« Atrás

Comprar un móvil de segunda mano, por Vibbo

Hoy invitamos al blog a Vibbo, tienda online de objetos de segunda mano, para que nos cuenten cuáles son los móviles que tienen más éxito en este mercado, así como una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un móvil de estas características.
 

iPhone y Samsung también compiten en el mercado de segunda mano

 
En el mercado de segunda mano se puede encontrar una gran oferta de móviles de última generación, prácticamente nuevos y a un precio competente. Es así como muchos usuarios utilizan plataformas como vibbo para conseguir un Smartphone a un mejor precio y además dar un mayor ciclo de vida al producto.   
 
En esta línea, el móvil más buscado en vibbo es el iPhone, seguido a poca distancia por Samsung. Específicamente, el 28% de las búsquedas de smartphones corresponden a los móviles de Apple, siendo el iPhone 5s, iPhone 5 y iPhone 4 los tres modelos más buscados, en ese orden. Así, los iPhones de segunda mano son una buena opción para aquellos que quieren hacerse con este Smartphone pero no pueden o no quieren pagar los 700 euros de media que puede costar uno nuevo. 
 
Sin embargo, marcas como Samsung han ganado mucha cuota de mercado en los últimos años, y eso se ha traducido también en las búsquedas de segunda mano. Samsung se lleva el 25% de las búsquedas, y los modelos Galaxy s4, s6, s7 y j5 completan la lista de los que más interés han despertado. 
 
Sin duda, el mercado de segunda mano es una buena salida para los fans de iPhone o Samsung Galaxy, que buscan pagar menos por móviles con grandes prestaciones tecnológicas. En vibbo podemos encontrar modelos desde un precio mínimo de 20-50 euros, en casos en los que el teléfono no está en buen estado y se vende como recambios para otros terminales, hasta algunos, los más caros, de 700 euros. Así, el rango de precios es muy amplio y hay una gran oferta donde buscar.
 

Recomendaciones para comprar un móvil de segunda mano

 
Se ha comprobado que 3 de cada 4 usuarios en España cambian de móvil cuando todavía funciona correctamente, para no quedarse anticuados y seguir el ritmo de la evolución tecnológica, y eso se traduce en muchas alternativas donde elegir. Pero a su vez es importante que el vendedor ofrezca las garantías necesarias para realizar una compra segura. Desde vibbo os damos algunas recomendaciones para conseguir el mejor producto: 
  • Examina el estado del teléfono, tanto externa como internamente. A nivel externo no serán tan graves los posibles arañazos producidos por algún golpe como desperfectos en la pantalla o los botones, que a la larga pueden comportar problemas en el funcionamiento del dispositivo. A nivel interno, hay que extraer la carcasa y batería y fijarse en la posible acumulación de polvo o ver si hay marcas de agua para verificar que el móvil no se haya mojado.
     
  • Prueba el móvil para comprobar el funcionamiento de las apps, la fluidez a la hora de navegar por Internet, etc. Además, hay que tener en cuenta que un Smartphone se puede manipular internamente con una cámara con menos MP o un procesador menos potente, así que es importante pactar con el vendedor las condiciones de post venta: ¿qué pasa si el móvil no funciona correctamente? En este sentido es muy importante que el vendedor aporte la garantía, ya que, si el móvil tiene menos de dos años, la mayoría de las marcas aceptan reparar el dispositivo si se estropea. 
     
  • Pide la entrega del móvil con sus accesorios e incluso la caja. Ello puede darte una pista, por otra parte, de si el móvil es o no legal. Aunque el documento más importante en este sentido es el ticket de compra o factura, que además permite saber si el móvil es libre o no. 
     
  • No te dejes llevar por ofertas que parecen imposibles, y si nos topamos con una, exigir todas las garantías necesarias. 
     
  • Evita el pago por adelantado. Las transacciones en persona son siempre la mejor opción, de este modo puedes realizar el pago o el cobro personalmente y comprobar que el producto funciona y que está en las condiciones adecuadas antes de adquirirlo.

 

Comentarios

URL de Trackback
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10