« Atrás

Consejos para liberar espacio de almacenamiento en tu móvil

Dependiendo del espacio interno de almacenamiento que tenga el móvil, tarde o temprano, seguramente más de un usuario ha intentado descargar alguna aplicación  y ha visto aparecer en su pantalla el mensaje: “No hay suficiente espacio de almacenamiento”. Un poco antes de este aviso, seguro que también el teléfono iba indicando que el espacio disponible se iba agotando según se descargaban o actualizaban apps. 

Ante este impedimento, si realmente se necesita descargar una aplicación de un tamaño determinado, no queda otra que empezar a hacer limpieza en el dispositivo hasta conseguir el suficiente. Por ello, desde aquí vamos a aportarte algunos consejos según el sistema operativo del terminal utilizado para que sepas cómo limpiar tu móvil y liberar espacio de memoria.

 

Android

 
  1. Accede en Ajustes - Almacenamiento. Algunos modelos de terminales incluyen en este apartado varias opciones como realizar copias de seguridad, restablecer el modelo de fábrica o limpiar archivos basura directamente.
  2. Entra desde ajustes a la sección "Aplicaciones" y ve accediendo dentro de las que no sueles usar para eliminarlas o ver cuánto ocupan. Dentro de cada app, también es posible borrar la caché para eliminar archivos que no se necesitan, como por ejemplo en navegadores como Google Chrome, Facebook, Twitter o Instagram que guardan información en el teléfono. Respecto a esto último hay que tener mucho cuidado de no realizar este paso en aplicaciones como WhatsApp pues se corre el riesgo de borrar información importante.
  3. Si el teléfono lo permite y se dispone de una tarjeta de memoria en la ranura o slot, otra idea es trasladar determinadas aplicaciones a la misma o mover todos los archivos que suelen ocupar bastante espacio, como fotos, archivos de música, descargas, etc.
  4. Conectar el móvil vía usb al ordenador para transferir archivos y limpiar o borrar cuidadosamente carpetas. Esta opción suele ser la más votada por los usuarios para limpiar su teléfono de forma segura.
  5. Almacenar tus archivos en la nube, como por ejemplo en Google Drive.
  6. Apps para liberar espacio del móvil en android. También se puede contar con la ayuda de algunas aplicaciones destinadas a borrar archivos basura del móvil o aplicaciones que ya no usas en un tiempo, como es el caso de  Sd Maid Files Go de Google
 

iPhone

 
  1. Mover archivos a la tarjeta de memoria.
  2. Examina las apps que se comen más espacio de almacenamiento desde Ajustes-General-Almacenamiento­. Aquí podrás ver lo que tienes en iCloud también. En base a ello, pulsa en "Gestionar almacenamiento" para borrar aplicaciones y/o archivos. Otra idea es borrar algunas aplicaciones y volver a instalarlas de nuevo, pero borrar la caché es más rápido.
  3. Borra el historial e información del navegador Safari desde: Ajustes -Safari -Borrar historial. Como en Android, el navegador también guarda información y con ello, ocupa espacio. 
  4. Un pequeño truco: poner en manual la descarga de actualizaciones, en caso de dejarlo en automático actualizará constantemente cualquier app que tengas instalada y quita mucha memoria. Esto también es aplicable en el caso de Smartphones.
  5. Guardar los archivos en la nube iCloud.

 

Por último, recuerda tener siempre descargada la última versión del sistema operativo en iOS y android para  que el terminal funcione mejor. Esperamos que estos consejos te hayan resultado de utilidad. ¿Qué te ha parecido? Si ya utilizas alguna de estas opciones u otro método, no dudes en dejarnos tu comentario. 

Comentarios

URL de Trackback
NUESTROS USUARIOS MÁS ACTIVOS
Mostrando 1 - 10.
LA COMUNIDAD AL COMPLETO
TWITTER