« Atrás

Trucos para facilitarte la vida con WhatsApp

trucos whatsapp 2023WhatsApp no necesita presentación. Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, es difícil encontrar a alguien que no tenga WhatsApp instalado en su teléfono móvil en nuestro país. Para ayudarte a sacar el máximo provecho de esta popular aplicación, aquí están algunos de los mejores trucos para WhatsApp que debes conocer:

  1. Marcar conversaciones como no leídas: ¿Te has encontrado alguna vez leyendo un mensaje en WhatsApp y no teniendo tiempo para responderlo en ese momento? No te preocupes, puedes marcar la conversación como no leída, para que no se te olvide responder más tarde. Simplemente mantén presionado el chat y selecciona "Marcar como no leído".
  2. Utilizar la opción de WhatsApp Web: ¿Sabías que puedes utilizar WhatsApp en tu ordenador a través de WhatsApp Web? Simplemente accede a la página de WhatsApp Web en tu navegador, escanea el código QR con tu teléfono móvil y podrás chatear con tus amigos y familiares desde tu ordenador. Especialmente útil en el caso de tener que escribir textos muy largos.
  3. Personaliza tus chats: Puedes personalizar tus chats con tus amigos y familiares cambiando el fondo de pantalla. Para hacerlo, abre la conversación, selecciona "Fondo de pantalla" y elige entre las opciones disponibles o selecciona una imagen de tu galería.
  4. Utilizar la función de búsqueda: Si necesitas encontrar un mensaje específico en una conversación, simplemente utiliza la función de búsqueda. Abre la conversación, toca el icono de la lupa y escribe la palabra o frase que buscas.
  5. Elige quién puede ver tu información personal: podrás decidir quién ve la última vez que te conectaste, tu foto de perfil, el estado o la información de tu perfil. Puedes hacerlo entrando en los ajustes de WhatsApp, pulsando en la sección Cuenta y, entro de ésta, en el apartado Privacidad.
  6. Desactiva el doble check azul: de esta forma tus contactos no podrán saber si has leído o no un mensaje. Eso sí, al desactivarlo tú tampoco recibirás el check azul que te indique si tus contactos leyeron un mensaje. Para desactivarlo, solo tienes que acceder al apartado Privacidad dentro de los ajustes de la cuenta y desactivar la opción de Confirmaciones de lectura.
  7. Utilizar la opción de difusión: Si necesitas enviar un mensaje a varias personas al mismo tiempo, puedes utilizar la opción de difusión. Simplemente toca el icono de difusión en la pantalla de inicio, selecciona los contactos a los que quieres enviar el mensaje y escribe tu mensaje.
  8. Envía mensajes de voz sin mantener pulsado el botón: basta con dejar pulsado el botón de mensaje de voz y deslizar el dedo hacia arriba. Al hacerlo aparece un icono de un candado que, al activarlo, te permitirá levantar el dedo y seguir hablando hasta que termines el mensaje de voz.
  9. Escucha las notas de voz antes de enviarlas: en este caso, se trata de engañar a WhatsApp saliendo del chat mientras grabas la nota de voz. Para ello, pulsa el botón de retroceso para salir del chat mientras estás grabando la nota, vuelve a entrar al chat y ya deberías ver el reproductor del mensaje en la parte inferior. Escúchalo y si estás satisfecho con el resultado, ya puedes enviarlo.
  10. Mensajes que se autodestruyen: puedes usar el sistema de mensajes temporales para enviar mensajes que se eliminan al cabo de un plazo determinado. La pega es que si lo activas, se aplicará a todos los mensajes, no a un mensaje concreto. Para hacerlo, busca la opción Mensajes temporales dentro de las opciones del chat.

Estos son solo algunos de los mejores trucos y funciones para WhatsApp que te ayudarán a sacar el máximo provecho de la aplicación. ¡Pruébalos y descubre nuevas formas de utilizar WhatsApp para mantenerte en contacto con tus amigos y familiares!

Comentarios

URL de Trackback
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10