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Suop, a la cabeza de los índices de satisfacción

NPS Suop MobileHoy me gustaría comentar los resultados de la encuesta que compartimos el otro día desde un punto de vista sectorial con el fin de poner los resultados en perspectiva frente a la competencia. Para ello, nos vamos a poner un poco técnicos y vamos a hablar de lo que se conoce como índice NPS – Net Promoter Score -.

El índice NPS viene a clasificar a los usuarios en función de su predisposición hacia la empresa. Se trata de una forma sencilla de medir la satisfacción del cliente mediante una única pregunta y un abanico de respuestas de 0 a 10.

Para conocer nuestro NPS preguntamos a los suopers si recomendarían Suop, con respuestas que podían ir desde el 10 - definitivamente la recomendaría – hasta el 0 - muy improbable que la recomiende -.

En función de la respuesta, los usuarios del servicio se clasifican en varios grupos y de ahí obtenemos un porcentaje respecto al total de valoraciones que es la cifra que nos dará el NPS. Así, dicho índice puede variar entre el -100 y el 100, siendo este último el mejor posible. Según estándar comúnmente aceptado, un NPS mayor que 0 se percibe como bueno y a partir de 50 se considera como excelente.

Un NPS excelente

Y no lo decimos nosotros, lo dicen los propios suopers a la vista de las notas asignadas. Así, el índice NPS resultante es de 61 muy por encima de la media del sector.

Según el último informe de la consultora GFK solo habría un único operador de telefonía móvil – Pepephone - con un índice ligeramente superior al nuestro con un NPS de 64. Para el resto de operadores móviles, el NPS se desploma y el siguiente sería Yoigo con un NPS de 23, seguido de MásMóvil con un 19. A partir de ahí todos van hacia abajo: Movistar con un NPS de 7, Orange con un 4 y ya en negativo tendríamos a Vodafone con -2 y Jazztel con un -7.

En el camino de ser el operador mejor valorado

Así, como decíamos el otro día, parece que vamos cumpliendo nuestro objetivo de convertirnos un operador de telefonía móvil bien valorado por sus usuarios. Y a ser posible, el mejor valorado. Para conseguirlo, vamos a seguir trabajando duro para ofreceros un buen servicio, las tarifas más baratas y la atención al cliente más cercana y personal posible. Con la ayuda de la comunidad Suop, seguro que lo logramos. ¡Muchas gracias!

Comentarios

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Publicado el día 27/08/19 11:01.
Me alegra que sea un operador muy bien valorado, pero eso no debe despistaros ni haceros caer en la complacencia. Hay que seguir mejorando las tarifas y los servicios, especialmente el de la fibra.
+1 1 Voto
Publicado el día 27/08/19 12:08.
No me extraña que Pepephone comparta el podio junto a Suop. Guardo muy buen recuerdo de cuando estuve con ellos hace años. Aunque por aquel entonces, gozaban de otra cobertura (la de Vodafone) y tenían otra directiva, con el reputado Serrahima a la cabeza y también tenían otros propietarios. Ahora pertenecen al grupo Masmóvil, una empresa que no pudo competir en condiciones particulares hacia los clientes y está compitiendo a golpe de talonario, absorbiendo a la competencia al más puro estilo del oligopolio.
+2 2 Votos
Publicado el día 28/08/19 10:15 en respuesta a jvr.
Para mi, en su primera etapa, antes de cambiar de manos, fueron una referencia.
+1 1 Voto
Publicado el día 28/08/19 11:08 en respuesta a Luis.
Pues si!! posiblemente Pepephone en su momento fue el primer referente en el sector en que ''el cliente siempre tiene la razón hasta que se demuestra lo contrario'' y no como en la mayoría de compañías donde antes de explicar una incidencia a atención al cliente ya te están culpabilizando de ella...
+1 1 Voto
Publicado el día 28/08/19 12:30 en respuesta a Luis.
Esto que dices se nota en la mayoría de aspectos que dan vida a Suop.
Y si tuvierais más libertad de maniobra, seguro que se notaría aún más.
+1 1 Voto
Publicado el día 29/08/19 7:38.
Pues la verdad es que para mí Suop ha sido un fraude, llevo menos de un año en el que había ido portando todas mis líneas aquí (4 ni más ni menos) y al principio tenía buena pinta, pero conforme van pasando los meses y voy viendo cómo funciona, y sobre todo como cambia para peor, mi opinión hacia esta compañía es pésima, una de mis líneas ya se va a ir para otro lado en breve, y probablemente las demás vayan detrás... yo desde luego está compañía no se la pienso recomendar a nadie, y si me preguntan no tengo nada bueno que decir.
+1 1 Voto
Publicado el día 29/08/19 8:15 en respuesta a davaba.
¿Todo esto porque han suprimido los bonos más económicos?. Creo que estás siendo injusta.
+1 1 Voto
Publicado el día 29/08/19 11:46 en respuesta a jcfc28.
No, no es solo por eso, eso ha sido lo último que ha terminado por fastidiarme del todo, ya me habían hecho unas cuantas jugarretas antes de llegar hasta esto, supongo que tú experiencia habrá sido muy positiva, pero yo personalmente no paro de encontrarme tropezones con esta compañía, yo que venía de Orange y de FreedomPop, nunca antes había tenido tantos problemas, y eso que telita también con esas compañías...
En fin, de momento probaré otra compañía solo con una de mis líneas, pero si encuentro una que no me de tanto problema como ésta y no cambie las condiciones de la noche a la mañana, sin avisar más que por un foro que sólo leen los 4 de siempre, obviamente me iré sin pensar.
Evidentemente a mi, como cliente de prepago, no me quieren aquí.
+1 1 Voto
Publicado el día 29/08/19 11:58 en respuesta a davaba.
Todas las compañías tienen sus cosillas. Cuando te vayas a otra, verás que en algunas cosas es mejor que esta, pero en otras cosas será peor. El negocio de la telefonía no puede ser de otra manera, ya que hay una gran infraestructura que mantener y el dinero debe salir de nuestra cuenta.
+1 1 Voto
Publicado el día 29/08/19 13:01 en respuesta a jvr.
Si, esta claro, yo entiendo que detrás hay una gran infraestructura que mantener, pero hay demasiadas cosas por aquí que, en mi humilde opinión, son muy fáciles de implementar, e incluso yo diría que sin coste para la compañía, y no veo que pongan mucho interés, he visto grandes propuestas de usuarios que lo único que implican son mejoras en la navegación o uso de la web, que se podrían modificar tecleando unos pocos comandos, y llevan meses y meses y no hacen ni caso, realmente yo hablo desde mi ignorancia, pero no creo que eso tenga mucho coste mas que el del informático de turno que lo tiene que modificar y supongo que ya estará en plantilla... no sé, yo no creo que sea cosa solo de dinero.
Sé que en las demás compañías tampoco va a ser todo perfecto, pero bueno, iré probando a ver si encuentro alguna que me quiera como cliente y en la que me sienta cómoda.
+1 1 Voto
Publicado el día 29/08/19 14:52 en respuesta a davaba.
Siento que estés defraudada, pero no se puede contentar a todo el mundo.
+1 1 Voto
Publicado el día 30/08/19 17:37 en respuesta a davaba.
Viendo lo exigentes y a veces quisquillosos que somos los usuarios, esto del consumo colaborativo se sabría de antemano que iba a traer cola. En fin, espero que tengas mejor experiencia en futuras aventuras, aunque supongo que no será así.
+1 1 Voto
Publicado el día 5/09/19 19:46 en respuesta a jvr.
Pues la verdad es que una de mis líneas ya me la he llevado a otra compañía y de momento estoy súper contenta, espero que no me hagan como aquí, que fue portar todos mis números y empezar a quitar todo lo que yo usaba...
+1 1 Voto
Publicado el día 12/09/19 11:53 en respuesta a davaba.
Tenia entendido que Suop pertenece a Orange, estoy equivocada?
+1 1 Voto
Publicado el día 12/09/19 12:14 en respuesta a MilenaT.
Sí, estás equivocada. Utiliza la red de Orange tanto de móvil como de fibra, pero son empresas independientes.
+1 1 Voto
Publicado el día 12/09/19 12:23 en respuesta a MilenaT.
SUOP es un OMV independiente que recibe soporte de la plataforma Suma Móvil.
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Publicado el día 20/10/19 9:30 en respuesta a jcfc28.
Eso eso
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Publicado el día 20/10/19 9:56 en respuesta a davaba.
Tampoco es que expliques mucho qué es lo que te ha pasado, para que sirvan de algo tus quejas deberían ayudar a los demás. cual ha sido tu problema?
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Publicado el día 20/10/19 11:09 en respuesta a edubolinches.
En esta página del foro lo cuenta: https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/7199542?_19_delta=20&_19_ke­ywords=&_19_advancedSearch=fal­se&_19_andOperator=true&_19_re­setCur=false&cur=3
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