« Atrás

Renovamos los bonos para hablar y navegar

Tarifa prepago personalizada SuopYa habíamos dejado caer algo por el foro acerca de la revisión de los bonos de voz y datos para vuestro móvil. De hecho, era una propuesta bastante repetida por parte de la comunidad, así que con todos vosotros… ¡nuestros nuevos bonos prepago!

La familia de los bonos de voz crece con el MaxiSuop

Comenzamos el repaso a los bonos para hablar con el nuevo MaxiSuop de 250 min. por 8’95€/mes  y continuamos con el BlablaSuop, que añade 30 minutos extra sin subir de precio.

Por su parte, el HablaSuop ve reducido su precio hasta los 2’95€/mes. El MicroSuop de 100MB se mantiene sin cambios.

Nuevo MiniSuop

La novedad más destacada en los bonos para navegar es el nuevo MiniSuop de 300MB por 2’75€/mes que sustituye el antiguo MiniSuop de 200MB por 2€/mes.

En cuanto al MegaSuop, crece hasta los 650MB manteniendo el precio. El resto de bonos para navegar no presentan cambios en el tamaño o el precio.

Bonos de voz y datos prepago Suop

Cambios en la renovación del ciclo de vida de la SIM

Hasta la fecha, la activación de un bono, excepto los más pequeños de cada familia, permitía renovar el ciclo de vida de la SIM, algo que ningún otro operador ofrecía.

Sin embargo, debido a esas peculiares características del sector de las que tantas veces nos hemos quejado, esta opción se ha convertido en insostenible para nosotros. A partir de ahora, la recarga será la única forma de renovar el ciclo de vida de la SIM.

Nos gustaría poder hacer las cosas de otra forma, pero a día de hoy las condiciones del sector son las que son y tenemos que jugar con ellas. Eso no quita para que estemos peleando para cambiarlas, pero mientras llega ese momento, tenemos que adaptarnos a las reglas del juego actuales. Y con ellas, no podemos mantener la renovación del ciclo de vida con los bonos.

Mientras tanto, estamos trabajando en el servicio SuopHiberna, una propuesta de la Wiki para alargar el ciclo de vida de la SIM incluso aunque no se utilice. No es lo mismo, somos conscientes, pero es la alternativa que podemos ofrecer por el momento.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 15/07/15 19:17.
Luis, ¿y los que tenemos contratados el MiniSuop de 200 mb con renovación automática se nos cambiará al nuevo de 300 o seguiremos con él mientras que no lo desactivemos?
0 0 Votos
Publicado el día 15/07/15 19:28.
Equipo SUOP, el GigaSuop y el MonsterSuop siguen estando limitados a uno cada 30 días? Y en el mismo período de 30 días se pueden comprar los dos? Ó uno ó el otro?.
0 0 Votos
Publicado el día 16/07/15 8:18 en respuesta a TitoKyco.
Lo de los bonos aunque no lo comparto, lo veo correcto, porque la gente la pedia y acepto lo que solicita la mayoria; pero... EL CAMBIO EN LA RENOVACION DE LA VALIDADED DE LA SIM AL COTRATAR UN BONO ,.. Eso es un escándalo. Era lo que al fin y al cabo nos diferenciaba de la competencia.

POR LO MENOS CAMBIAR EL CICLO DE VIDA A SEIS MESES COMO LA MAYARIA DE LA COMPETENCIA. Con solo cuatro meses de vida esto no funciona. Lo mismo que estaba creciendo la Comunidad Suop, llegando a los 11000, va empezar a bajar, de verdad que metisteis la pata bien metida
+3 3 Votos
Publicado el día 16/07/15 8:20.
Cambio de losbonos bien, porque lo pèdia la genta. Pero el cambio en el ciclo de la vida de la SIM es un fiasco total. Era lo que nos diferenciaba de de la competencia. Lo siento pero Suop ya no va interesar tanto, ya no subiremos tanto, incluso habrá bajas.
0 0 Votos
Publicado el día 16/07/15 12:16.
La oferta de Suop está muy bien para consumos bajos y para consumos altos ya que habiendo mejores opciones bien es cierto que no son de prepago como lo es Suop, pero el MegaSuop me parece que sigue fuera del mercado aunque poco a poco va creciendo y lo del ciclo de vida de la SIM no me hace gracia pero que se le va a hacer Suop es pequeño en un mundo de gigantes y con el mercado mayorista sin regular ellos poco pueden hacer
0 0 Votos
Publicado el día 16/07/15 12:24.
Esto se puede enfocar de muchas maneras, pero la realidad es que el cambio en la renovacion del ciclo de vida de la SIM era uno de los principales elementos diferenciadores de SUOP.
Si la justificacion ahora es que la mayoria del mercado lo hace de otra manera y nosotros vamos a cambiarlo a peor para hacerlo como la mayoria del mercado, pues muy bien.
Veo que SUOP ahora opta por renunciar a condiciones "diferenciadoras" que son precisamente las que le hicieron encontrar la cuota de mercado que hoy tiene.
Supongo que no soy el único que tiene mas lineas con otros operadores y que tiene a SUOP como linea complementaria, incluso puede que seamos mayoria los que optamos por este sistema, si ahora empezamos a perder esos detalles diferenciadores que nos trajeron hasta aquí, ¿de verdad alguien se piensa que vamos a seguir con SUOP como unos famboys de la marca?
+1 1 Voto
Publicado el día 16/07/15 14:51 en respuesta a danielpior.
Hola danielpior. Si tienes el antiguo MiniSuop con renovación automática, seguirás disfrutando del mismo (200MB, 2€). Sin embargo, si por cualquier razón no lo renuevas un mes, ya no podrás volver a comprarlo, tendrías que pasar al nuevo de 300MB.
0 0 Votos
Publicado el día 16/07/15 14:58 en respuesta a alas22.
Entiendo el punto, está claro. No se trata de que como los demás lo hacen de otra forma, vamos a hacerlo igual. Precisamente nuestro planteamiento es tratar de hacer las cosas de otra forma, de ahí que ofreciéramos esa posibilidad.

Es una cuestión de que esa opción se ha convertido en inviable, de ahí que nos veamos forzados a retirarla. No es por capricho, simplemente se trata de una opción que para un operador pequeño como nosotros y con las condiciones del mercado no es viable.

Como decimos en el post, y aunque soy consciente de que no es lo mismo, queremos lanzar el servicio SuopHiberna precisamente para ofrecer una alternativa.
0 0 Votos
Publicado el día 16/07/15 17:57.
Lógicamente cada empresa es muy libre de escoger su estrategia comercial.
Claro que plantear que son las características del sector las que hacen que "no podamos mantener la renovación del ciclo de vida con los bonos", cuando hay bonos de 6 y de 9€, importes superiores a lo que en otras compañías del sector se cobra por renovar por 4, 5 y 6 meses, si ni siquiera con estos bonos de mayor importe se contempla la posibilidad de renovar la vida de la SIM, pues hombre, elementos diferenciadores a favor de SUOP pues quedan menos.
0 0 Votos
Publicado el día 17/07/15 13:39 en respuesta a alas22.
totalmente de acuerdo alas22 Suop esta hechando por tierra las condiciones por las muchos nos unimos a esta operadora, ahora habra que estar pendientes de otras ofertas y si las hay mejores a volar¡ . Haber si nos sorprenden y alargar la vida activa de la Sim de 4 a 6 meses, sino, somos 11.000 pero mucha no va crecer la Comunidad
0 0 Votos
Publicado el día 24/07/15 14:45 en respuesta a Luis.
Sé que soy muy pesado con el tema, pero ese es uno de los motivos por los que siempre he sido crítico con la política de Suop de no ofrecer alternativas atractivas para los grandes consumidores: combinados de voz + datos a precio inferior que comprarlos por separado; bonos con consumo "ilimitado" que compitan con las tarifas "planas" de contrato, en fin, varias de esas ideas que se propusieron hace tiempo. Porque si Suop tuviera más grandes consumidores, podría hacer como hacen las grandes y mantener condiciones que hoy son inviables pero que tenían un gancho publicitario enorme y que la grandes pueden mantener gracias al margen que les dejan los consumidores grandes.
Me parece un acierto incluír los bonos de 3 GB y el de 250 minutos, pero un gran consumidor que pudiera estar interesado tendría que pagar 29 €. Sin entrar en si otras ventajas de Suop como la duración de 30 días o el poder comprar bonos cuando sea menester, la competencia tiene ofertas más atractivas en precio y/o en volumen de datos y minutos.

Creo que los nuevos bonos grandes empiezan a ser muy interesante para el gran consumidor, sobre todo de datos, pero el precio no. Tener buen producto no garantiza su éxito si el precio no es también bueno. Una oferta del paquetes combinados, Monster + Maxisuop a, digamos, 25 (bueno, 24,95 xP ) € en vez de a 29 que costaría ahora; Gigasuop + Mega + Maxi (2,15 GB en total) por 19,95 en vez de los 23,4 de ahora; y Gigasuop + Maxi por 15 en vez de 18, creo que atraería muchos más clientes de lo que se dejan buen dinero cada mes, y no como los "piojosos" que dejamos a la compañía un par de eurillos. xDD
0 0 Votos
Publicado el día 8/08/15 17:31 en respuesta a danielpior.
No se Luis que raro pero Suop cada vez mejora mas
0 0 Votos
NUESTROS USUARIOS MÁS ACTIVOS
Mostrando 1 - 10.
LA COMUNIDAD AL COMPLETO
TWITTER