Hace un tiempo que se hizo efectivo el canje de puntos correspondiente al último periodo y ya ha empezado la cuenta atrás para el próximo, que tendrá lugar a finales de septiembre. Ya tenemos dos canjes de puntos a nuestras espaldas y con ellos, vamos aprendiendo por el camino. Cuando apuestas por un proyecto que involucra a sus usuarios, algo que nunca se ha hecho en nuestro país… ¡hay mucho que aprender!
Como sabéis, el dinero que repartimos en el foro sale de un saquito que proviene de las recargas que son, básicamente, nuestra forma de financiarnos. Así, el dinero a repartir por cliente se mantiene estable y el sistema de puntos y la comunidad son sostenibles.
Pero como decíamos más arriba, en el proceso de aprendizaje hemos identificado algunos resquicios que pueden poner en peligro la sostenibilidad del sistema. Por ejemplo, un usuario con la línea a punto de finalizar el ciclo de vida, contrata un MiniSuop para ampliar el ciclo de vida y poder canjear por saldo gratis o llevarlo fuera de la comunidad con PayPal. Pero en realidad, puede no haber hecho una recarga en los últimos 6 meses ya que aprovecha el saldo gratis del canje.
Así pues, tenemos que hacer algo para que el sistema sea sostenible y que Suop siga creciendo. Por esa razón, de cara al siguiente canje de puntos, será necesario haber hecho al menos una recarga durante el periodo (tres meses) para poder canjear los puntos. En caso contrario, los puntos no se pierden, simplemente se acumulan para el próximo periodo.
Le hemos dado muchas vueltas y es la forma de asegurarnos de que este proyecto sea viable y sostenible. No nos gusta mucho cambiar las reglas del juego pero queremos compartir con vosotros el motivo del cambio y esperamos que lo entendáis.