« Atrás

Cómo evitar a los pesados en WhatsApp

Estás de vacaciones, en la playa más lejana que has podido encontrar y buscando la desconexión total y la paz interior... pero ese amigo, familiar o compañero del trabajo no para de darte la turra por WhatsApp, enviándote el último meme del momento o preguntándote por decimoquinta vez cómo se instala el Fortnite.

Si no puedes más y necesitas hacer algo al respecto, nuestra entrada de hoy te ayudará a librarte de los pesados de WhatsApp de forma muy sencilla, ¡vamos allá!

1. Silenciar contactos

Si el pesado se encuentra en fase preliminar y eres lo suficientemente bondadoso como para no querer bloquearlo, esta es tu opción: mediante el silencio, podrás evitar que las notificaciones de este contacto te lleguen a la barra de tareas de tu móvil y que tu móvil abandone la percusión mediante la vibración intesante que le es provocada.

Tienes tres rangos de tiempo para silenciar a alguien: 8 horas, 1 semana o 1 año. También puedes elegir si quieres que las notificaciones de este contacto lleguen a tu barra de tareas o no.

2. Silenciar a alguien en un grupo

Este método es algo más enrevesado, pero puedes callar para siempre al pesado de turno que no pare de entorpecer la interesantísima conversación sobre fenómenos meteorológicos que seguramente estéis teniendo en vuestros grupos de WhatsApp. Para ello, tienes que jugar con los permisos de administrador del propio grupo, permitiendo que sólo los administradores del grupo puedan hablar.

Para configurarlo, debes entrar en la Configuración del grupo e ir al apartado "Enviar mensajes". Aquí, debes marcar "Solo administradores" y... ¡voila! Todo aquel que no tenga superpoder de administrador quedará como un mero espectador de la conversación a partir de ese momento.

Por supuesto, siendo administrador siempre tienes la opción de echarlo del grupo directamente, pero sabemos que es un método más cruel y por eso no lo añadimos así de primeras.

Ten en cuenta, eso sí, que si da la casualidad de que el creador del grupo (y por ende, administrador) es el pesado, mala suerte: no podrás silenciarlo ni quitarle sus permisos de administrador. En este caso, te recomendamos abandonar el grupo por tu bien.

3. Líbrate de los memes descargados automáticamente

Estas enseñando el móvil a tu madre para mostrarle las fotos tan bonitas que os habéis sacado la familia durante las vacaciones en Peñíscola, pero de repente las playas y paisajes se convierten en Bob Esponja, mensajes de buenos días espantosos o incluso el famoso "negro del WhatsApp".

Como sabemos que quieres ahorrarle los disgustos a tu madre, existe la opción de impedir que este contenido se descargue automáticamente en tu móvil de una forma muy sencila: abre la aplicación, ve al menú contextual y a Ajustes > Datos y almacenamiento > Descarga automática.

Además de distinguir por tipo de archivo, también puedes elegir si quieres que se descarguen a través de datos o WiFi (o ninguno). De esta forma, también puedes evitar que tu no-tan-amigo el pesado te gaste los datos y te obligue a comprar uno de nuestros bonos extra que actualmente se encuentran en precio promocional porque es verano y somos así de majos.

 

4. Basta ya: bloquéalo

El último chiste que te ha mandado era lo peor. No puedes más. No quieres saber más de su existencia. Ni que te envíe más gatitos. Ha llegado la hora de bloquear.

Por suerte, esto puedes hacerlo muy rápido: simplemente, abre el chat de tu contacto y entra en su configuración. Pulsando sobre "Bloquear" conseguirás que este contacto no pueda enviarte ningún mensaje más, ver tu avatar o ver tu última hora de conexión.

Además, tu contacto no sabrá de ninguna forma directa que le has bloqueado: todos los mensajes que te envíe aparecerán con un único tick al lado.

5. Recomiéndale hobbys

Si la tecnología no es lo tuyo, siempre tienes la opción de hablar con el pesado (sabemos que es difícil, pero puedes hacerlo. Yo confío en ti) para hacerle ver que existen mejores cosas en esta vida que dar la tabarra. Por ejemplo, puedes animarle a unirse a clases de guitarra o de bádminton. A mucha gente también le ha dado por ser runner últimamente.

 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 8/08/18 13:30.
Me encanta este post, muy bien explicado y con un toque de humor. Próximamente se avecina publicidad en la plataforma. En lo personal, me di de baja del servicio hace un par de meses y no lo echo de menos ni pizca.
0 0 Votos
Publicado el día 8/08/18 3:42 en respuesta a jvr.
Ese "hecho de menos" hace daño a la vista. Estaría bien poder editar los mensajes en el blog, al igual que puede hacerse en el foro.
+1 1 Voto
Publicado el día 8/08/18 13:31 en respuesta a jvr.
Ya está corregido ;)
+1 1 Voto
Publicado el día 9/08/18 18:36 en respuesta a ConsueloR.
^^
0 0 Votos
Publicado el día 13/09/18 17:07.
Perfecto sisisi
0 0 Votos
Publicado el día 14/09/18 22:55.
Buen post!
El mejor bloqueo antipesados es ignorarles, pero como se junten dos en un mismo grupo...
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10