« Atrás

Estudio Fintonic: la Solidaridad en España

Como muchos ya sabéis, en Suop se pueden canjear los puntos acumulados de diferentes formas: saldo gratis, dinero vía PayPal o donarlo a una ONG. Los usuarios que seleccionan esa última opción, destinan su aportación a la ONG elegida por la Comunidad. Al hilo de este tema, os dejamos un estudio sobre la solidaridad en España, elaborado por Fintonic. ¿Vivimos en una España solidaria?
 

Informe: Radiografía de la solidaridad en España

 
En el presente informe se analiza la implicación económica de la población española con iniciativas y entidades sin ánimo de lucro durante el 2016. El análisis se basa en datos reales agregados y anónimos de más de 150.000 usuarios de Fintonic. Extrayendo las siguientes conclusiones:
 
- En el año 2016, uno de cada cuatro españoles realizó algún tipo de donación cerca de 11 millones de españoles contribuyeron económicamente en alguna causa solidaria.
- Los ciudadanos mayores de 55 años son los que habitualmente más colaboran  en acciones solidarias y son los más generosos. Uno de cada tres realizó el año pasado un donativo, siendo el importe medio de 232 euros.
- Los millennials (entre 18 y 34 años) son los menos predispuestos a colaborar, solo uno de cada seis colaboró, probablemente condicionados por una menor capacidad adquisitiva.
- El importe medio destinado a las donaciones es de 175 euros al año. Principalmente dirigidas a grandes organizaciones como: Cruz Roja, ACNUR, Unicef, Médicos sin Fronteras, Aldeas Infantiles, Cáritas, Ayuda en Acción, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), OXFAM Intermon, Fundación Vicente Ferrer y Save the Children.
Entre las entidades sin ánimo de lucro con las que colaboran los españoles, Cruz Roja, cuenta con el mayor número de donantes.  Siendo su colectivo más afín  el de los varones mayores de 55 años.

 

Diferencias por género y lugar de residencia

 
El perfil del donante en España también muestra diferencias significativas por género y lugar de residencia
Analizando los perfiles por sexo, se visualizó que el 51% de las donaciones en 2016 fueron realizadas por hombres, que aportaron una media de 187 euros, y  las mujeres,  destinaron 154 euros
Respecto a lugar de residencia: 
Comunidad de Madrid (media anual solidaria: 211), País Vasco (204 euros ) y Castilla y León ( 200 euros) son las regiones que más se comprometen con este tipo de causas. 
 

Comentarios

URL de Trackback
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10