« Atrás

Opciones para ver televisión gratis

Desde Fintonic nos aportan un análisis sobre la evolución del consumo televisivo en España en los últimos años, junto con una serie de alternativas existentes a la televisión de pago para poder acceder a contenidos de forma gratuita, ¡Atentos!
 

Características del consumo de la televisión en España

 
En base al “Análisis televisivo 2015”, elaborado por Barlovento Comunicación, se presentan los siguientes datos:
 
- La media diaria que los españoles dedicamos a ver la televisión es de 3 horas y 54 minutos.
 
- La mayoría de los telespectadores ven la televisión solos.
 
- Aunque los individuos convivan en el mismo hogar,  no siempre suelen coincidir en tipo ni tiempo de consumo de televisión. Factores como el sexo o la edad influyen en dicho consumo. En el 2015, las mujeres (247 minutos) consumieron de media más televisión que los hombres (221 minutos). Respecto a la edad, las personas mayores de 64 años son las que pasan mayor tiempo viendo la televisión, cuya media es de 343 minutos. El sector juvenil, dedica al día 129 minutos de media.
 
- Mediaset y Atresmedia fueron los líderes del consumo de televisión. Dentro de ambos grupos,Telecinco y Antena 3, fueron los canales más vistos.
 
- La publicidad en televisión ha crecido durante dos años consecutivos. Aunque a partir del año 2017,  las empresas realizarán una mayor inversión en publicidad online.
 
- La Televisión Digital Terrestre (TDT) continúa siendo la plataforma más visualizada, aunque la tendencia es descendente. Frente a la misma se posicionan las plataformas de cable e IPTV (Movistar Plus o Jazztel por ejemplo) y satélite.
 
- Internet se ha unido con la televisión para ofrecer contenido multimedia sin necesidad de gastar dinero. Permitiendo el acceso a noticias, programas de entretenimiento, películas, series de televisión, etc. Destacando Youtube como una de las principales plataformas digitales más utilizadas por los usuarios para ver contenidos. 
 
-Respecto a la televisión de pago, en el año 2011 obtuvo el mayor incremento en número de abonados, el cual se ha ido reduciendo en los últimos años debido a Internet. Los abonados españoles gastan de media unos 43 € al mes, lo que supone un gasto de 516€/año.
 

Alternativas a la televisión de pago

 
A continuación se presentan las opciones disponibles actualmente frente a la televisión de pago, para que puedas acceder gratis a diversos contenidos:
 
1.  Smart TV: televisión inteligente que integra en la televisión digital la posibilidad de conexión a Internet, cuyo consumo ha ido aumentando desde el 2015, convirtiéndose en la principal alternativa para hacer frente a las televisiones de pago. Samsung es la compañía que lidera en este campo, seguida por LG, Sony, Philips y Panasonic.
 
2. La televisión conectada a la consola o al ordenador: principalmente se utiliza para ver cine y series (en un 55%), pero también para escuchar música, navegar por Internet, jugar a videojuegos, etc.
 
3. TVE a la carta: es el canal público gratuito disponible para los telespectadores. Sin contenidos de suscripción ni cortes publicitarios. Ofrece una amplia programación que incluye: noticias, películas, series, programas de entretenimiento, documentales...
 
4. Atresplayer: la plataforma de Atresmedia ofrece gratis de forma online a los usuarios de la red los programas emitidos por Antena 3, La Sexta o cualquiera de sus emisoras. De esta forma el internauta puede visualizar sin ningún tipo de coste adicional, series españolas, programas o informativos. Únicamente si se desea visualizar series extranjeras supone un pago adicional al mes.
 
5. Mediaset, igual que la anterior, es otra plataforma que pone al servicio de sus clientes el canal Mitele, donde emite contenido de Telecinco, Cuatro, Boing y el resto de canales asociados al grupo televisivo. Ofrecen la opción de ver series emitidas hace años por ellos, incluyendo tanto series españolas como extranjeras.
 
Como se puede observar, existen bastantes alternativas a la tv de pago, los dispositivos e Internet, son las vías principales. ¡Ya sabes cómo ahorrar consiguiendo visualizar tus películas, programas o series favoritas sin gastar un sólo euro adicional y si vas a contratar televisión de pago, recuerda consultar antes tu app de Fintonic para establecer previamente tus presupuestos mensuales!guino
 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 15/05/17 16:08.
Perdon , pero no lo entiendo. Que quieres decir ? Con las apps puedever contenido de a3,tve y mediaset. Pero estad cadenas son siempre gratis. Pensé w hay una forma -legal- ver Pay-TV gratis. No quiero molestarte, pero no lo entiendo
0 0 Votos
Publicado el día 16/05/17 11:14 en respuesta a hjw.
¡Hola hjw! No te preocupes, no molesta tu comentario. Principalmente, esas alternativas gratis para ver contenidos de televisión son viables gracias a Internet, las plataformas indicadas en el artículo, ofrecen los contenidos de sus emisoras online, de esta forma, el telespectador puede visualizarlos cuando quiera desde su móvil, ordenador o tablet.
Efectivamente, los contenidos de tv de pago suelen estar restringidos al abono de un importe periódico y no hay una forma legal de obtenerlos gratis.
0 0 Votos
Publicado el día 19/05/17 14:54 en respuesta a ConsueloR.
Aunque en las televisiones no esta la opcion de descargar en el pc para luego verla en cualquier dispositivo existen numeroso programas que lo permiten.
0 0 Votos
Publicado el día 27/05/17 21:27 en respuesta a Rrivera.
gracias
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10