« Atrás

Las mejores apps para escuchar música

Coincidiendo con el solsticio de verano, ¡hoy se celebra el día de la Fiesta de la Música! En honor a este evento, hemos querido recopilar una lista de las mejores aplicaciones actuales para disfrutar de la música desde el móvil.

En la actualidad, además de la radio, existen bastantes maneras de escuchar música. Una de ellas y sobre todo la más utilizada es en streaming. La principal ventaja de escuchar canciones de esta forma, es poder disponer de una lista ilimitada de canciones para escucharlas online sin necesidad de descargarlas en el dispositivo y ocupar espacio de almacenamiento. Aunque algunas de estas aplicaciones requieren pago, muchas de ellas ofrecen un período de prueba inicial gratuito. Si te encanta la música, a continuación te exponemos la lista de apps que no pueden faltar en tu teléfono.


8 apps para escuchar música desde tu móvil

 

1. Spotify: es la popular y dominante plataforma de servicio streaming, cuenta con un amplio catálogo de música. Es posible disfrutar de la cuenta Premium de prueba gratis durante 30 días. Este verano ofrecen 3 meses por 0,99€. Se puede descargar tanto en iOS como en Android.

2. Deezer: bastante parecida a la anterior, con un diseño e interfaz únicos permite escuchar toda la música que desees gratis. Disponible en iOS y Android. También ofrece suscripción premium con versión de prueba durante 30 días para librarte de los molestos anuncios.

3. Tidal: en la misma línea de las anteriores, para usuarios más exigentes, presume además del extenso catálogo que ofrece con millones de canciones y unos miles de videoclips, de la calidad de sonido. También funciona por suscripción. Disponible en iOS y Android.

4. Google Play Music: permite acceder a millones de canciones de forma inmediata. Puedes utilizar la versión Premium de prueba gratuita durante 30 días. Podrás crear listas de reproducción.

5. Apple Music: al igual que la anterior, su conocido reproductor iTunes, se puede probar de forma gratuita durante tres meses y  luego es de pago. Suele ser la opción preferida de los usuarios de iPhone, iPad o iPod.

6. Amazon music: su servicio de música es exclusivo para los clientes de Amazon Prime. Una vez suscrito, podrás escuchar música de una biblioteca de más de un millón de canciones, sin anuncios, y puedes hacerlo desde tu ordenador, tablet o móvil.

7. Soundcloud: lo que la diferencia es la posibilidad que ofrece de escuchar pistas de artistas que no podrás encontrar en las anteriormente mencionadas, ya que muchos de ellos son independientes o están comenzando su carrera musical. Puedes descargarla en tu iPhone o smartphone.

8. Youtube: la exitosa plataforma conocida por la gran mayoría de usuarios de Internet, dispone de una aplicación que no puede faltar en tu móvil si además de escuchar una canción deseas ver el videoclip. Es totalmente gratuita. Sin duda puede definirse a estas alturas como una de las opciones preferidas para reproducir canciones y puede ser utilizada en cualquier dispositivo. Hace poco ha lanzado YouTube Music, para librarnos de anuncios antes o mientras vemos el vídeo y disfrutar de otras opciones más personalizadas como tener una biblioteca de música.

 

Lo único que podríamos citar como una desventaja de todas ellas es que consumirán datos móviles de tu tarifa o plan, al oír música o ver vídeos en línea, por lo que algunas ofrecen la posibilidad de descargar las canciones para escucharlas "offline" a través de una lista de reproducción en su versión de pago. 

Ahora ya sabes más alternativas a Spotify para reproducir canciones en tu móvil y disfrutar más de la música.  

 

Comentarios

URL de Trackback
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10