicacion (Youtube, Twitch ...). Sigue teniendo mucho tiròn forocoches, entiendo que Twitter termina siendo un foro ademàs de una red social, ya que su objetivo es la comunicaciòn y la contrastaciòn de opiniones, ademàs de las continuas descalificaciones. Yo creo que los foros siguen estando vivos, pues como te indica el compañero, el ser humano es un ser que necesita la socializaciòn, y la comunicaciòn es vital. Es mi humilde punto de vista. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
28/09/21 12:31 en respuesta a hemboro.

La verdad es que respecto a lo que se plantea en este hilo, soy de los que opina que efectivamente los foros pegaron un bajón cuando comenzaron a pegar las redes sociales, hacia inicios de la segunda década de este siglo. Si bien siguen perdurando y lo seguirán haciendo, pero con menor predicamento del que tuvieron a finales del XX y sobre todo comienzos del XXI.

Pd. ¿No se debería mover mejor al Café?

0 0 Votos
Respuesta
Movido a café, es un tema de discusión más general. Igual buen tema!
28/09/21 13:20 en respuesta a hemboro.

Movido a café, es un tema de discusión más general. Igual buen tema!

Igual opino, Twitter tiene cosas buenas como mantenerte informado en un vistazo rápido, aunque la expresión de opiniones se ha convertido en algo tan polarizado que aunque sea un tema vanal se convierte en si no estás de acuerdo conmigo estás totalmente contra mí, y hay terrenos bastante grises en la vida como para tomárselo todo a la tremenda, por ello no culpo a la gente que cada vez más se aparte de las RRSS.

Igual en España no ha pegado tanto pero Reddit es como una mezcla del espírtiu forero mezclado con red social, twitter, no sé algo extraño. 

Hay muchas cosas que son cíclicas, fuimos de lo específico de los foros a lo genérico de las redes sociales, y ahora con tanto hartazgo y desinformación o sobresaturación, ¿Estamos volviendo a lo específico?

Si eso significa que venís más y nos dejáis cosas de hablar tan chulas como estas... Mi corazón rebosará de felicidad :D

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
28/09/21 13:26 en respuesta a Marcos.
Creo que los foros siempre han estado. Lo que pasa es que al final te cansas de tener una participación activa y empezamos más a leer y menos a escribir. Al principio habia muy pocos foros ahora los hay del modelo de coche, comentarios a la prensa que sigues, y sin hablar de los colegios  ni comunidades de vecinos. Al final no puedes estar en todos ellos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
28/09/21 15:27 en respuesta a Rrivera.
Los foros tematicos siempre han tenido su tiron, los de coches, por ejemplo mueven miles de participantes, y muchos mas de kectores que no suelen participar. Aunque el espirito de los foros es la colaboracion, olo cierto es que es mas comoda la simple consulta de los mismos y buscar la respuesta que nos interesa, pero la verdad es que lis foros han sobrevivido mas alla de las resdes sociales y ahi estan funcionando con normalidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
29/09/21 8:38 en respuesta a hemboro.
A mi modo de ver  de igual manera que las comunicaciones entre radioaficionados, los foros persisitiran, sí,  pero de forma residual. Ahora creo que nos movemos por  la comunicacion  al momento y el poder interactuar de manera rapida e instantanea. Y cada vez más con mensajes de voz en lugar de escritos,
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
29/09/21 9:11 en respuesta a aullu.
Cada cual funciona de forma diferente. Yo jamás he mandado un mensaje de voz. Y en mis grupos de whatsap solo los más jovenes los mandan.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
29/09/21 10:26 en respuesta a aullu.
Muy interesante lo que comentas. Los mensajes de voz, coincido con Rrivera, que yo no los mando (habré hecho uno en mi vida) y personalmente prefiero leer y escribir mensajes que no escucharlos porque suele haber interferencias y estar ahí con la oreja pegada no me resulta lo más cómodo. En cambio, muchos jóvenes (por ahorro de energía, supongo) casi no mandan mensajes escritos. Me parece muy acertado lo de supervivencia "residual" de los foros, aunque es cierto que muchos colegas ya hablan de un "revival" de éstos en los útimos años. El tiempo dirá...smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
29/09/21 11:50 en respuesta a hemboro.

A mi lo de mandar mensajes de voz no me gusta, e otro quizás no lo pueda oir por estar en el trabajo, acompañado etc...

Lo que si que ago a veces ultimamente es dictar el mensaje para que lo escriba el movil, es algo intermedio, si tengo isa no tengo que teclear, pero la otra parte lo recibe por escrito. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
29/09/21 13:06 en respuesta a hemboro.

Los mensajes de voz donde si estan de moda es en los programas de emisoras de radio, sobre todo en programas deportivos, donde la gente interactua de este modo. A mi tampoco me gustan,o mejor dicho nunco los utilizo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
29/09/21 13:28 en respuesta a admego.
admego:

A mi lo de mandar mensajes de voz no me gusta, e otro quizás no lo pueda oir por estar en el trabajo, acompañado etc...

 

Poco se habla de esto por Dios, tengo un amigo que es super obstinado en mandar audios. Y de 2min mínimo. Como él es vigilante de seguridad... yo hay días que no paro y como castigo le puedo dejar de 2 a 3 días laborables sin contestar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
29/09/21 14:18 en respuesta a Marcos.
La verdad con el teclado de voz no sé por que se obstinan tanto, el mensaje de voz lo escuchas una vez y se queda grabado en la cabeza lo que entiendes esa primera vez y no vuelves a repasarlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
29/09/21 15:18 en respuesta a Rrivera.
Ya ni te cuento cuando el mensaje es en otro idioma. Escúchatelo varias veces porque te lo manda un italiano con acento napolitano hablando inglés. Que tú dices: chiquillo, si te voy a entender más rápido si hablas italiano que no destrozando el inglés...y ahí estás tú dándole otra vez al play para ver si logras entender qué te quiere decir bromista
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
29/09/21 15:47 en respuesta a hemboro.

O que no vocalizan... sobre todo eso. No pudiendo ponerlo en x1,5 o x2 para la chapa que te van a contar

Insufrible,

 

Os encanta eso de que un moderador esté contribuyendo a desviar el tema original, al igual que estás leyendo esto. ¿Verdad?

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
2/10/21 11:47 en respuesta a hemboro.
Los foros siempre han estado, y posiblemente seguirán estando, con mayor o menor intensidad, según el número de "raros" que nos apartamos con recelo del uso de las redes sociales, y la entrada o regreso que se fué a ese lado y luego vuelve. En cuanto a lo de usar los mensajes de voz para mí es algo muy residual, solo los empleo cuando por motivos de urgencia, me es más rápido que escribir, y cuando sé que la otra persona está pendiente de que yo le confirme o niegue algo, por suerte, en mi grupo de amigos todos actuamos de igual manera.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
2/10/21 14:04 en respuesta a Josico.

Los foros son una forma de socializaciòn. Hay gente, creo que todos conocemos casos, que tienen problemas para relacionarse, y el uso de cualquier medio a los que aludimos, bien sean foros de internet, o redes sociales, favorecen a quienes por las razones que fuere no tienen una vida social rica. Debemos pensar siempre en todas las ventajas, todas las vertientes, y bajo mi punto de vista, cualquier medio de socializacion al alcance de cualquiera cumple tambien una labor "terapèutica" en determinados casos.

Sobre lo de los audios, hay momentos donde vienen bien, si vas caminando por la calle ir con el teclado no lo termino de ver, en esos momentos me quedo con un audio. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Los foros han vuelto a estar de moda?
2/10/21 19:34 en respuesta a robert66.
Eso es cierto, a veces se valora poco la cantidad de felicidad que ha aportado internet a mucha gente, porque le ha permitido a través de los canales que sean, poder socializar, conocer gente, intercambiar ideas y eso es algo muy difícil de cuantificar, pero que a buen seguro está ahí.
0 0 Votos