« Atrás

Os presentamos Fintonic: la app para gestionar tu economía familiar

Hoy traemos a nuestro blog a los amigos de Fintonic, una app desarrollada para gestionar nuestra economía familiar desde nuestro móvil que nos permitirá ahorrar dinero y rentabilizarlo organizando nuestras cuentas.
 

¿Qué es Fintonic?

 
 
 
Fintonic es la única aplicación móvil gratuita con más de 400.000 usuarios, que ha revolucionado la gestión de las finanzas personales, haciendo que cualquier usuario pueda gestionar su economía doméstica de manera sencilla y eficaz.
 
Es la primera plataforma independiente de información financiera. Aporta una propuesta de valor única en el mundo de las finanzas personales, simplificando la tarea de organizar nuestra economía, algo que suele resultar bastante tedioso. 
 
La app muestra toda la información de todas tus cuentas bancarias y tarjetas, alerta de cualquier movimiento inesperado, informándote sobre tu estado de salud financiera, permitiendo también que puedas contratar préstamos y seguros a medida con las mejores condiciones en cuestión de minutos.
 
 
 
 
 

¿En qué me puede ayudar esta app?


-Puedes ahorrar hasta 5.000 euros al año.

-Podrás diseñar un presupuesto mensual y la app se encargará de ayudarte a cumplirlo.

-Evitarás que tu cuenta quede en descubierto (los descubiertos afectan a uno de cada 7 usuarios de banca digital).

- Sabrás cuánto gastas en total en comisiones, la media por usuario es de 48 euros anuales.


¿Qué la hace diferente?


Fintonic es el primer marketplace del mercado especializado en productos financieros. El poder de decisión pasa de las entidades financieras al usuario gracias a que dispone de más y mejor información. Innovación y tecnología al servicio del usuario.


- Desde la aplicación el usuario dispone de una plataforma de préstamos personales que se pueden formalizar en menos de tres minutos, sin que sea necesario aportar nóminas o avales. El usuario firma el contrato con el proveedor del préstamo, de forma electrónica, intuitiva y rápida.

- También  el usuario podrá contratar directamente los seguros que desee en las condiciones más competitivas del mercado. Contando con una información de valor añadido que le permitirá saber con suficiente antelación cuándo se va a producir una renovación automática, cuáles son las primas medias que pagan otros usuarios de su mismo perfil o cuál es el gasto anual que destina a este tipo de coberturas.
 
Cualquier usuario puede utilizarla sin esfuerzo, no es necesario tener unos conocimientos financieros y tecnológicos concretos. El uso de la app es muy intuitivo y la información tiene un lenguaje directo y accesible.
 
- Con cualquier entidad:  la aplicación sincroniza en una sola pantalla todas las cuentas y tarjetas de los usuarios de cualquier entidad, por lo que podrán beneficiarse de todas las ventajas que ofrece Fintonic.
 
- De forma personalizada: Fintonic da consejos para que sus usuarios puedan tomar sus decisiones financieras en las mejores condiciones. Ofrece propuestas y recomendaciones siempre personalizadas para cada usuario. Siendo capaz de personalizar al máximo la información que ofrece a sus usuarios, de modo que les resulte interesante y útil para la gestión de sus finanzas.
Esto es posible gracias a sistemas basados en Inteligencia Artificial y gestión Big Data. Ofreciendo siempre información precisa e importante al usuario.
 
- Con transparencia y objetividad: toda la información que  proporciona al usuario es transparente, objetiva y está alejada de intereses comerciales, lo que garantiza una relación de confianza. 
 
- Sin compromisos: en Fintonic  no hay obligaciones para sus usuarios. El hecho de registrarse no implica gastos o compromisos, ni relaciones contractuales.
 
- El usuario es anónimo:  en el momento del registro   solo se necesita un mail. No solicita DNI, número de cuenta ni ningún otro dato personal que identifique al usuario. Los datos están amparados por la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD), son estrictamente confidenciales y nunca serán compartidos con terceros.
 
- Máxima garantía de seguridad: no se almacenan los números de cuentas. La seguridad  está verificada por Norton, McAfee y Confianza Online, y la información está protegida con nivel de seguridad bancaria de 256 bits. Además se puede proteger el acceso a la cuenta Fintonic en dispositivos móviles estableciendo un PIN de 4 dígitos o, a través de reconocimiento dactilar (TouchID).
 
 

¿Cómo funciona?

 
Una vez que se sincronizan las cuentas bancarias en la app, los usuarios pueden tienen acceso a todos los movimientos realizados en los últimos 12 meses. Así, Fintonic:
Clasifica los gastos automáticamente: móvil, alquiler, hipoteca, compras del supermercado,  electricidad, gasolina, etc.
Con su sistema único en el mercado, proporciona notificaciones y alertas  sobre ingresos, movimientos duplicados, comisiones, descubiertos, cobros erróneos, vencimientos de depósitos o seguros y cualquier otra información relevante para el usuario.
A través de su análisis de ingresos y gastos,  pone cada mes a disposición del usuario una previsión que le permite  fijar topes de gasto por categoría en base a la información de lo que suele gastar.
Con su  motor de búsqueda es capaz de encontrar cualquier transacción por concepto y categoría en las cuentas y tarjetas.
 

Puedes descargarla en tu móvil:

Android

iOS

 

Comentarios

Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10