« Atrás

Internet de tu color favorito

Logo AtlanTICsHoy queremos presentaros en el blog al primero de los candidatos para las donaciones de la comunidad de este trimestre. Acordaos que en esta ocasión lo haremos de una forma diferente ya que vamos de la mano de HelpUP, pioneros en el mundo del crowdhelping.

Se trata del programa de radio Internet de tu color favorito, un programa realizado por la Asociación AtlanTICs para CUAC FM.

¿Qué es AtlanTICs?

Se trata de una Asociación Educativa, inscrita en el registro de la Xunta de Galicia, cuya finalidad es fomentar un uso seguro de la tecnología. El germen de la iniciativa es un grupo de ciudadanos que, ante las carencias percibidas en alfabetización digital, decidieron tomar cartas en el asunto. Y lo hacen organizando charlas, cursos y otras iniciativas dirigidas a mejorar las habilidades digitales de la población.

Aunque se suele poner el foco en la necesidad de formar digitalmente a los menores, también existe un gran desconocimiento de la tecnología en otras franjas de edad. Y este es uno de los aspectos diferenciales de la Asociación AtlanTICs, que no solo se dirige a menores, sino a todas las franjas de edad.

Internet de tu color favorito

Una de las iniciativas dirigidas a la formación digital es este programa de radio que se emite a través de la radio comunitaria de A Coruña, CuacFM.  Internet de tu color favorito se emite los jueves por la tarde a las 19:00 y también está disponible en formato podcast.

El contenido es muy variado: tertulias, entrevistas, eventos…. En su programa de presentación lo explican con sus propias palabras. En resumen, un poco de todo con una finalidad clara: ayudar a sus oyentes a mejorar sus conocimientos digitales y evitar los riesgos de las nuevas tecnologías. Que son muy buenas y ayudan mucho en nuestro día a día. Pero tienen sus peligros… Peligros que con un poco de educación y sentido común, podemos minimizar. 

¿Qué puede hacer la comunidad Suop?

En este caso, el dinero iría destinado a los gastos de producción del programa, para que puedan seguir ayudando a mejorar la educación digital de la gente

Ya hemos habilitado las votaciones para elegir la ONG para el canje del próximo trimestre y próximamente os presentaremos en profundidad las otras iniciativas que nos han propuesto desde HelpUp.

Serán vuestros votos los que decidan a qué ONG destinamos las donaciones del trimestre. ¡Gracias a todos!

Comentarios

URL de Trackback
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10