« Atrás

Cinco consejos para que la red WiFi de tu casa sea más segura

En la actualidad, la conexión a Internet es esencial en nuestras vidas cotidianas y la mayoría de las actividades que realizamos diariamente dependen de una conexión estable y segura. Para lo primero, nuestra red de fibra óptica de última generación te ofrece máxima velocidad y estabilidad. Para lo segundo, para que el WiFi de nuestra casa sea más seguro y evitar ciberataques que pongan en riesgo nuestra privacidad y seguridad, ahí van cinco recomendaciones para proteger tu red WiFi y mantener tus datos seguros.

  1. Cambia la contraseña predeterminada del router: La contraseña predeterminada del router es una de las contraseñas más fáciles de descifrar para los hackers. Cambiarla a una contraseña única y segura te asegurará que solo las personas que tienen acceso a la contraseña puedan conectarse a la red.
  2. Usa WPA2 o WPA3 en lugar de WEP: WEP es una opción de seguridad de red más antigua que es fácil de romper para los hackers. En cambio, utiliza WPA2 o WPA3 que son opciones más seguras y difíciles de romper.
  3. Cambia el nombre de la red: No uses nombres de red que incluyan información personal como tu nombre o dirección. En lugar de eso, elige un nombre que no revele nada sobre ti o tu ubicación.
  4. Usa un cifrado AES: Al configurar la seguridad de tu red WiFi, asegúrate de utilizar el cifrado AES (Advanced Encryption Standard). AES es el cifrado más fuerte disponible para redes inalámbricas, lo que significa que hace que sea mucho más difícil para los hackers interceptar y descifrar tus datos.
  5. Mantén tu router actualizado: Los fabricantes de routers a menudo emiten actualizaciones de firmware que incluyen mejoras de seguridad. Mantén tu router actualizado con la última versión para garantizar que esté protegido contra las últimas amenazas de seguridad.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás hacer que la red WiFi de casa sea más segura y estar más protegido contra posibles ataques cibernéticos.

Comentarios

URL de Trackback
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10