« Atrás

Estas vacaciones encuentra alojamiento barato

¿Estás planeando irte de viaje en Semana Santa? Pues seguro que esta información que nos traen desde Fintonic os interesa.
 
 
Como muchos ya sabréis, los precios van variando según el destino y la época en la que realicemos la reserva. El alojamiento es probablemente la categoría en la que más dinero nos dejamos habitualmente en nuestros viajes. Si solemos ir a hoteles, sabemos lo difícil que resulta encontrar habitaciones a  buen precio especialmente si estamos pensando reservar en temporada alta (según un estudio de trivago, el precio medio de una habitación de hotel en España  es de 118 euros). Por lo que es  mejor empezar a buscar y hacer la reserva con tiempo de antelación evitando dejar esta tarea para el último momento. Para visitar un sitio y recorrerlo  la mejor opción es reservar  solo alojamiento o alojamiento y desayuno
 
Fintonic ha recopilado unos trucos poner en marcha si quieres conseguir una habitación de hotel a buen precio:
 
- Evita viajar en  fines de semana. Los precios siempre son más altos los viernes y sábados. Viajando entre semana conseguiremos mejores precios y además los servicios suelen estar menos masificados (buffet, spa, etc).
- Busca  y valora los paquetes vacacionales.  Hay algunos  packs en oferta que vienen ya cerrados con media pensión, que pueden ser de interés.
-  Si necesitas transporte y alojamiento para viajar utiliza ofertas recíprocas. Algunos hoteles tienen convenios establecidos con líneas aéreas, por lo que te saldrá mucho más económico si reservas ambas cosas a la vez. Puedes hacer la búsqueda  y comparar los precios de transporte y alojamiento con un mismo proveedor y buscándolo por separado.
- Utiliza ofertas y promociones. Una buena idea es darse alta en todos los servicios que ofrezcan las empresas hoteleras, para conseguir algún descuento  o  puntos por alojamientos, etc. Algunos ejemplos de empresas que ofrecen beneficios a sus clientes más habituales son la cadena de hoteles NH o  Booking.
- Revisa las ventajas que puede ofrecerte tu tarjeta de crédito. Algunas tarjetas de crédito ofrecen descuentos de precios en determinadas cadenas hoteleras. Comprueba en cuáles y alójate en esos hoteles, si pagas con tu tarjeta, podrás ahorrarte un dinero.
-Descarga y utiliza las apps oficiales de hoteles o cadenas hoteleras donde quieres pasar tu estancia para obtener  servicios u ofertas exclusivos. 
- Busca y opta por un hotel de negocios. Suelen ofrecer buenos precios en temporadas vacacionales, además ofrecen un buen servicio y comodidades.
-Elige el tipo de habitación que más se adapte a ti y a tu número de acompañantes. Algunos hoteles ofrecen en las habitaciones individuales la opción de cama doble. Una habitación single o individual siempre será más barata que una doble.
 - Aprovecha las ofertas de última hora. Si vas a realizar una escapada buscando gastar poco y el destino no es lo más importante para ti, en ese caso te puede interesar buscar ofertas de última hora y comprar una buena oferta que haya lanzado recientemente alguna compañía. 
- Compra la habitación que cancela otra persona. Esta opción a lo mejor no la conocías, A través de la Web Roomertravel se pueden conseguir reservas de habitaciones de hotel con descuentos del 74% sobre el precio habitual, adquiriendo la habitación cuya reserva ha cancelado otro cliente en último momento, es decir, cerca de su fecha de entrada. 
- Revisa y pide un ajuste del precio. Hay páginas Web en las que se indica que “si encuentras algo más barato, te devolvemos la diferencia” se trata de un compromiso que, de no cumplirlo, es publicidad engañosa, y se puede denunciar. Así que ya sabes, si reservas en una Web donde aseguren lo anterior, te recomendamos que busques en otros portales, y si  encuentras algo más barato, pidas un ajuste de tu precio. 
- Valora otras opciones de alojamiento. No siempre elegir hoteles como alojamiento es la opción más económica, sobre todo si vas a viajar fuera de España, ya que los precios suelen dispararse en muchas ciudades, especialmente si son muy turísitcas. En estos casos, a lo mejor conviene buscar alquileres de habitaciones en pisos o apartamentos. Puedes utilizar: Wimdu, HomeAway  o Airbnb para buscar y conseguir buenos precios. Otra opción es buscar un aparta-hotel. Los precios de este tipo de alojamiento son más baratos, y al disponer de una pequeña cocina, te podrás preparar tú mism@ el desayuno, comida o cena.
 
Si  estás pensando en realizar tu próximo viaje o preparar tus vacaciones de Semana Santa, sigue estos consejos con los que conseguirás viajar más barato. 
Y no olvides de utilizar previamente tu  app de Fintonic  para establecer tu presupuesto máximo y preparar todo de forma detallada, segura y organizada. ¡A disfrutar!guino

 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 3/04/17 14:03.
Es recomendable comparar las ofertas en trivago, kayak y otros, porque muchas veces las promociones de booking estan mas caros que otros "normales"
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10