« Atrás

Te contamos cómo deshacerte de tu antiguo móvil

Debido a la obsolescencia tecnológica, solemos renovar nuestros dispositivos tecnológicos con bastante frecuencia. Si hablamos de móviles, esta tendencia es ascendente en países desarrollados. Una persona en un año o incluso, en cuestión de meses, puede cambiar de teléfono por diversas causas, la más recurrente suele ser la necesidad de comprar un nuevo móvil porque el anterior ha dejado de funcionar y el coste de repararlo no compensa económicamente. El segundo motivo, simplemente puede deberse a que el modelo se ha quedado atrás comparado con las prestaciones que poseen los nuevos productos que oferta continuamente el mercado de telefonía (cámara, sistema operativo, compatibilidad de aplicaciones, conexión, memoria interna, batería, más pulgadas de pantalla, etc.)

Ese ciclo continuo, supone un grave problema de contaminación y espacio a nivel global pues contribuye a generar millones de toneladas de residuos o basura tecnológica. Por ello, actualmente algunas compañías intentan frenarlo concienciando a la sociedad de la importancia que tiene reciclar adecuadamente la tecnología.   La mayoría de componentes de los teléfonos móviles se pueden reutilizar.

Diversos estudios han indicado que por hogar cada individuo acumula más de un dispositivo móvil, esto significa que año tras año, se pueden guardar o almacenar en casa gran cantidad de artículos electrónicos (móviles, cargadores, cables usb, y demás accesorios) que no se utilizan ya que muchos de ellos, suelen estar estropeados u obsoletos, por lo que no podemos regalarlos ni venderlos y solo ocupan espacio en un estante o cajón.

Si te preocupa mínimamente el medio ambiente, lo que no debes hacer nunca es tirar a la papelera o al cubo de basura ningún producto eléctrico ni electrónico. Los dispositivos electrónicos no son residuos domésticos, contienen elementos altamente contaminantes y por ello debes reciclarlos por separado, tal y como indica el símbolo del contenedor de basura tachado con un aspa en la etiqueta de este tipo de productos. Para más información se pueden consultar las leyes relativas a la eliminación de los RAEE.

Si alguna vez has pensado en deshacerte de todos esos residuos tecnológicos que tienes guardados pero no sabías cómo ni dónde hacerlo, hoy es un buen momento para que apliques alguna de las alternativas que te ofrecemos a continuación y limpiar tu casa de cosas que no necesitas.

 

¿Dónde depositar móviles?

 

1. Acude a alguna instalación o punto destinado a recogida de móviles usados. Te citamos algunas opciones:

- Puntos limpios próximos a tu ubicación. Si no sabes dónde está el punto limpio que te corresponde, puedes consultar la página web de tu Ayuntamiento. Si eres de Madrid, aquí.

- El Corte Inglés, en la planta de tecnología, suelen disponer  de un contenedor para depositar solo tecnología. Como por ejemplo en su sucursal de Callao, Madrid.

 

­ 2. Vende tu móvil:

­ Decir adiós a tu viejo e incluso roto, móvil a cambio de un dinerito en lugar de desprenderte de él directamente es una gran opción. Hoy en día a través de Internet, podemos hacernos rápidamente una idea del precio que podríamos fijar a nuestro viejo móvil antes de decirle adiós, comparadores o páginas de algunas empresas dedicadas a esta actividad pueden resultar de ayuda. Nosotros os dejamos una breve lista de algunas compañías que ofrecen este servicio y disponen de un formulario de búsqueda online  en el que podrás introducir la marca y modelo de tu terminal, así como su estado actual (si ha sido usado o es nuevo, si funciona o no) y te mostrarán en base a ello el importe a percibir. Ya depende de ti ver si te compensa venderlo o no. 

­  

­ 3. Donar tu móvil usado a organizaciones.

­ Como por ejemplo la campaña de Cruz RojaDona tu móvil” de recogida móviles usados. 

­  

­ Ahora ya sabes las posibles opciones que tienes para deshacerte de tus dispositivos respetando el medio ambiente. Si conoces algún otro método o alternativa, no dudes en dejarnos la información en un comentario en este mismo post.

­  

 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 16/04/18 15:16.
Interesante tema el que nos propone ConsueloR . Por mi parte añadir que existen en casi todas las provincias puntos de recogida de materiales similares (se impone un vistazo por internet). En cuanto a la venta de moviles antiguos, reacondicionados... existen aparte de los mencionados otros sitios: amazon,fnac, carrefour... y lo mismo en cuanto a donar el movil , hay ong´s que los recogen y utilizan. Es cuestión de buscarlos. Por ultimo, añado un comparador de precio de moviles utilizados , byemovil.com.
+1 1 Voto
Publicado el día 18/04/18 19:34.
Buen artículo. Cuando me haga falta, a ver si me acuerdo de consultar las web de venta de móviles.
0 0 Votos
NUESTROS USUARIOS MÁS ACTIVOS
Mostrando 1 - 10.
LA COMUNIDAD AL COMPLETO
TWITTER