« Atrás

Qué hacer cuando no tienes buena cobertura

¡Hola Suoperos! Hace poco os contábamos algunos consejos para aumentar la señal del wifi en casa. Un tema igual de importante, y muy relacionado, es la cobertura de nuestro teléfono móvil, y por eso, en el post de hoy os dejamos algunos ‘trucos’ para cuando las llamadas se entrecortan y no somos capaces de entender nada:

 

  • Cambia la manera con la que coges el teléfono: Parece una tontería, pero sí que influye. Es importante no tapar la antena interna del terminal, de hecho, cuanto menos ‘abracemos’ nuestro móvil, mejor cobertura tendremos. Conclusión, nuestro teléfono también necesita respirar. Hay que cogerlo con un par de dedos y si le quitamos la funda de vez en cuando, mejor.

 

  • Evita las multitudes: Como cabe esperar, si nos encontramos en un lugar en el que hay mucha gente, la antena más cercana estará algo saturada, y por tanto todas las personas que se conecten a dicha antena tendrán mala cobertura.   

 

  • Asegúrate de que tienes batería: Cuando no tenemos buena cobertura, nuestro móvil intenta encontrar la señal más adecuada para mejorarla. Si tienes activado el modo de ahorro de batería, o te queda un 10% de batería, será más complicado encontrarla. En estas situaciones es recomendable apagar el Bluetooth, Wifi, bajar el brillo de la pantalla, o llevar una batería portátil, que nunca viene mal. De esta forma, priorizamos el gasto de la batería en la búsqueda de dicha señal.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 4/03/19 20:32.
Quisiera añadir algunos consejos más:
- Primero y el más sencillo, reiniciar el teléfono por si acaso ha podido quedarse algún proceso bloqueado
- Activar y desactivar el modo avión
- Cambiar de posición, moviéndonos unos pasos a otro lugar
- Cambiar el modo de red del teléfono (si no funciona con 4G, cambiar a 3G o incluso a 2G)
- Si tienes un móvil con dos tarjetas SIM puede que solo tengas acceso a internet desde una de ellas, prueba a cambiarlas de ranura o cambiar cual es la principal desde ajustes del propio teléfono
+2 2 Votos
Publicado el día 5/03/19 10:34 en respuesta a Llanero.
¡¡Muchas gracias por tu aportación llanero!!
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10