« Atrás

ECODES - Comprometidos con la Sostenibilidad

Hace ya unos días os presentamos a las distintas ONG con las que podéis colaborar para el próximo canje de puntos de Junio.

Hemos contactado con ellas para que puedan explicaros un poco más su método de acción y hoy, es el turno de ECODES.

 

Como ya explicamos en el anterior post, esta fundación nació en 1992 con el objetivo principal de acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable.

Fue a partir del año 2015, con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuando ECODES asume un nuevo desafío para alcanzar esos objetivos de impacto que contribuyan a su pleno cumplimiento. Por eso, a día de hoy, su misión se centra en buscar cómplices que colaboren para alcanzar esas metas: las administraciones públicas, las empresas, las entidades financieras, las entidades sociales y los medios de comunicación, organizaciones de creación cultural, formación y ciencia.

Además de estos 5 actores clave, tienen como objetivo la movilización de la ciudadanía para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, inclusiva y circular.

Su teoría del cambio, es que estos actores conforman el ecosistema que explica, en su interacción, la evolución de la sociedad y si trabajan con un horizonte compartido la transición hacia una economía sostenible se acelera.

El trabajo, fundamentalmente, lo orientan al cambio de las políticas públicas, la promoción del mercado de la sostenibilidad y el cambio de cultura y valores.

En conclusión, ECODES quiere promover la acción transformadora y generar esperanza para el cambio. Por eso se concentran en CREAR junto a ti el mundo que queremos.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 3/06/19 14:40.
Me parece interesante, pero soy bastante escéptico.
0 0 Votos
Publicado el día 3/06/19 15:59.
Mola bastante pero parece demasiado utópico. El "progreso" no hay quien lo pare. Aunque actitudes pesimistas como la mía, sí que sobran.
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10