« Atrás

Solidarios - La lucha contra la exclusión social

La semana pasada os estuvimos hablando un poco más a fondo sobre la labor de ECODES y esta vez, siguiendo un poco por esta línea, hoy nos complace presentaros a Solidarios.

Solidarios es una organización que lucha contra la exclusión social, contra sus causas y sus consecuencias, a través del voluntariado y el fomento de una ciudadanía activa, acompañando a las personas que la sufren. Lo hacen desde el voluntariado y la concienciación social. Básicamente, aspiran a una sociedad inclusiva, democrática, participativa y diversa.

 

Su voluntariado se caracteriza por ser relacional, comprometido y de larga duración; Frente al estigma, la soledad y la dificultad para participar en igualdad de condiciones y oportunidades de muchas personas en nuestra sociedad, las voluntarias y los voluntarios favorecen el encuentro y el desarrollo de red social.

 

Trabajan en Madrid, Murcia, Sevilla y Granada y, concretamente, abordan la lucha contra la exclusión de los siguientes colectivos:

 

- Personas sin hogar.

- Personas internas en centros penitenciario o en régimen de semilibertad en los CIS.

- Personas mayores.

- Personas con diagnóstico mental.

- Personas con diversidad funcional.

 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 14/06/19 12:51.
Esta iniciativa está divina. Yo con el canje de este trimestre voy a ayudar a una persona en riesgo de exclusión social.
0 0 Votos
Publicado el día 14/06/19 13:33.
Con el debido respeto a las otras dos, ésta me parece más importante.
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10