« Atrás

Resultados de las encuestas: bonos de voz y ONG

Votación bono datos SuopAyer finalizaron las dos encuestas que teníamos activas para saber vuestra opinión acerca de la configuración de los nuevos bonos de voz y la ONG que recibirá las donaciones del próximo canje de puntos. Veamos los resultados.

Nuevos bonos de voz

En este caso, la pregunta era la siguiente: ¿Incluimos las llamadas entre Suop dentro del bono o las dejamos aparte?

Como seguramente ya sabréis, la opción ganadora, con un 63% de los votos, ha sido la primera. Así pues, todas las llamadas, sean a un número Suop o a otro operador, se incluyen dentro del bono. De esta forma, os ahorráis el establecimiento de llamada incluso a números Suop.

Donaciones de la comunidad para el próximo canje de puntos

En este caso, tras una primera votación para decidir a qué tipo de ONG deberíamos destinar las donaciones, resultaron ganadoras las opciones de ayuda al desarrollo e infancia con un empate. Por esa razón, buscamos algunas propuestas que tuviera ambos tipos de programas y tras un par de semanas de votación, Cruz Roja ha sido la opción elegida por un 44% de los votos.

Nueva encuesta

Hemos recibido una propuesta en la que un usuario nos animaba a activar la posibilidad de logarse en la comunidad mediante el nombre de usuario en lugar de usando el correo electrónico como hasta la fecha.

Hemos hecho algunas pruebas y como se trata de una opción que incorpora la plataforma, sería algo que podríamos hacer de un día para otro. Y por esa razón, queremos conocer vuestra opinión a través de esta nueva encuesta. Eso sí, en la propuesta, el usuario habla de poder hacer el login con cualquiera de las dos opciones. Pero la plataforma que utilizamos solo permite utilizar una u otra, así que hay que elegir entre acceder usando el nombre de usuario o el correo electrónico.

Esperamos vuestros votos :-)

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 6/05/14 18:21.
Finalmente tendremos un bono de servira para todas las llamadas sean del operador que sea.
0 0 Votos
Publicado el día 6/05/14 21:40.
Votada la nueva encuesta emoticon
0 0 Votos
Publicado el día 6/05/14 21:43 en respuesta a txetxutp.
A mí aun no me aparece la encuesta. Pero votaré que el sistema siga como hasta ahora en cuanto me salgaemoticon
0 0 Votos
Publicado el día 6/05/14 21:55.
Hhmpf... Me alegro de la decisión democrática sobre los bonos de voz - me parece la más ventajosa - y lo siento por los que preferían la otra opción.

Sobre la nueva encuesta, no imaginé que no habría posibilidad de hacer un log-in dual... Vaya toalla. En ese caso, me alegro de que se dé la posibilidad de que los usuarios decidan la manera más cómoda para ellos de autenticarse en el sitio web.
0 0 Votos
Publicado el día 6/05/14 22:34 en respuesta a amrzco.
Yo tambien pienso que la opcion ganadora es la mejor, por eso la voté. En cuanto a la encuesta de ahora, el sistema actual me va bien por eso he votado (ya sí me sale la encuesta) por seguir poniendo el email a la hora de acceder a SUOPemoticon
0 0 Votos
Publicado el día 6/05/14 23:12 en respuesta a osito90.
Yo pienso que no debe de ser algo de "o" sino de "y"
0 0 Votos
Publicado el día 6/05/14 23:15 en respuesta a txetxutp.
Ya lo sé, pero ya que no nos dejan el "Y" me conformo con votar cual de las dos opciones me parece mejor o, en caso de los bonos de voz, la que me parecía la "menos mala".
0 0 Votos
Publicado el día 7/05/14 10:43.
Mi voto en la nueva encuesta es por usar el correo electrónico como hasta ahora, por una sola razón, es un nivel mas de seguridad. Si todo el mundo, tanto usuarios como no usuarios, sabe que existe un usuario llamado X y quiere entrar para pillar tus datos. Solo tiene que descubrir la contraseña, pero si no sabe tu correo, tiene q descubrir dos cosas.
0 0 Votos
Publicado el día 7/05/14 10:45 en respuesta a tungs.
Efectivamente, por eso mismo he votado yo también esa opción.
Poniendo mi email, "me siento seguroooo" (como el anuncio xD).
0 0 Votos
Publicado el día 7/05/14 16:15.
Me alegro que la comunidad decida, pero me da mucha pena que lo hago bajo ideas falaces.

Tenía la esperanza de que cualquiera con conocimientos mínimos en internet (ya no digo seguridad informática...) sabría que eso es una tontería... Pensé que en el tema lo explicaba, y se entendía, pero veo que no.

Alguien con un poco de curiosidad y tiempo libre, os saca los nombres y apellidos de cada uno, el nombre de vuestras mascotas, las multas pendientes, los estudios, el pueblo vuestro y de vuestra abuela, vuestro chiringuito favorito, se fuma un cigarro y luego ya si consigue vuestra IP os monta un DNS-Spoofing o lo que es más, a aquellos que ni saben lo que es una IPv4, no os cuento la que os lian por IPv6. Acabaría mal la historia.

Reflexión personal... ¿Creéis que antes de que publiquéis vuestras fotos en Suop, el que 'haya tenido curiosidad' os puede haber echado un ojo ya en las Redes Sociales? Yo conozco a más de uno ya... Es una reflexión.

Con eso, con ese tipo de datos 100% gratuitos y accesibles, es con lo que el atacante conseguiría adivinar vuestra contraseña generando listas, haciendo password-crunching y lanzándolas con un timing cauteloso para no disparar alarmas.

Y lo más fuerte es que alguno seguirá pensando que su dirección de correo es un dato secreto...

Ya os digo, que os intecepten los credenciales de Suop con un MitB (Man-In-The-Browser) (que se pasa el SSL (HTTPS) por el forro, y se la pela todo, como si es TLS) y como tengas una password parecida a la del correo, adiós correo y todo lo vinculado a él. Con un MitB o con un CookieMonster... Si es que a cada línea que escribo se me ocurren más formas distintas... Hhmpf...

Yo solo intento aconsejar, desde el conocimiento en lugar de la ignorancia.

Y os digo más... A veces me gustaría saber menos y ser feliz sin tener ni idea de nada.
+2 2 Votos
Publicado el día 8/05/14 0:19 en respuesta a amrzco.
Gracias por tu consejo. Creo q todo el mundo sabe, con más o menos profundidad, q internet y privacidad no se llevan bien, incluso un ignorante como yo. No hay datos secretos, el correo electrónico seguramente es de los menos secretos...
No tengo conocimientos para aconsejar por eso no lo hago y explico la razón de mi voto. Yo sólo he dicho q si alguien quiere saber cosas de ti y/o tus datos en esta web, lo tendrá más complicado, no que no pueda, si usas el correo electrónico y contraseña q si usas tu usuario y contraseña. Evidentemente q el q quiera y sepa te la pueda liar en cualquier momento.
Entonces, lo que es una tontería es esta encuesta, no veo muchas más razones q esta para escoger una opción o la otra.
No tengo tus conocimientos en internet, seguro, pero por ello no soy más feliz ni me siento seguro, al contrario.
Tb tengo curiosidad y por eso tb he visto a más de uno en redes sociales.
+1 1 Voto
Publicado el día 8/05/14 1:16 en respuesta a amrzco.
Vaya... tengo que decir que me has convencido... Yo, desde mi ignorancia en estos temas, voté por la opción del correo electrónico (la que hay ahora) porque pensaba lo mismo que muchos otros: es mejor que tengan que averiguar dos cosas (email y contraseña) que solo contraseña (pues el nombre de usuario ya se ve). Pero tal y como lo explicas, me doy cuenta de que casi es mejor que sea con el nombre de usuario.

Me gustaría poder cambiar el voto.... Si permiten que se cambien los votos en las propuestas (de positivo a negativo y al revés), por cambiar de opinión, creo que en las encuestas debería permitirse hacer lo mismo. ¿podría cambiar mi voto equipo SUOP?
0 0 Votos
Publicado el día 8/05/14 7:40 en respuesta a osito90.
Teniendo en cuenta, que todo lo que ha dicho Amrzo es cierto, francamente se me antoja un poco complejo, para el escaso beneficio que se puede obtener. (Y si alguien te quiere realmente buscar las vueltas, y sabe, lo hará)

Además, hay formas sencillas contrarrestar lo que él comenta:

- No tener la misma contraseña en la cuenta de email, que en otros servicios donde use ese mismo email para hacer login.
- Verificación en dos pasos o vincular el email al teléfono móvil.
- No acceder a webs que nos pasen o de dudosa procedencia.
- No usar contraseñas "sencillas"
..

En mi opinión, considerar el email como un dato "secreto" me parece algo bastante minoritario, pero obviamente es más "seguro" que el nick en caso de un ataque de fuerza bruta (por ejemplo). Donde el atacante ni necesita conocer el email, para empezar a probar passwords.

Osito90 en cuanto a lo que comentas, no, no es posible cambiar los votos de la encuesta.

Un saludo
+2 2 Votos
Publicado el día 8/05/14 10:26 en respuesta a Hugo.
Bueno, vosotros sabéis mucho más que yo de estas cosas así que gracias por las informaciones que me habéis proporcionado. Un saludo!
+1 1 Voto
Publicado el día 8/05/14 16:20 en respuesta a osito90.
Esa es la clave... En el momento en el que se conoce el problema, se nos antojan soluciones... Esa es la verdadera clave de todo y el poder que da el conocimiento o la información.
0 0 Votos
Publicado el día 8/05/14 16:31 en respuesta a amrzco.
Nunca hay que usar WiFI públicas, a pesar de que se coma nuestra tarifa de datos, es lo mejor.

Se puede juguetear mucho.
+1 1 Voto
Publicado el día 10/05/14 19:58 en respuesta a amrzco.
gracias por la información, compañero.
Aunque algo sí que conocía del tema, es bastante poca la información que tengo sobre este tema.
Has conseguido picar mi curiosidad...
En cuanto a la votación, ya no sé que votar, me habéis dejado hecho un lío!!!!
0 0 Votos
Publicado el día 10/05/14 20:00 en respuesta a Javi Martín González.
Gracias Javi, lo tendré en cuenta! emoticon
Todo sea por proteger la privacidad.
0 0 Votos
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10