« Atrás

Configuraciones a realizar en un móvil comprado en China

¿Recordáis a nuestros amigos de movileschinos.eu? Hoy vienen con una información muy interesante acerca de cómo configurar un terminal comprado en China para poder usarlo en nuestro país. ¡El blog es suyo!

Configuración terminal chinoHola soy Alex de Movileschinos.eu y en este primer post sobre los móviles chinos como colaborador de Suop me quiero centrar en un tema que creo que es uno de los más importantes y por el que la mayoría de la gente nos suele preguntar en nuestro blog, que no es otro que las configuraciones que debemos realizar en nuestro móvil chino.

Ya sabéis que la mayoría de gente se compra su smartphone desde china y al llegar aquí se piensa que va a ser enchufarlo y listo. Pero esto no es del todo así. Ya que, al poco tiempo te darás cuenta de que no te conectas a las redes 3G o que tu GPS se vuelve loco.

¿Qué podemos hacer con esto os preguntaréis?

Bueno pues la respuesta es bastante sencilla, ya que existen formas de solucionar estos problemas, así que vamos por partes:

Configuración para conectarse a las redes 3G en un móvil chino

Primero de todo, debéis saber que las bandas de frecuencia que se usan en España para conectarse a las redes 3G son la 900 y la 2100. La banda 2100 es la más extendida y es a la que nos conectaremos si estamos en zonas pobladas: Pueblos, ciudades e incluso algunas aldeas. Mientras que la banda 900 no se usa tanto y esta la encontraremos en zonas alejadas de cualquier población.

El problema viene con que los smartphones chinos suelen tener la banda 2100 pero no la 900 por lo que si vives en una zona alejada de cualquier población será mejor que te informes de que frecuencia usas antes de decidirte a comprar un móvil chino.

A continuación os dejo un manual para configurar el 3G en un móvil chino:

http://www.movileschinos.eu/t­utoriales/tutorial-guia-config­urar-3g-movil-chino/

Configuración para conectarse al GPS en un móvil chino

Al conectarse al GPS en un móvil chino y usarlo durante un rato, te puedes dar cuenta de que está descalibrado y que parece que se vuelva loco o que incluso tenga un error de precisión de más de 50 metros. Esto es debido a que los móviles chinos están configurados para conectarse a satélites locales, por lo que no es que funcionen mal ni nada de eso y por lo tanto se puede corregir.

Para ello solo debemos seguir los pasos de este manual, que aunque este hecho para la marca Jiayu, suele funcionar en cualquier smartphone.

http://www.movileschinos.eu/t­utoriales/tutorial-configuraci­on-gps-jiayu-g3/

Alternativas a tener que configurar mi móvil chino

Si te parece un tostón tener que configurar tu smartphone que has comprado en china. Siempre hay alternativas como comprar en tiendas españolas de móviles chinos que te los den completamente configurado (de esto ya hablaremos otro día) o comprarse marcas Europeas que aunque están fabricadas en china se desarrollan en Europa o incluso en España como por ejemplo: BQ, Wiko, Woxter, Mywigo, Hisense, I-Joy. Que también son móviles dual sim pero que al estar desarrollados en España no vas a tener esa serie de problemas.

Bueno, espero que os haya gustado nuestro primer post.

Si tenéis alguna duda, curiosidad o simplemente queréis que hablemos de algo en concreto sobre los móviles chinos no dudéis en comunicárnoslo.

Un cordial saludo y hasta nuestro próximo post.

Alex Perez - Movileschinos.eu

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 6/08/14 17:26.
Gracias por el post, resulta muy útil. Ahora entiendo por qué no tengo cobertura en el pueblo...
0 0 Votos
Publicado el día 8/08/14 13:28 en respuesta a Laura García.
De nada hombre! Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntarla, que para eso estamos.
Un saludo.
0 0 Votos
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10