« Atrás

España, a la cabeza de la economía colaborativa

Cerramos la semana con un gran descubrimiento, al menos para mi. Se trata de WONOWO, el primer buscador para el turista colaborativo. Y hoy los tenemos con nosotros para que nos hablen de lo que mejor conocen: consumo colaborativo y turismo.

 

wonowo buscador turismo colaborativoEl número de empresas vinculadas a la economía colaborativa se multiplican a gran velocidad en nuestro país impulsadas por una generación que sintoniza a la perfección con los pilares sobre los que se asienta el consumo colaborativo: tecnología, sostenibilidad, ahorro y comunidad.

Preceptos que han calado en una sociedad predispuesta a compartir sus bienes. Según la firma de estudios de mercado Nielsen, el 53% de los españoles estarían dispuestos a compartir o alquilar bienes en un contexto de consumo colaborativo, porcentaje nueve puntos superior a la media europea (44%).

España es el quinto país de la Unión Europea con mayor potencial de crecimiento en consumo colaborativo. Se espera que aumente un 25% este año y se estima que las iniciativas de consumo colaborativo atraigan a más de la mitad de los españoles, según refleja ese mismo estudio. La encuesta avala esta tendencia, el 91% de las personas que participan de algún servicio de consumo colaborativo, recomendarían su uso.

El por qué de este éxito, sin duda recae en llegar a un público que demanda una manera alternativa de viajar, se trata del llamado turista 3.0 o el turista colaborativo. Un viajero que busca vivir una experiencia “real”, el que evita los sitios “para guiris” y quiere explorar el destino como un local. Siempre tiene a mano su smartphone, está familiarizado con el uso de aplicaciones como Waze, BlaBlacar, o Airbnb, consulta Tripadvisor, busca referencias de locales y es asiduo a redes sociales.

WONOWO, el buscador del turista colaborativo

Desde hace unos meses, este turista colaborativo tiene un buscador: WONOWO. Este agregador de empresas del sector nace como respuesta a la creciente demanda, una App que permite buscar, comparar y reservar transporte, alojamiento y actividades.

BlaBlacar, Amovens, HomeAway, Rentalia, Trip4Real, Beetripper, son algunos de sus partner… Una iniciativa enmarcada en este boom de empresas nacionales del sector y abanderada como el primer buscador completo del sector, made in Spain.

Comentarios

URL de Trackback
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10