« Atrás

Configura tu Android con el modo para zurdos

Hoy, 13 de agosto, se celebra el Día de los Zurdos. Si ya estás hart@ de que los cuadernos, las tijeras y las sillas con apoyo te discriminen, en el blog de hoy te vamos a contar cómo configurar tu móvil para que tu toqueteo táctil del día a día no se te haga tan duro y puedas mensajear, pulsar y bailar (por qué no) con él.

Configurando tu Android

Para poder habilitar esta opción, que está un tanto escondida (ya te vale, Google), primero tendrás que habilitar las Opciones de desarrollador en tu móvil. Tranquil@, que el móvil no te va a pedir que le enseñes el título de ingeniero por la cámara; de hecho, ni siquiera necesitas ser root.

Para habilitar estas Opciones tienes que irte a los Ajustes de tu móvil, y en el apartado "Información del teléfono", pulsa varias veces sobre el dato "Número de serie". Este apartado puede variar ligeramente si tu móvil tiene alguna configuración específica de su fabricante, pero con una búsqueda rápida por internet seguro que encuentras dónde localizarlo.

Normalmente, con 7 u 8 toques ya habrás habilitado esta opción, que estará de nuevo en el menú de ajustes. Una vez que entres a las Opciones de desarrollador verás que hay un montón de opciones con palabrejos que no habrás visto en tu vida (a no ser que seas ingeniero, claro), por lo que lo mejor que puedes hacer es ignorarlos e ir al que te interesa.

La opción que te interesa es la llamada "Forzar dirección diseño RTL" (Right To Left): nada más pulsarla, verás que la pantalla ya se configurará para que los botones y menús inviertan su diseño hacia el lado opuesto. Como ejemplo, así quedaría la aplicación de Gmail:

      

 

De esta forma, todos los botones quedan más accesibles y legibles para la parte de la pantalla que no cubre la mano de manera mayoritaria. Es una opción que puedes deshabilitar y habilitar cuando tú prefieras, por lo que realmente puedes quedarte con aquella con la que te manejes mejor.

 

Comentarios

URL de Trackback
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10