« Atrás

Nuevo servicio: bonos de reserva

Bonos de reserva SuopHoy venimos con novedades en la Wiki de ideas. Hace un par de meses recibimos una propuesta en la que nos animabais a que se pudiera comprar un segundo bono de reserva que se activase de forma automática al agotar el bono vigente.

La finalidad de la propuesta era evitar el consumo de minutos o MBs al acabar el bono, sin tener que estar pendiente de renovarlo.

Pues bien… Ya es posible comprar varios bonos de forma simultánea, tanto de voz como de datos. De esta forma, al agotarlos, se comienzan a consumir minutos o datos del bono de reserva.  

Características de los bonos de reserva

  • Los bonos se consumen en orden cronológico.
  • Los bonos de voz se pueden combinar y comprar como prefiráis: varios bonos diferentes o varios bonos iguales. No hay límite en la cantidad de bonos de voz que podéis tener en reserva.
  • En el caso de los bonos de datos, no es posible comprar dos bonos iguales. Los bonos de reserva deben ser de diferentes tamaños. Por ejemplo, un GigaSuop, un MiniSuop y un MegaSuop.
  • Podéis combinar los bonos como queráis, con la única limitación de que sólo es posible contratar un GigaSuop al mes. El resto de bonos, a vuestro aire.
  • De cara a contabilizar los 30 días de duración, el bono comienza a contar el día en el que se compra, no cuando empieza a consumirse.
  • Es necesario deshabilitar la renovación automática de los bonos.

Ventajas de comprar varios bonos al mismo tiempo

Como decíamos más arriba, la propuesta surgió como una alternativa a la renovación automática de los bonos al consumirlos por completo antes de 30 días (la renovación automática por tiempo sí que es posible). Esa es su mayor ventaja: ahora es posible tener un bono en la recámara de tal forma que al agotar el bono vigente, empezamos a consumir el nuevo bono. Así evitáis pagar megas o minutos sueltos, sino que siempre los pagáis a precio de bono.

Igualmente, si prevéis que de forma temporal vais a tener un consumo más alto de voz o datos, podéis tener varios bonos en reserva y olvidaros de renovarlos.

Seguro que más de uno os preguntáis por qué los bonos de datos tienen esa limitación de no poder comprar el mismo bono mientras que en los bonos de voz sí es posible. Se trata de una limitación técnica en las sesiones de Internet ya que no es posible mantener una misma sesión ligada a dos bonos iguales.

Si no me equivoco, somos el primer operador móvil que ofrece esta funcionalidad de mantener un bono en reserva. Y como no podía ser de otra forma, es una idea que ha salido de la comunidad, otra idea hecha realidad. ¡Enhorabuena! Y gracias por ayudarnos en esta aventura de crear un operador móvil.

 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 11/12/14 15:59.
En el penúltimo párrafo hay un error. Dice: "Seguro que más de uno os preguntáis por qué los bonos de voz tienen esa limitación de no poder comprar el mismo bono mientras que en los bonos de voz sí es posible." En realidad, creo que el primer "bonos de voz" se refiere a "bonos de datos".

Saludos.
+2 2 Votos
Publicado el día 11/12/14 18:08.
¡¡Genial SUOP!!, una noticia estupenda
0 0 Votos
Publicado el día 11/12/14 21:26.
Fenomenal SUOP!!! Fantástico servicio que ofrecéis!!!. Poco a poco... estamos construyendo la mejor OMV de España!!!! Ya queda menos...
0 0 Votos
Publicado el día 11/12/14 23:23.
¡Enhorabuena Suop! Un gran idea hecha realidad, algo que habíamos propuesto hace tiempo y algo que habéis hecho realidad siendo el primer operador de España que ofrece un servicio así. ¡Gracias por escucharnos! emoticon
0 0 Votos
Publicado el día 12/12/14 3:07 en respuesta a Martín Socs.
Gracias por añadir un nuevo servicio a la lista!! Es algo que era bastante demandado en la comunidad.
0 0 Votos
Publicado el día 12/12/14 8:00 en respuesta a sudmiguel.
Me parece fenomenal, pero el hecho de que no se puedan comprar dos bonos de datos iguales, me parece un error. Se que seguramente será un problema logistico, pero hace que no sea funcional 100%
0 0 Votos
Publicado el día 12/12/14 9:50.
Siento discrepar con los entusiastas comentarios anteriores, yo desde luego lo hubiera contratado si no hubieran puesto las dos limitaciones esas, al fin y al cabo Suop ganaría de todas formas por tener un prepago más anticipado, tendrían el dinero antes.

Por favor hombre, eso de no poder contratar dos bonos de datos del mismo importe ya de por sí elimina a las personas con consumos bajos de datos, ya que enlacar uno de 150 Mb con unos de 550 Mb es de traca, y además teniendo en cuenta que para el segundo que contrates vas a tener menos tiempo para fundirlo, al empezar a contar su caducidad desde el momento de compra...

Espero que las próximas nuevas (tarifas), no estén tan capadas como estas. ¡Viva la letra pequeña!
+1 1 Voto
Publicado el día 12/12/14 10:23 en respuesta a admego.
Buenos días,

Nuestra intención con este servicio era dar respuesta a esa propuesta de la comunidad. Y las opciones eran, o no lanzarlo, o lanzarlo con esa limitación de no poder comprar dos bonos de datos de igual tamaño. Así las cosas, nos pareció que lo mejor era ir adelante y desarrollar esta propuesta que no ofrece ningún operador.

Siento que lo veas como letra pequeña, pero en ningún momento hemos tratado de hacerlo pasar por letra pequeña ni esconderlo en unas condiciones de uso con miles de párrafos. En cualquier caso, si más adelante podemos mejorar el servicio, no dudéis que lo haremos. :-)
0 0 Votos
Publicado el día 15/12/14 0:14 en respuesta a admego.
Lo de los bonos reserva yo creo que no es "que viene con letra pequeña", sino que es una limitación de la plataforma. Para Suop genial poder tener dos iguales, se aseguran que cuando un cliente le falte poco, vaya a contratar otro.

Pero ya en verano con el regalo del GigaSuop que hacían (solapas tu actual bono pequeño con el GigaSuop), ahí se comentó sobre este tema y dijeron que era imposible pero porque la plataforma del proveedor no deja contratar dos veces el mismo producto de forma simultánea. Que la única forma de solapar es con productos distintos. Por ellos permitían todo ;)

Al igual que la caducidad, solo pueden configurar "30 días desde el alta", no desde que caduca lo otro. Ya que aunque para nosotros es lo mismo "bono de datos" el proveedor cada cosa lo registra como producto independiente. Y cuenta el tiempo desde que se activa cada producto, no reconociendo el sistema si lo que has cogido son dos bonos de datos, si uno de voz y otro de datos, etc... ya es Suop quien se encarga del diseño y que nosotros entendamos, pero en la plataforma son dos cosas sin relación (no sé si me explico)


Como ventaja, si ves que se te acaba el bono de datos antes de lo esperado, y tienes pensado coger otro tipo de bono (ya sea más grande como más pequeño - tanto voz como datos), pues mira, cuando veas que en nada se te va a agotar, lo contratas y lo tienes ahí esperándote las horas o días que te aguantase el otro, sin necesidad de estar pendiente a acabarlo del todo para entrar a Suop, y activar otro. Imagínate que vas por la calle, te quedas sin minutos o datos, y necesitas llamar o activar otro bono... en ambos casos te cobrarían aún con la intención de activar bono. Ahora si ves que te queda lo justito y tienes pensado coger otro bono distinto (ojalá en un futuro lo consigan adaptar para que valga incluso con el mismo bono, pero esto ya si necesitaría más tiempo y dedicación), pues te despreocupas y sabes que en cuanto se te agote uno, tienes el otro. ¿Qué pierdes de tiempo? ¿Unas horas, un día? Quien necesite contratar otro extra, seguramente es porque si le agota antes de los 30 días y eso no va a importar.


Yo lo veo lo que han hecho. Entre permitirlo o no, mejor permitirlo y quien quiera que lo use. Quien no, que lo haga como ahora. Esto es algo que desde antes del verano el sistema se lo dejaba hacer de forma interna con los bonos regalo, solo que no permitían que el propio usuario lo hiciese. Lo único que han hecho ha sido permitir que sea el propio usuario quien lo pueda activar, yo creo que no ha habido pérdida de recursos y que esto ha sido cuestión de poco, y que no han dejado de trabajar en otras cosas. Una simple activación de función para que quien lo necesite, lo tenga disponible emoticon
0 0 Votos
Publicado el día 18/12/14 18:20.
En primer lugar señalaros que la idea está muy bien, porque si yo estoy acercándome a agotar un bono ya puedo contratar el otro y tenerlo de reserva para no pagar megas o minutos sueltos, y no tener que preocuparme por renovarlo a última hora.

En segundo lugar señalar lo que supongo que será un errorcillo:

"Los bonos de voz se pueden combinar y comprar como prefiráis: varios bonos diferentes o varios bonos iguales. No hay límite en la cantidad de bonos de voz que podéis tener en reserva.
En el caso de los bonos de datos, no es posible comprar dos bonos iguales. Los bonos de reserva deben ser de diferentes tamaños. Por ejemplo, un GigaSuop, un MiniSuop y un MegaSuop." Supongo que tampoco habrá más límite al número de bonos de voz que puedes tener en reserva que no tener uno repetido, es decir si yo he entendido bien podrías tener el GigaSuop, como bono titular, y como reservas el MegaSuop, el MiniSuop y el MicroSuop, no encuentro demasiado sentido a tener más de uno en reserva por la limitación "de cara a contabilizar los 30 días de duración, el bono comienza a contar el día en el que se compra, no cuando empieza a consumirse", pero si alguien quiere o necesita tenerlos no veo porque no podría.

Ojalá algún día hubiese la forma de hacer posible que el bono reserva empiece a contar los días desde que empiece a utilizarse y no desde que se compró, porque haría aumentar enormemente la flexibilidad de los bonos, aunque eso es muy complicado, porque para la empresa lo que se registra es el día de contratación.
+1 1 Voto
Publicado el día 22/12/14 20:43 en respuesta a Josico.
"Ojalá algún día hubiese la forma de hacer posible que el bono reserva empiece a contar los días desde que empiece a utilizarse y no desde que se compró, porque haría aumentar enormemente la flexibilidad de los bonos, aunque eso es muy complicado, porque para la empresa lo que se registra es el día de contratación."


Supongo que el sistema sabe cuando se agota un bono de datos.
Si hay un bono de reserva podría ser automáticamente activado cuando se agote el que está activo.
No veo sentido un bono que empieza a contar los días en el momento que lo pago si todavía tengo MB para consumir.
Derrota el propósito de "bono de reserva".
+4 4 Votos
Publicado el día 15/04/15 13:35 en respuesta a GraphicAdv.
Totalmente deacuerdo. Tendría más sentido q el bono reserva empezará a contar desde cuando se empieza a utilizar.
+1 1 Voto
Publicado el día 15/04/15 15:04 en respuesta a Laura Budiño.
Pues si... Porque para eso me espero a gastarlo y compro otro y tengo desde ese momento los 30 dias.
+1 1 Voto
Publicado el día 14/05/15 13:51 en respuesta a shinigami.
Lo de que no se pueden contratar 2 bonos de datos iguales se podría paliar algo incluyendo bonos intermedios, es decir , de 150 MB , 300 MB etc . Pero el problema de esta sistema es que los 30 diás empiezen a contar en el momento de la compra.
+1 1 Voto
Publicado el día 23/11/15 17:25.
Lo he dicho antes y lo repito: mientras no se empiece a computar la caducidad desde que el bono de reserva empieza a usarse, es inaceptable. El bono de reserva se compraría como "colchón", para estar tranquilos con el gasto, no para estar todavía más enfadados sabiendo que vamos a perder dinero casi seguro.
+1 1 Voto
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10