« Atrás

Formas de enviar GIFs por WhatsApp

Desde hace tiempo las imágenes animadas conocidas como “GIFs” alcanzaron una alta popularidad entre los usuarios de las redes sociales, llegando a convertirse en una de las opciones elegidas en la actualidad para expresar emociones tan utilizada como los emoticonos en la destacada aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Si eres de los que suelen enviar continuamente este formato a tus contactos, seguramente te interesa lo que te contaremos a continuación.

 
Cómo enviar GIFs a tus contactos por WhatsApp
 

Predeterminados

 

 

 

En WhatsApp, cuando pulsamos el icono de los emojis, aparecen a la derecha varias opciones entre ellas una que pone "GIF", una vez ahí aparecerá un buscador (hay que pulsar el icono de la lupa) vinculado con la web Giphy que recoge gran cantidad de animaciones que puedes buscar utilizando palabras clave.

Aunque el humor es su temática principal, podrás encontrar una animación para casi cualquier situación en la que quieras o necesites expresar algo.

Otra opción es reenviar los gifs más graciosos que nos han enviado otros contactos en alguna ocasión y tienes ya descargados. Puedes acceder a ellos desde la galería de fotos del terminal en la carpeta a la carpeta normalmente denominada: “WhatsApp GIFs”  Sólo debes seleccionar el que quieras enviar, como haces con una foto o vídeo y enviarlo al contacto o grupo que desees.







Cómo crear un GIF

 

- Elige las fotos o imágenes manualmente para convertirlas en un gif a través de páginas online destinadas a ese fin, como make a gif, bien, utiliza aplicaciones como gif maker o 5secondsapp, una vez hecho estarán listos para ser enviados.

 

 

- Convertir vídeos en gif. Tienen que ser de corta duración (aproximadamente hasta 5 o 6 segundos). Esto no lo sabe todo el mundo, puedes grabar un minivídeo y al momento que vayas a enviarlo podrás convertirlo en gif, como se muestra en la imagen de la izquierda.

 
 
 
 
 
 
 
 
- Utiliza la aplicación teclado Kika Emoji Pro para personalizar tus GIFs y deja que te sugiera su envío cuando escribes el texto.

Durante la introducción de texto, te dará sugerencias de animaciones a utilizar y a veces convertirá en una imagen animada lo que escribas como se puede observar a la derecha. ¡Una genialidad!

 

 

 

 

Ahora ya sabes cómo enviar y crear gifs desde tu móvil y las formas de conseguirlo ¿Qué te ha parecido? Si conoces alguna otra manera o tienes algo que decir sobre el tema no dudes en dejar tu comentario más abajo.

 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 22/05/18 23:13.
Interesante.
La primera parte: Predeterminados ya la conocía
0 0 Votos
Publicado el día 23/05/18 1:18.
Qué sería de internet sin los GIFs xD Yo tengo una carpeta donde voy metiendo los que más me van gustando. Los tengo de todo tipo: De cachondeo, picantones y de alguna temática concreta que me guste. Saludos.
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10