« Atrás

Consumo colaborativo y telefonía móvil

Dicho así, puede que suene un tanto extraño. ¿Telefonía móvil y consumo colaborativo? Aunque parezca que son conceptos alejados, en Suop pensamos que tiene todo el sentido del mundo: telefonía móvil colaborativa.

¿Qué es el consumo colaborativo?

Aunque suene algo muy novedoso, la economía colaborativa es algo que llevamos practicando desde hace mucho tiempo. ¿Os suena el trueque? Pues es, ni más ni menos, que el abuelo del consumo colaborativo tal y como lo conocemos hoy en día. Antiguamente el consumo colaborativo era una cosa asociada a movimientos locales cuya zona de influencia no iba más allá de una ciudad o incluso de un barrio. Sin embargo, el desarrollo tecnológico de los últimos años ha permitido que esta tendencia se convierta en algo global.

El consumo colaborativo es una nueva forma de entender los hábitos de consumo. Supone un cambio cultural y económico en la forma de consumir, pasando de un modelo de consumo individualista a un nuevo modelo en el que prima la colaboración. Se trata de darle un uso alternativo a los recursos, opuesto al consumo rápido.

El consumo colaborativo en la telefonía móvil

Esta nueva forma de economía no implica sólo a los bienes de consumo, sino que se puede aplicar al tiempo y al talento de las personas. Se trata de escuchar, compartir experiencias y conocimiento para crear empresas más cercanas y que involucren a sus usuarios en el día a día.

Por poner un ejemplo, una de las quejas habituales en el sector de la telefonía móvil es la atención al cliente. Sin embargo, existe muchos usuarios con unos conocimientos muy elevados sobre terminales, configuraciones, sistemas operativos… ¿Por qué desperdiciar todo ese talento? ¿Y si sentamos las bases para que esos usuarios puedan compartir sus conocimientos con la comunidad? ¿Y si dejamos que aporten su experiencia en la construcción de la empresa?

Hasta hace muy pocos años existía un muro entra las empresas y sus clientes, pero Internet y las redes sociales han derribado ese muro. Y hoy en día ninguna empresa puede permitirse el lujo de permanecer de espaldas a sus clientes.

Así pues, Suop parte de dos premisas fundamentales:

  • Daros voz para que nos digáis hacia dónde queréis que vaya la empresa.
  • Aprovechar los conocimientos y experiencia de los miembros de la comunidad para ayudar a otros miembros de la misma.

Pero claro, para que haya colaboración, tiene que haber una cierta reciprocidad. Y si vosotros compartís vuestra experiencia y conocimiento con nosotros, tendrá que haber algo por nuestra parte, ¿no? Para ello hemos creado los puntos Suop: las aportaciones a la comunidad Suop se premian con puntos que podréis canjear por saldo gratis, dinero en metálico y donarlo a una ONG. Es nuestra forma de agradeceros vuestra colaboración para, entre todos, construir un nuevo modelo de telefonía móvil: telefonía móvil colaborativa.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 2/05/14 15:26.
Es un tema muy actual e importante el del consumo colaborativo.
0 0 Votos
Publicado el día 6/03/17 23:20.
Le verdad le esencia está bien pero no se yo. Al final el servicio y el precio es lo que queda.
0 0 Votos
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10