« Atrás

Por fin USB unificados para todos los modelos

Respuesta
Por fin USB unificados para todos los modelos
24/09/21 14:46 en respuesta a .

Por fin parece que esto si llega a buen camino y que se lo están tomando en serio y prosperará.

 

https://www.xatakamovil.com/m­ercado/usb-c-para-todos-inclui­dos-iphone-comision-europea-pr­opone-puerto-carga-unificado

cable puerto único apple usb
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Por fin USB unificados para todos los modelos
24/09/21 14:49 en respuesta a Llaran.

Sip, de hecho me suscitaba dudas nuestra querida Apple, que no le va mucho lo de poner usb-c en el iphone y eso que lo tiene en el macbook, ipad...

Al parecer se quedaría en que le obligaría la UE a incluir un adaptador lightning-usb-c

Que vamos no veo yo el por qué se ofuscan con ese cable, con la de capacidad y calidad bestia que tienen sus camaras y un cable de transferencia tan lento y meh, cosa que se solucionaría con el USB-C

0 0 Votos
Respuesta
RE: Por fin USB unificados para todos los modelos
24/09/21 17:27 en respuesta a Marcos.
No parece que sea inminente porque todavia modelis de este año siguen con micro usb
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por fin USB unificados para todos los modelos
24/09/21 23:07 en respuesta a Llaran.
Pues es una excelente noticia, pero lo interesante seria que se universalize y que perdure en el tiempo, que nos pasamos la vida comprando componentes y adaptadores. Todo un negocio.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por fin USB unificados para todos los modelos
25/09/21 12:47 en respuesta a Llaran.
El propio mercado estaba llendo bastante en esa misma dirección, bastante antes de que a la UE se le ocurriera regular el tema.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por fin USB unificados para todos los modelos
27/09/21 12:54 en respuesta a Pepe Casquive.

Bueno, ya tenían ese modelo en producción en masa desde junio-julio, no tienen por qué cambiarlo con una regulación que acaban de sacar. 

Además supongo que les saldrá a cuentas traerte un adaptador en la caja como hicieron en su momento con el jack de 3,5mm a lightning

La verdad, sigo dudando de por qué se quedaron con esa terminación de cable con la calidad y los archivos pesados que tienen que generar esas vitrocerámicas cámaras. El lightning para pasar datos es aparte de ser un coñazo, es lento. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Por fin USB unificados para todos los modelos
30/09/21 8:28 en respuesta a Marcos.

Hay adaptadores de micro usb a usb - c que dan un rendimiento optimo, sin perder velocidad de transferencia de datos, y que cargan el movil con cargadores rapidos sin ningun problema, ademas son baratos, por lo que siempres se pueden aprovechar los cargadores existentes sin tener que cambiar el cable que es un poco mas caro, ademas hay cargadores con el cable integrado que ya es imposible cambiar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por fin USB unificados para todos los modelos
30/09/21 9:06 en respuesta a Pepe Casquive.

A mi personalmente , todo i que entiendo que es una faena el tener 20  tipos de cargadores diferentes, No me parece bien  el tener que unificar por ley  las cosas. Si quieres un tipo de cargador, pues compras el dispositivo  que funciona con ese cargador. De igual manera que por ejemplo si quiero un coche  electrico con un tipo de cargador  espefifico, compraria uno los modelos que lo tienen. 

 Tendemos a  buscar el todo igual, con eso creo que solo ganan  los grandes y pierde la diferencia.

Por  otra parte  actualmente ja existen adaptadores, por lo que no veo donde esta el problema que intentan teoricamente solucionar.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Por fin USB unificados para todos los modelos
30/09/21 9:25 en respuesta a aullu.
Discrepo con la postura de "que cada marca ponga los cargadores que quiera". Es algo ilógico porque su impacto sobre el medio ambiente es terrible, provoca más gastos sobre el consumidor y es mucho más incómodo para los usuarios. Unificar cuando se trata de facilitar al vida sobre algo tan esencial como es el consumo eléctrico de los móviles, me parece esencial y que por ley debería estar regulado. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por fin USB unificados para todos los modelos
30/09/21 10:14 en respuesta a hemboro.
Muy bien explicado compañero. Al final no hay como usar el sentido comùn. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Por fin USB unificados para todos los modelos
30/09/21 13:45 en respuesta a robert66.

Si me permitís la parcialidad en el asunto, todo lo que ayude a reducir basura, que creo que es más el tema principal de esta regulación, bienvenido sea. 

Sin ir más lejos, ¿Cuántos cables no usados tendréis tirados por casa porque ya no os valen? Os invito a hacer limpieza de los cajones, descubriréis cosas que no creeríais tener. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Por fin USB unificados para todos los modelos
1/10/21 9:02 en respuesta a Marcos.

Todo lo que deciis es totalmente cierto ,

Pero , dentro de 2 o 3 años ,( o menos),  cuando aparezca otro conector ,que por ejemplo no tengamos que insertar , seguro que serà  más  ecologico, y con menos perdidas o con mayor potencia o fiabilidad... que pasara? .. todas las marcas a cambiar otra vez ?  Y volveremos a tener un cable , ahora serà el usbC en el cajon , porque todos somos muy medioambientales, muchissimo , pero si se puede cada 6 meses , hay que  cambiar de modelo de telefono, para estar a la última.. bromista porque  tener el modelo 13 no tiene comparacion a tener el 12.

Por desgracia ,siempre tendremos cables inservibles, ya que  desde hace unos años , la tecnologia  va cambiando cada 3/4 meses y no cada 10 años como antes . No podemos  pensar que  los TVs, por ejemplo, deberian seguir  utilizando conecxiones " Euroconector" , porque con el cambio que hubo ahora tenemos cables inutiles...Obligando a las marcas a restructurar sus empresas o tener que comprar productos a terceros, por ley...

Tambien he de decir, que como es logico , levantar la bandera del ecologismo, la levantamos todos, y para mi , lo mejor seria que todo lo que tenemos,  tubiese el mismo cable conector electrico ( pc, portatil, tv, radio, tvbox )  .

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Por fin USB unificados para todos los modelos
5/10/21 21:30 en respuesta a aullu.
A mi mientras no vuelva el euroconector seré feliz
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Por fin USB unificados para todos los modelos
6/10/21 8:32 en respuesta a Jorasamu.

Todo va cambiando, y el futuro sera la conexion exclusiva sin cables. Por cierto el euroconector tambien tuvo su tiempo, y en él inicio de los dvd, era el ultimo grito para conectar con tu tele. Saludos.
0 0 Votos