« Atrás

Reciclaje Móvil

Renovar nuestros dispositivos tecnológicos se han convertido en una tendencia creciente en estos últimos años, siendo una de las principales causas la ya conocida como obsolescencia tecnológica. Los teléfonos móviles siguen encabezando la lista de dispositivos que con más frecuencia solemos cambiar en comparación a otros tales como las tablets o notebooks.

Las principales causas por las que reemplazamos nuestro móvil son por un lado, la necesidad de adquirir uno nuevo porque el anterior ha dejado de funcionar y el coste de repararlo no compensa económicamente y por otro lado, porque el modelo se ha quedado anticuado en cuanto a características se refiere y buscamos uno que nos pueda ofrecer otras prestaciones más renovadas.

Cada año se acumula en nuestro hogar una cantidad ingente de dispositivos electrónicos (móviles, cargadores, cables usb, y demás accesorios) al que no damos un uso, ya sea porque estén estropeados u obsoletos.

Bajo ningún concepto debemos tirar a la papelera o al cubo de basura ningún producto eléctrico ni electrónico. Los dispositivos electrónicos contienen elementos altamente contaminantes y por ello debes reciclarlos por separado, tal y como indica el símbolo del contenedor de basura tachado con un aspa en la etiqueta de este tipo de productos.

 

Ese ciclo continuo, supone un grave problema de contaminación y espacio a nivel global pues contribuye a generar millones de toneladas de residuos o basura tecnológica. Por eso, con motivo del Día Mundial del Reciclaje vamos a citar una serie de alternativas por las que puedes deshacerte de esos dispositivos que ya no utilizas de la manera más ecológica o solidaria posible.

 

 

¿Dónde depositar móviles?

 

1. Acude a alguna instalación o punto destinado a recogida de móviles usados. Te citamos algunas opciones:

- Puntos limpios próximos a tu ubicación. Si no sabes dónde está el punto limpio que te corresponde, puedes consultar la página web de tu Ayuntamiento.

- La mayoría de centros como El Corte Inglés o Carrefour disponen de un contenedor para depositar este tipo de tecnología para su posterior reciclaje.

 

2. Vender tu móvil:

Decir adiós a tu viejo e incluso roto móvil a cambio de un dinerito en lugar de desprenderte de él directamente es una de las opciones más comunes que se barajan hoy en día. A través de diferentes páginas web podemos hacernos rápidamente una idea del precio que podríamos fijar a nuestro viejo móvil antes de decirle adiós, comparadores o páginas de algunas empresas dedicadas a esta actividad pueden resultarnos de gran ayuda. Aquí os dejamos una breve lista de algunas compañías que ofrecen este tipo de servicio. Ya depende de ti elegir la opción que más te convenga.

Zonzoo, Locompramos, ­ Phone House, D&M, Dinero y móviles, Movilbak, Byemovil

 

3. Donar tu móvil usado a organizaciones.

Existen numerosas ONG? que disponen de una sección específica dedicada a la recogida de móviles usados para su futura reutilización como es el caso de Oxfam Intermon, Amnistía Internacional, Llamada Solidaria o Dona tu Móvil.

 

Son diferentes las opciones que dispones a la hora de deshacerte de tus dispositivos tecnológicos de la manera más respetuosa para el medio ambiente o de la forma más solidaria posible. Cada día son más las alternativas que nacen para tal fin, por eso no dudes en dejarnos alguna otra información que complete este post en forma de comentario.

 
 
 

 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 17/05/19 12:33.
Gran artículo! la verdad que tiene delito tirar el viejo móvil a la basura si podemos enviarlo a webs como Zonzoo o Movilbak con las que he trabajado en varias ocasiones y nunca me han dado problemas, el envio es comodo ya que te recogen los terminales en casa y además podemos sacarnos unos eurillos o incluso donarlos a una de las ONG's que nos ofrecen, permitiéndonos escoger el porcentaje de nuestra venta que deseamos donar.
0 0 Votos
Publicado el día 17/05/19 13:51.
Una de las razones por la que cambio de terminal un par de veces al año es la posibilidad de venta. Si no fuera posible dispongo de un punto limpio cercano.
0 0 Votos
NUESTROS USUARIOS MÁS ACTIVOS
Mostrando 1 - 10.
LA COMUNIDAD AL COMPLETO
TWITTER