« Atrás

Pásate a la fibra más barata sin CG-NAT

 

Con la explosión de actividad del internet doméstico que ha conllevado la pandemia del coronavirus, hay muchos usuarios que ven limitadas varias funciones por un elemento que ciertos operadores con precios atractivos tienen como hándicap en sus servicios de fibra. El CG-NAT


Nosotros, desde Suop, te garantizamos una experiencia de fibra óptica sin este elemento, todas nuestras fibras ofertadas están libres del CG-NAT lo que se traduce en: No compartir una IP con otra persona que no conoces de nada: 


Intentando ser lo menos técnicos posible, cada persona tiene una IP diferente (o debería)  pero con el paso del tiempo la especificación IPV4 se ha quedado sin “matrículas” o dígitos para poner a esta, por lo que ha surgido un problema que podría resolverse con estas dos variantes
 

  1. Implementar un nuevo modelo, el IPV6, mientras una IPV4 tiene por ejemplo estos dígitos: 192.0.2.235. Una IPV6 puede ser: 2001:0db8:85a3:0000:0000:8a2e:­0370:7334. Creo que solucionaría el tema de que nos hayamos quedado sin matrículas durante un buen tiempo.
     
  2. Ahorrar costes de implementación y hacer un parche: usar una misma IP pública a las que se asocian simultáneamente distintas direcciones IP privadas.
     

Por muy ventajoso que pueda parecer a nivel técnico el CG-NAT es como intentar sacar agua de un barco que se está hundiendo, ni solventa el problema real, y solo crea frustración. 


Frustraciones que se ven en los clientes más exigentes en su conexión de fibra óptica porque puede acarrear problemas que son pero no se limitan a:


  1. Que algunas webs o servicios puedan expulsarnos o privarnos del acceso de sus servidores si ven que nuestra IP ya está activa por otra persona o si ha sido capada o baneada.
     
  2. Adiós a la personalización y bienvenido a la idea de que el operador tenga más dominio sobre lo que podemos hacer y no podemos hacer en nuestro router. Olvidáte de abrir puertos, contar con un NAS o servidor FTP, ya que nuestra IP no será pública.
     
  3. Mayor latencia durante las partidas y mayores probabilidades de que el control de tu nueva consola acabe destrozado
     
  4. Experimentar una “hora punta” en el internet. Si no es suficiente con aguantar hordas de personas en el metro volviendo del curro, llega a tu casa, ponte a ver una serie en Netflix o jugar con tu consola o Stadia y que tu calidad de conexión dependa de si es una hora crítica en la que muchas personas están conectadas. 
     
  5. Un hogar inteligente que tiene más probabilidades de fallar. Con el internet de las cosas y el “Alexa enciende la bombilla” el CGNAT puede suponer un problema a la hora de conectarse al servidor de la nube de Alexa, Siri, Google y otros.

Si experimentas estas cosas o quieres asegurarte de que no vayas a experimentarlo bajo ningún concepto. Suop te garantiza una conexión segura y libre de CG-NAT en todas sus ofertas y tarifas de fibra óptica, la cual puedes añadir también una línea móvil con una amplia variedad de modalidades de GB y llamadas ilimitadas en todas ellas para que te olvides del fijo de una vez y también ahorres el coste que supone. 

 

Solo tienes que consultar aquí la cobertura en tu domicilio y empezar la contratación del servicio que te llevará menos de 5 minutos. 


Además si contratas hasta final de mes disfruta de un precio al 50% durante 6 meses y 10GB adicionales en tu móvil durante 3 meses, para que pases unas navidades compartiendo stories y tiktoks o conectándote con tu familia que por estos tiempos tenemos que mantener las distancias :(


Y recuerda que si ya tienes una línea de Suop en la modalidad de contrato también te puedes beneficiar de esta promo asociando la fibra a tu línea móvil ya existente


Da el paso y pásate a la fibra menos frustrante y más barata.

 

Comentarios

Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10