« Atrás

FlixBus, viajes por Europa en autobús

Hace unas semanas conocíamos a través de nuestro foro FlixBus, una empresa dedicada a los viajes en autobús por toda Europa y de bajo coste. Con la intención de conocer más sobre ellos, os traemos una entrevista con Rosa Donat, la responsable de comunicación en FlixBus, que ha contestado a nuestras preguntas. :)

 

¿Cómo surgió la idea de crear FlixBus?

La idea de FlixBus nació en Munich en el año 2009, en un bar llamado The Newsbar, en el que sus fundadores (Jochen Engert, André Schwämmlein y Daniel Krauss) querían empezar un negocio por su cuenta. En el nuevo acuerdo de coalición, se enteraron de que el sector de transportes de larga distancia de Alemania iba a ser liberalizado, con lo que se dieron cuenta de que era una oportunidad única para construir un nuevo mercado y desarrollar nuevas formas de transporte en Alemania.

En ese momento, Daniel estaba trabajando como gerente TIC de Microsoft mientras que André y Jochen trabajaban juntos como consultores estratégicos. En aquella fecha, poco tenían que ver con la industria de autobuses, más allá de organizar viajes en autobús a complejos de esquí en Austria cuando eran estudiantes y usaban los autobuses públicos.

De este modo, en 2011 empezaron a buscar inversores potenciales y socios de negocio cualificados, pero tendrían que esperar dos años más hasta la caída del monopolio del Deutsche Bahn. FlixBus lanzó tres rutas en el sur de Alemania en 2013. En 2015 se convirtió en el líder del mercado alemán y comenzó su expansión internacional. Ahora estamos en 20 países, conectando más de 900 destinos con 100.000 conexiones diarias.

Flixbus combina la tecnología de una empresa emprendedora, el e-commerce y una industria de autobús tradicional. Junto a nuestros socios de negocio que representan el SME de la industria de autobuses, damos servicio como la mayor red de autobuses de larga distancia en Europa y conectamos dos mundos: el espiritu empresarial y sus innovaciones junto a la experiencia y el conocimiento del mercado.

 

¿Cuál dirías que es la meta de FlixBus?

Nuestra meta es ofrecer una movilidad ecológica e inteligente por un precio justo. Queremos ofrecer una gran alternativa a la hora de viajar a todos nuestros pasajeros a lo largo de Europa y permitirles explorar nuevos destinos. Con el fin de ofrecer un servicio de viaje cómodo y práctico, estamos mejorando de forma constante nuestros servicios e invirtiendo en tecnología.

Viaja por Europa barato con FlixBus

 

¿Cómo se pueden comprar los billetes de FlixBus?

Los billetes de FlixBus están disponibles en nuestra tienda online internacional: está disponible en 18 idiomas, con cancelación y la posibilidad de volver a reservar de forma gratuita hasta 15 minutos antes de la salida.

Los pasajeros también pueden comprar sus billetes en la app gratuita de FlixBus, que ahora también está disponible en español, o directamente al conductor. El billete se recibe como código QR, por lo que puedes validarlo sin necesidad de tenerlo en papel. La app permite reservar billetes fácilmente, comprobar si hay líneas de autobús disponibles, información sobre el viaje e incluso buscar el punto del mapa desde el que sale el autobús

Usando el seguimiento GPS, el equipo de FlixBus monitoriza cada uno de los autobuses y estima los posibles retrasos, informando a los pasajeros a través de una notificación.

Si los viajeros prefieren comprar su billete de FlixBus de manera offline, estamos asociados a varias agencias de viajes en toda Europa, y tenemos puntos de venta propios de FlixBus en Alemania, Francia, Italia y República Checa. Los pasajeros pueden comprar sus billetes en cualquiera de nuestros 24.000 puntos de venta asociados.

 

¿Cuáles son los servicios que un pasajero puede encontrar durante su viaje?

Los clientes de FlixBus encontrarán WiFi gratis, enchufes y un asiento garantizado. Nuestros nuevos autobuses tienen espacio adicional para las piernas y aire acondicionado. Se pueden transportar hasta 3 maletas y se pueden comprar aperitivos y bebidas frías en el puesto del conductor.

 

Actualmente en nuestro país, FlixBus está operando en Girona. ¿Añadiréis más ciudades españolas?

En España, FlixBus opera en Barcelona, el Aeropuerto de Girona, Blanes y Lloret de Mar. Ciudades francesas como París, Burdeos, Toulouse, Lyon y Dijon, así como Luxemburgo, Genoa (Italia) y ciudades en el noroeste de Alemania como Bonn, Trier o Düsseldorf están conectados día y noche, sin transbordos. Nos encontramos expandiendo nuestra red de destinos de manera constante y añadiendo nuevos destinos interesantes para nuestros clientes, así que en el futuro, los clientes españoles podrán encontrar nuevas opciones de viaje.

Comentarios

URL de Trackback
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10