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Suop, un operador móvil bien valorado

Hace algunas semanas os hicimos una pregunta muy importante para nosotros: ¿nos recomendaríais a vuestros amigos? Puede parecer algo trivial, pero es una buena forma de saber si lo estamos haciendo bien a la hora de ofrecer un gran servicio como operador móvil.

A la hora de analizar las respuestas, podemos usar varios métodos. Por un lado, quedarnos con las puntuaciones a la pregunta. Y eso nos dice que, casi la mitad de los suopers nos recomendaría con un 10. O que un 80% lo haría con muy buena nota: un 8, un 9 o un 10.

Usando la metodologia NPS

Sin embargo, para poder compararnos con otros operadores de telefonía, vamos a analizar las respuestas a través del índice NPS –Net Promoter Score-, una metodología que clasifica a los usuarios en función de su predisposición hacia la empresa. Es una forma estandarizada de conocer la satisfacción con una única pregunta y un rango de respuestas de 0 a 10.

Con las respuestas en la mano, los usuarios se clasifican en varios grupos y de ahí obtenemos un porcentaje respecto al total de valoraciones que es la cifra que nos dará el NPS.

Este índice puede oscilar entre el -100 y el +100, siendo este último el paraíso del usuario de la telefonía móvil. Según el estándar comúnmente aceptado, un NPS mayor que 0 se percibe como bueno y a partir de 50 se considera como excelente.

Suop, un NPS cercano al 50

Según este método, nuestro NPS es de 48, un dato que, aunque mejorable, puede considerarse como muy bueno. Es cierto que el año pasado obtuvimos una valoración ligeramente mejor, pero ahora tenemos nuevos servicios con más partes implicadas en la instalación, como la fibra o la luz y eso siempre afecta a los resultados.

En la parte de telefonía móvil todos los procesos son más sencillos porque normalmente solo hay dos partes implicadas en una portabilidad. Sin embargo, en la instalación de una fibra óptica o el cambio de comercializadora eléctrica, intervienen más actores y la posibilidad de incidencias, aunque pequeña, es mayor. Por ejemplo, no hay espacio para realizar la instalación de fibra o hay alguna errata en los datos para cambiar a la electricidad Suop.

Y que conste que no es una disculpa, es una explicación. Así que tomamos nota y vamos a esforzarnos para mejorar esa nota para el año que viene. Porque la razón de ser de Suop es que vosotros estéis contentos con nuestros servicios. Y estamos aquí gracias a vosotros, a la comunidad Suop. Porque siempre nos ayudáis a mejorar con vuestras aportaciones, sugerencias y, a veces, tirones de orejas. Nuevamente, gracias por estar ahí para ayudarnos a que seamos mejores y que nos tengamos que esforzar todos los días para cumplir con vuestras expectativas.

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