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Novedades en el canje de puntos

Saldo gratis y descuentos en factura móvilHace un tiempo que se hizo efectivo el canje de puntos correspondiente al último periodo y ya ha empezado la cuenta atrás para el próximo, que tendrá lugar a finales de septiembre. Ya tenemos dos canjes de puntos a nuestras espaldas y con ellos, vamos aprendiendo por el camino. Cuando apuestas por un proyecto que involucra a sus usuarios,  algo que nunca se ha hecho en nuestro país… ¡hay mucho que aprender!

Como sabéis, el dinero que repartimos en el foro sale de un saquito que proviene de las recargas que son, básicamente, nuestra forma de financiarnos. Así, el dinero a repartir por cliente se mantiene estable y el sistema de puntos y la comunidad son sostenibles.

Pero como decíamos más arriba, en el proceso de aprendizaje hemos identificado algunos resquicios que pueden poner en peligro la sostenibilidad del sistema. Por ejemplo, un usuario con la línea a punto de finalizar el ciclo de vida, contrata un MiniSuop para ampliar el ciclo de vida y poder canjear por saldo gratis o llevarlo fuera de la comunidad con PayPal. Pero en realidad, puede no haber hecho una recarga en los últimos 6 meses ya que aprovecha el saldo gratis del canje.

Así pues, tenemos que hacer algo para que el sistema sea sostenible y que  Suop siga creciendo. Por esa razón, de cara al siguiente canje de puntos, será necesario haber hecho al menos una recarga durante el periodo (tres meses) para poder canjear los puntos. En caso contrario, los puntos no se pierden, simplemente se acumulan para el próximo periodo.

Le hemos dado muchas vueltas y es la forma de asegurarnos de que este proyecto sea viable y sostenible. No nos gusta mucho cambiar las reglas del juego pero queremos compartir con vosotros el motivo del cambio y esperamos que lo entendáis.

Comentarios

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Publicado el día 27/08/14 11:22.
La recarga inicial sería válida como una recarga del periodo?
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Publicado el día 28/08/14 9:14 en respuesta a alvaroig.
Así es, la recarga inicial cuenta, no sería necesario hacer una nueva recarga.
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Publicado el día 28/08/14 12:52.
El cambio de condiciones es razonable y entedible pero creo que para la sostenibilidad y viabilidad de SUOP deben acelerar en el modo de recibir ingresos y es establecer las recargas en cualquier lado lo antes posible. Ayer mismo estuve leyendo SIMYO y MASmóvil, y es que se pueden recargar en todos lados, en la red Disashop, red 30, cajeros de 4B, servired y eurro 6000, en quioscos, estancos, gasolineras, cabinas telefónicas, Telecor, Correos, Supercor, Día y un largo etcétera, por tanto, para la sostenibilidad y crecimiento de SUOP se requieren ingresos así que urge que SUOP se pueda recargar en todos lados, ya que funcionan con prepago y el único ingreso son las recargas de saldo.
+3 3 Votos
Publicado el día 29/08/14 1:28 en respuesta a Luis.
Vale, muchas gracias por la respuesta emoticon
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Publicado el día 2/09/14 21:40.
Me parece muy razonable el planteamiento. Además, en Suop hay casi más ventajas que inconvenientes, así que una recarguita de vez en cuando es ese soplo de oxígeno para mantenerse sano. Estoy convencido que la mayoria de suopers lo verán con buenos ojos. Mientrastanto, valoro el post ;)
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Publicado el día 2/09/14 22:23.
así se va perdiendo la gracia, parece que poco a poco vamos introduciendo más obligaciones para los usuarios, yo a esto no le veo sentido, hacer una recarga de 5€ para luego poder canjear 5€ en efectivo, ridículo. Sería mucho más sencillo traspasar a saldo automáticamente los puntos, que viene a ser lo mismo pero sin obligaciones, que ganas de liarse... y de hacerse mala propaganda
+1 1 Voto
Publicado el día 6/09/14 19:43.
Si es que necesitáis implementar la modalidad de contrato como el comer, chicos. No podéis vivir después de unos 9 meses de existencia de, cuántos, mil y pico clientes? El cliente que hace buen gasto es el de contrato. Os dijimos varios que habíamos hablado de vosotros a mucha gente que simplemente al oír las palabras "prepago" y "recargar" dejaron de escuchar.
Ahora las cuentas os empiezan a fallar, y la medida que habéis tomado, si bien no es muy severa, sí que va a tirar por tierra las esperanzas de muchos que querían que a cambio de "trabajar" para suop como servicio de ayuda a otros usuarios y sugiriendo ideas que pudieran hacer a Suop mejor y por tanto ganar algún cliente más ergo más dinero, el móvil les saliera gratis; ese era todo el "salario" que querían a cambio de que vosotros no necesitarais contratar a más gente y por tanto pagar más sueldos.

No sé qué va a pasar, no sé si los habituales que más colaboran, que responden dudas de clientes y solucionan algunos de sus problemas no van a empezar a tener menos ganas de hacerlo... :-/ pero aunque sea así, yo creo que esto no es más que un síntoma: Suop necesita más ingresos, y sin dejar de lado a los clientes que hacen poco consumo, necesita ampliar su público y empezar a incorporar a esa gente que se deja 20 y 30 euros al mes, y esa gente en su inmensísima mayoría NO quiere saber nada de andar recargando cada dos por tres.
+1 1 Voto
Publicado el día 7/09/14 15:02 en respuesta a Oirausu.
Es obvio que para crecer necesitan ingresos pues cualquier negocio los necesita para poder crear beneficios, sin embargo, la solución es implementar cuanto antes las recargas en puntos físicos, cuantos más, mejor, ya que es un engorro tener que hacerlo por internet estés donde estés, y la otra es implementar el servicio de recarga automática ya que para quienes más consumen, se olvidan de recargar, y cada vez que el saldo llegue a 5E, se recarga la línea con la tarjeta bancaria asociada al servicio con el importe que hayamos querido, creo que con este sistema ya no haría falta el pospago, y en todo caso dejarlo para más adelante.

Es mi humilde opinión, reconozco que el pospago no me gusta en telefonía, por la posibilidad de robo y el gasto que eso generaría, los fallos posibles en factura que se pueden detectar tarde; con prepago te das cuenta de todo antes y el control del gasto es mayor emoticon
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Publicado el día 7/09/14 22:01 en respuesta a Martín Socs.
La recarga automática sería un término medio ntre contrato y prepago, aunque no pagas por lo que gastas y nada más, como con prepago o contrato, si no que, como indicas, llegado a un determinado saldo se te cobra automáticamente la recarga correspondiente, cosa que quizá no a todo el mundo le venga bien en según qué fechas del mes.
En todo caso a mí también me parece una solución mejor que la actual, pero de todas formas la mayoría de la gente independizada, y acostumbrada a domiciliar la luz, el gas, el alquiler/hipoteca, letra del coche, etc, no suele querer saber nada de recarga, por muy automática que sea; la palabra "recarga" ya está asociada a épocas adolescentes (no digo que sea así sólo comento la impresión que parece producir a esta gente) y esta gente, entre la que me incluyo, está acostumbrada a resolver los problemas de cobros a través del banco: una factura puedes dar orden de que no se pague, con prepago ya está pagado y queda todo a la voluntad de la empresa devolverte lo que te hayan podido cobrar indebidamente. Suop ha demostrado hasta ahora que cumple lo que dice, pero vete a convencer a nuevos clientes potenciales de que Suop no es como las otras operadoras.

En fin, que el asunto del contrato creo que atraería más clientes y de los que hacen más gasto, y ello no significa que haya que quitar la modalidad de prepago, claro que no, mira Tuenti, entre otras. Se trata de dar más opciones que se adapten a los gustos y las preferencias del mayor número posible de clientes, el que esté contento con su prepago, pues muy bien, que siga con ello, pero el que prefiera contrato no tendrá que irse a otra compañía.
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Publicado el día 7/09/14 23:35 en respuesta a Oirausu.
Sí, tienes razón cuanto más oferta mejor así que es lógico que Suop en algún momento deberá ofrecer pospago. Yo tengo recibos domiciliados pero en telefonía siempre he preferido el prepago debido a lo que te comentaba de los errores de facturación que de detectan más tarde y si no pagas te cortan la línea hasta que logres demostrar que tienes razón por eso siempre debes pagar los errores y después te los devolverán con el fin de que no te corten la línea, y también por el tema de si te roban el móvil, en pospago no hay fin del gasto. Dicho esto, la modalidad de autorrecarga se puede activar por saldo como dije en el mensaje anterior pero también por fecha del mes, por ejemplo, recargar X euros el día X de cada mes, etcétera así que es casi como el pospago pero siempre detectas un error rápido, paras el consumo y lo comunicas. De todas formas, te entiendo y lo importante es ofrecer todos las modalidades posibles para agradar a todos los perfiles y así crecer y crecer.

Saludos emoticon
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Publicado el día 12/11/14 18:06.
Lo importante es que esto siga adelante!
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