« Atrás

Protege tus datos: seguridad en contraseñas

Diariamente utilizamos contraseñas para acceder a nuestras diferentes cuentas (correo electrónico, redes sociales y también para entrar en área de cliente en Suop). Incluso en nuestros dispositivos, tenemos algunas establecidas como códigos de bloqueo de pantalla o para acceder a determinadas carpetas. Y sí, también las utilizamos para proteger nuestra red WiFi. Son un importante dato que requiere su tiempo y dedicación, ya que a través de ellas tratamos de proteger nuestra información privada evitando que terceros puedan tener acceso a ella. Por ello, hoy queremos contarte cómo puedes proteger tus datos con contraseñas seguras.
 
En el momento de establecer una contraseña cuando te has registrado como usuario en una nueva Web, habrás leído un mensaje de aviso indicando el nivel de seguridad de tu contraseña, mostrando si era fuerte(contraseña segura) o débil, en este caso notifica que si otra persona quiere adivinarla y robarte tus datos se lo estás poniendo demasiado fácil.
 
¿Es seguro utilizar la misma contraseña para todo? la respuesta claramente es No. Aunque por comodidad prefieras utilizar la misma contraseña, o tener una o dos para todo, te aconsejamos crear diferentes contraseñas en cada una de tus cuentas y dispositivos. Si eres de papel y boli, anota estos pasos que te indicamos a continuación.
 

¿Cuáles son las características que debe tener una contraseña segura?

 
Una contraseña relativamente segura debería cumplir los siguientes requisitos:
 
- Longitud: mínimo 8 caracteres o más.
- Lo ideal es que esté compuesta de caracteres alfanuméricos (números y letras) 
- Debe tener letras mayúsculas y minúsculas
- Que no sea algo predecible, como tu información personal: fecha de nacimiento, nombre, etc.
- No debe coincidir con el nombre de usuario.
- Evitar palabras sencillas que se encuentran en resultados de Google o en diccionarios.
- Si la Web lo admite, que incluya caracteres especiales como símbolos (arroba, punto, guiones, asteriscos...)
 
Teniendo esto en cuenta puedes jugar con la imaginación y crear contraseñas aleatorias a partir de frases, juegos, reglas mnemotécnicas. El objetivo es crear contraseñas difíciles de averiguar. Lo importante es que finalmente solo a ti te resulte práctica y fácil de recordar en cualquier momento y que no pueda ser adivinada por nadie de tu entorno cercano, te conozca personalmente o no.
No se trata de crear contraseñas kilométricas o imposibles de recordar, solo de dificultar que otro pueda averiguarla. Puedes apuntarlas en tu agenda o en una aplicación de notas para tener a mano las más díficiles. Juega con la originalidad y un último consejo, recuerda cambiarlas periódicamente. 
 
¿Ya sabes cómo crear una contraseña segura? Si sigues los pasos anteriormente aportados, te resultará muy sencillo. Actualmente además existen algunos generadores automáticos online de contraseñas, que puedes utilizar para tomar algunos ejemplos. 
 

¿Cómo cambiar mi contraseña en mi cuenta de Suop?

 

Si al leer esto de repente te han entrado unas ganas irrefrenables de cambiar tu contraseña en Suop, también te contamos cómo puedes hacerlo.

Para establecer una nueva contraseña, dirígete al apartado para iniciar sesión en:

Suop.es - Entrar y haz click en: ¿Has olvidado tu contraseña?

 
Esperamos que os haya resultado de utilidad toda la información. Si alguien conoce o utiliza algún truco para crear contraseñas con la máxima seguridad posible, que no dude en compartirlo aquí a través de un comentario.
 

Comentarios

URL de Trackback
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10